ayuda con Tx 2.4 de Range

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Macro, 9 Abr 2008.

1. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,pido una ayuda con un Tx 2.4 1000 el otro día se me desoldó el cable del video y al intentar arreglarlo me cargue un componente que no se cual es,si alguien sabe si esto tiene arreglo o tengo que comprar uno nuevo.

Adjuntos:

2. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    A varios nos ha pasado lo mismo pero con otro elemento, un condensador que va entre masa y audio. Ese que has perdido tu tiene pinta de ser otro condensador pero parece que va al video:confused:.
    Te cuento lo que hice yo y me funcionó:party:. No es en absoluto profesional y alguno se echará las manos a la cabeza :worthy:pero tenía pocas esperanzas de encontrar el elemneto en cuestión y probé con un condensador que desoldé de otra placa:locos:. De momento el TX funciona y he mandado condensadores como el mio a varios compañeros de este foro con el mismo problema... No estoy seguro si les ha funcionado. Si quieres te puedo mandar la placa en cuestión para que elijas algún elemento y lo pruebes:icon_eek:. Ya se que puede sonar a risa, especialmente a los que controlan algo de elctrónica pero hay poco que perder...:sad:

Un saludo.

3. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,

#3 j.carlos, 10 Abr 2008
    Última edición: 5 Ago 2008
  4. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Javiroarack, pero me parece un poco de loteria primitiva dar con el condensador en cuestion,¿supongo que tu placa no es un Tx como este destripado?.
    Seguiré confiando en la ayuda de algun esperto.
    Porcierto si es del video cuando lo conecto no se ve nada por las gafas pero si emite.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

:blink::blink::confused::confused:
    Pues yo no lo he cogido.

6. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    j.carlos, me alegro de que te haya divertido tanto :rolleyes2:, siempre es bueno reírse... Menos mal que yo ya os lo había advertido...:cool2:lo de la risa... en todo caso a mí me funciona el TX y teniendo en cuenta que poniendo el dedo entre masa y audio se eliminaba el ruido, pues no era tan descabellado probar con un condensador que hace esa misma función en otro circuito:wink2:.
    Marco, efectivamente es bastante lotería:redface2:... si no consigues otra cosa me comentas y te lo mando de todas formas.

Saludos.

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente , si funciona ............pues no hay teoria que valga ,con un par , si señor :wink: .

Me alegro que funcione y si algùn dia me ocurre , me acordarè .:locos:

8. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada seguiré tu consejo javirorac,ya que otra cosa no se me ocurre, de todas formas roto ya esta, con lo cual todo lo que saque sera positivo.
    ¿Es dificil encontrar en tiendas elementos tan pequeños? muchas gracias por ofrecer a mandarme tu placa por cierto ¿de que es ?.¿Estas en Madrid?.

9. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es encontrarlos sino saber cual quieres :sad:ya que de momento el fabricante no ha dado señal...:mad: Si me pasas tu dircción en un MP te la mando por correo ordinario. La placa forma parte de la electrónica de una cerradura que fabricamos en la empresa en que trabajo. por diferentes motivos muchas placas y componentes terminan en la chatarra. En este caso se trata de un cambio de versión.

Saludos.

10. guanajo Nuevo Miembro

guanajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, mi opinion de electronico a simple vista, parece un condensador de acople o de eliminacion de ruido, es decir para eliminar ruido o acoplar tensiones, ya que parece que va desde la entrada de video a masa, como estamos tratando con señal de video pal que entra en el transmisor yo le pondria sin miedo un condensador de 100 nf (nanofaradio) ceramico, y ya nos cuenta.
    Ahh el condensador lo consigues en cualquier tienda electronica, no soy partidiario de reutilizar componentes de este tipo y mas sabiendo que no cuesta mas de 5 centimos, y yo que tu no lo compraria smd que es un coñazo soldarlo aparte que sino tienes experiencia en soldar que creo que es tu caso te lo vas a cargar dandole calor o lo que es peor desoldando otro componente, compralo de lenteja.

Un Saludo

#10 guanajo, 12 Abr 2008
    Última edición: 12 Abr 2008
  11. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias Guanajo voy a comprar el condensador y os cuento como progresa el paciente.
    Javiroarak de momento voy a probar con el nuevo consejo, de todas formas gracias, si no funciona te mando mi direccion y pasamos al plan B.

12. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,condensador puesto pero no se ve bien,despues de muchas pruebas de soldadura, conseguí que se viera, pero mal sincronizada aparece una banda y mala deficion de color y la calidad no son muy buenas y temblores de imagen.
    ¿sera problema de la capidad del condensador? pense en ponerle en paralelo uno variable pequeño a ver si mejora ¿que creeis?.¿y si pruebo con valores anterior y siguiente?.y me olvido del variable.......Dadme alguna idea porfavor,que tengo mucho mono de volar y poca pasta para comprar uno nuevo.
    Saludos

13. guanajo Nuevo Miembro

guanajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola macro visto el apuro y yo la cantidad de tiempo muerto que tengo en casa , me ha dado por ayudarte, asi que me debes una ehhh?
    En principio el elemento en si no va a masa como en un principio pensaba.
    El componente desoldado y medido no me da como condensador sino una resistencia de 0,3 ohmnio es decir o es una resistencia valor muy bajo o un fusible de proteccion de entrada, tambien cabe la posibilidad de que sea una pequeña bobina( cosa que lo dudo), yo que tu y el valor de la resistencia casi cero optaria por ponerle un trozo de hilo de fusible de 100 miliamperio o menor por si las moscas, ya me contaras, yo lo probe y me funciono, pero como tengo el componente lo volvi a soldar. Espero haberte ayudado un saludo

14. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es estar aburrido y otra es jugarse el TX... ¡¡¡Olé por Guanajo!!!:worthy:

#14 javiroarak, 15 Abr 2008
    Última edición: 16 Abr 2008
  15. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,Guanajo muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda y te cuento,espero que mejores pronto de tu rodilla.
    Saludos

16. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, el Tx va de PM,muchísimas gracias a todos en especial a Guanajo, te debo una cuando quieras tienes unas cerbezas pagadas ,jajaja .Le puse una resistencia de 33 y parece que el cacharro funciona como el primer dia,espero que mejore el tiempo para estrenar el nuevo e-start que tengo ,pues al montarlo fué cuando me cargue el Tx.
    Saludos

17. guanajo Nuevo Miembro

guanajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que te funcione Macro, aunque cuidadin en haberle puesto una resistencia de 33 ohmio cuando me dio a mi una de 0,3. Que casi seguro que es un fusible de proteccion.
    Un saludo

18. Macro Nuevo Miembro

Macro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona me confundí, si le puse la de 0.3,de todas formas gracias de nuevo.
    Saludos

Compartir esta página