Ayuda con Proyecto Hexa x 2

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Edu(), 11 Ene 2014.

1. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a Todos,
    Necesito vuestra ayuda, estoy montando un Hexa doble me da igual si es en X o en P pero lo importante es montar 12 motores, la duda viene en lo siguiente, ni DJI ni UAV configura sus placas en Hexa x 2, lo máximo es Quad x 2 osea 8 motores, alguien sabe de alguna otra casa que fabrique placas para hexa x 2, muchas gracias de antemano.

2. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, echare un ojo por ahí y os iré contando.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. ROS Nuevo Miembro

ROS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las unicas placsa que tiene opcion para 12 motores son Autoquad y Microcopter.
    Pero lo que quieres se puede hacer con cualquier laca que soporte 6 motores. Tienes que como configurar en hexa (6 motores) y duplicar la señal para cada motor con un cable en Y. Lo unico que cada motor no funcionara como independiente sino que funcionaran por parejas (motor arriba y abajo por cada brazo). Tendras mas empuje pero tambien tendras mas gasto de bateria.

5. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Ros, gracias por contestar, pero no creo que sea tan simple ya que como tu dices tendría que poner los motores de abajo en el mismo sentido que los de arriba y al tener aire sucio del de arriba generaria mucha turbulencia por eso es que los quad octo los de arriba van en contra direccion de los de abajo y para eso necesitas que la placa acepte la configuracion si no no servira ya eh montado varios quad octo y van asi pero mirare las placas, gracias igualmente, saludos.

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alain por el link, me parece muy interesante pero entiendo que tienes que configurar el chasis como viene en el esquema y yo necesito un chasis de hexa normal pero dodeca por cuestion de cajas de transporte y multi que tengo 2 hexa, necesitaria con esa configuracion de chasis montar un dodeca, gracias por los aportes.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Si las parejas de motores están dispuestas cada 60º como es el caso , ¿qué más te da que la estructura sea con tres brazos bifurcados, seis independientes al estilo tradicional como tienes tú o incluso un chasis circular como el Circle de Maxdron? :confused:

La configuración de control que te ha señalado Alain es perfectamente válida para tu caso, a no ser que no te hayamos entendido. :smile:

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice manolo, es indiferente la forma del chasis
    cutrepaint al canto!

asi lo ves mejor??

10. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos seré yo que no me entero muchas gracias, lo probare asi tal cual y ya os contare sois unos crack

11. Edu() Nuevo Miembro

Edu()
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empezare esta tarde con el montaje y os ire diciendo algo, otra duda que me gustaría saber, es posible montar 2 electronicas ejemplo: 2 naza v2 a modo de seguridad por si falla 1 ,ya que perdi un octo en el mar con una canon 5D imaginaos el paston que perdimos por un fallo de electronica, seria posible colocar 2? Mil
    Gracias .

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo la solución comercial para esa configuración de control se llama ZeroUAV Gemini.

Compartir esta página