ayuda con modulo rf de la turnigy 9xr

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por stranji, 29 Jun 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos.
    hace mas o menos un mes queme una turnigy 9x estrenándola al ponerle la batería al revés. después de mucho investigar y con la ayuda de la peña del foro, gracias por cierto, no pude arreglarla.

lo que hice fue pedir una 9xr, aunq ya alguien me dijo q casi no merecía la pena, pero yo quería la nueva, q esta mas guapa, jeje, y ya estoy empezando a arrepentirme!!!!, jeje. porq no hare caso?

la 9xr nueva viene sin módulo rf. pero como tengo el módulo de la 9x quemada, pues por eso no lo he comprado. ya pregunte en su momento por aquí si eran compatibles y mas de uno me dijo q sin problemas.

pues aquí el primer problema. no puedo sacar el módulo de los coj.... porq el cable de la antena esta soldada, bueno, lo puedo cortar o desoldar, pero luego q hago?, tengo q poner la antena así atornillada en plan chapucilla a la espalda del módulo como he visto por internet?, no dice q la 9xr tiene la antena interna?. no puedo ponerlo de forma q use la antena interna de la 9xr?.

si podéis ilustrarme o ponerme algún enlace o indicarme como, os lo agradecería un montón...

un saludo!!!!!

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puedes hacer lo mismo que en la Turnigy original.
    Abre la Turnigy original y corta el cable lo mas cerca de la antena y luego con ese módulo con el cable de antena sueldalo al conector que trae la 9XR y todo arreglado, bueno a medias, ya que estarás en la misma situación que con la Turnigy original, no podrás intercambiar los módulos por el cable de antena, pero bueno te quedas igual! Yo soy partidario de poner la antena en el módulo.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria mas por ahora poner el modulo sin la antena colgando, o sea, soldar el cable a la 9xr, vamos, la solucion q tu me has dado.

Solo una dudilla, ese cable se corta, pela y suelda como cualquier cable normal?, me ha parecido un poco raro el cable, y yo soldar he soldado 3 veces!, jeje.

4. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un cable coaxial de dimensiones reducidas y 50 ohm de impedancia.
    Echale un vistazo a mis módulos el de la derecha es el turnigy con antena adosada, es la mejor solución ya que podrás intercambiarlos sin mas problemas, utilizo el que mas me interesa en cada momento.
    P.d.: Si no tienes mucha práctica soldando te doy unos consejos que no te vendrán nada mal, utiliza estaño de calidad y te recomiendo utilizar flux.

Adjuntos:

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por interesarte anakin. precisamente como tu tienes el modulo de turnigy lo había visto por ahí muchas veces. aunq sea mas útil así, prefiero conectar el cable al conector:

q tipo de conector necesito para enchufar ahí?[​IMG]

6. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no sé que tipo de conector es! Podrías hacerle una foto.de cerca y miro que tipo es.

P.d.: La verdad es que tiene un diseño bastante logrado, pero vaya mierda de componentes que han usado para crearla, yo la desmontaría totalmente y empezaria por cambiarle los pulsadores, luego buscaría como instalar un soporte trasero, vamos que si vale 50€ mas otros 50€ en cambiar componentes tendría una emisora de escandalo.

7. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, después de una tarde de búsquedas he localizado el conector.

es un MCX:

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo q tenga problema en encontrarlo en una tienda de electrónica aquí en Sevilla.

ahora bien, como te decía, eso q va soldado?, o sea, pelo el cable y lo meto y sueldo?
    me recuerda a un conector de cable de antena de tv...

no te preocupes q tengo buen estaño, aunq he soldado poco si que he hecho todas las conexiones del spidex y del hexa, lo q quería decir es q lo q mas he soldado es cable-cable, pero vamos, q poquito a poco... jejeje

9. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que la foto es de un adaptador de SMA hembra a un MCX hembra, tienes que buscar uno para grimpar, pidelo así en la tienda o lleva la emisora directamente.

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, eso hare, llevare la emisora.

gracias por contestar tan rápido.

Compartir esta página