Ayuda con un relog Q&Q P541 [Solucionado]

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 4 Ago 2012.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, escribo acá para hacer una pequeña consulta técnica, lo que pasa es que después de reemplazarle la pila a mi reloj que tengo desde hace 15 años, por algún extraño motivo cuando ajusto el año el día me sale descuadrado, he consultado el manual del reloj que tengo, y no le he dado con el chiste... lo mas absurdo de esto, es que el reloj me estaba marcando anteriormente bien la fecha, pero cuando le cambié la pila, la fecha ha sido imposible ajustársela, pues parece que tomara el año como 1912 en vez de tomarlo como 2012, algún guru de la relojería o de la electronica me podría ayudar con esto?

Lo que se:
    es un reloj Q&Q mega-note 30 de la serie p541
    hasta donde le he hecho,no se le puede ajustar el dia, eso lo hace automáticamente el reloj después de ajustarle la fecha.

lo que no se:

he visto que algunos relojes tienen una combinación secreta pulsando los botones para ajustar parámetros ocultos, pero ni idea si este tenga esa función.

también he visto que hay gente que le ponen los 4 dígitos del año, pero no se como hacerlo con este, ni tampoco aparece nada en el manual.

hay también algunos que son re programables, pero solo Mandrake sabrá quien tiene un programador para estos relojes...

el manual esta acá:(ir abajo en la lista donde dice DQ y un poco mas abajo esta la serie P541)

http://qq-watch.jp/eng/watches/model/instruction_manual.html

Saludos, espero que alguien me pueda ayudar con esto, pues la única forma que he hallado para poder poner el reloj en el dia correcto, es poniéndolo en el año 1937...:locos:

#1 Hararion, 4 Ago 2012
    Última edición: 4 Ago 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será el efecto del año 2000... ??? igual al cambiarle la pila se le fue la hoya...

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, parece que es el famoso efecto del Y2K, pero lo mas absurdo de esto es que antes de que se le agotara la pila, la fecha y el dia estaban bien!!!

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a dejarlo en 31/12/1999 a punto de cambiar al 2000... y ver si pasa al 2000 y deja la fecha bien... y a partir de ahí intentar avanzar modificando la fecha.

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    intentaré hacer eso haber si funciona...

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh, Noh!!!

no funcionó, pues cuando cambia al año 2000, la fecha y el dia coinciden, pero al ajustar el mes y la fecha, otra vez queda como en 1900...:mad:

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según una web de calendarios perpetous.. en 1612 es Sábado 4 de Agosto
    Si el calendario de tu reloj lo acepta (el año) en el display te mostraría 4/8/12 y será sábado... :D

Aunque viendo que pone 1900 cuando la fecha no le gusta dudo que acepte 1612... :redface2:

También ve la parte positiva... si ya lleva 15 años contigo igual es tiempo de prejubilarlo... y pasar a otro modelito...

8. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    2º intento... extrañamente funciono!!!:biggrin:

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien... asi que va seguir... Tic-tac..tic-tac... 15 años más... :locos:

10. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    si este reloj es muy bueno, casi que eterno... no se adelanta, no se atrasa,tiene backlight y la pila dura una barbaridad (récord: 15 años!) y por eso me gusta mucho este reloj. :biggrin:

Compartir esta página