Ayuda con un raro monitor...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 27 Sep 2013.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se como lo describiría... bueno yo diría que se trata de una especie de reproductor digital... sin controles!:locos: es una pantalla marca FRAMEJAZZ, el cual tiene un par de ranuras para meterle de 2 tipos de memorias diferentes, con ficheros de vídeo, o audio para que el aparato los reproduzca, pero no consigo darle play al aparato, por que no tiene nigún tipo de controles en su chasis... supongo que la única forma de hacerlo funcionar, es por un extraño puerto ubicado en la parte posterior del aparato (del cual también tengo el cable), o consiguiendo el control remoto de este... por eso acudo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar con esto... pongo unas imágenes del aparato:[​IMG]

Adjuntos:

2. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el cable viendo lo que pone en su respectiva entrada es o era un receptor de infrarojos(IR IN) más que nada por nomenclatura.
    Y según veo el frontal te falta la botonera de abajo a la izquierda, igual con esta y un cable consigue accionar algo.

Estuve mirando la web oficial y se parece al FJ Display Eyezone P070:
    http://www.fjdisplay.com.tw/p_digital_signage.php?menu=5

Adjuntos:

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo curioso es que estuve ojeando esa pagina, y lo que parece en cierto modo, es que es posible conectar varias cosas, entre esos un lector de código de barras... pero creo que esta es la versión IR entonces, leyendo esto, creo que es posible conectar alguna otra cosa a ese puerto para poder activar la pantalla por ese puerto... pero no consigo información alguna del esquema de conexión para ese puerto, por eso pido ayuda con esto...

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado donde le falta el botón si este era estilo "joystick" o que tipo podría ser.?? porque seguro es más fácil "reparar" ese botón (si es que servía para darle play y seleccionar cosas de un menú) que buscar info sobre el puerto IR, que luego te quedará buscar si usa algún "protocolo" conocido/compatible o es algo más propietario y ahí la historia se complica aún más...

[Mirando el manual]
    nada... nada... lo que tiene delante (o mas bien lo que le falta) es un detector de movimiento... asi que control remoto si o si...

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me di cuenta...

hey no me había fijado bien... lo que pasa es que de fabrica viene sin ese botón, traía una cubierta negra que pensé que era un receptor infrarrojo, y cuando la removí dice ''play key'' en la tarjeta, sin embargo puenteé ahí a ver si hacía algo, pero no hace nada... tendría que ver si ese circuito está completo, pues por la abertura que dejó la cubierta negra, alcanzo a ver que hacen falta por soldar mas componentes en esa plaqueta...

por otro lado en las especificaciones del aparato del enlace que me pasaron, dice que se puede conectar un sensor externo (que no es infrarrojo) por lo que presumo que también por ahí se podría hacer la movida...

#5 Hararion, 27 Sep 2013
    Última edición: 27 Sep 2013
  6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue sin funcionar...

ok finalmente tuve un poco de tiempo para poder soldar los componentes faltantes a la plaquita, el play key quedó con el pulsador soldado, puse la plaqueta de vuelta en el monitor y Walá!!! no funcionó :sad:... el play key no hace absolutamente nada... he revisado soldaduras, conectores y todo está perfecto, por lo que ahora tendré que volver a la idea de conectar algo en el puerto posterior del aparato para hacerlo funcionar...

Si alguien tiene información técnica, o algún manual sobre este aparato, se lo agradecería.

Saludos!!!:redface:

Compartir esta página