Ayuda con MISSION PLANNER..!!

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por neo, 6 Jul 2014.

1. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola...
    bueno pues no consigo configurar la emisora para que el quadcopter funcione medianamente bien... a ver si alguno me puede ayudar de como configurar los canales en la turnigy 9XR. Os dejo unas fotillo de cuales son los menús y que por cierto en el menú 11/11 no se si habrá que seleccionar alguno previamente y luego configurarlo.....
    Ni que decir tiene que si alguien tiene un manual para novatos también me valdría...

aaah..probando a volar...me pasa una cosa rara...con el stick derecho de la emisora dando para izq y dercha se acelera el bicho....:eek::eek:

Adjuntos:

#1 neo, 6 Jul 2014
    Última edición: 6 Jul 2014
  2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo la configuracion esta bien , el problema sera la placa! Cual llevas? Si es una multiwii tendras k configurar bien los limites y el centro y los PID desde la gui y comprobar k todos los canales estan bien si no tb puede ser que no hayas cinectado bien algun cable.

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

3. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa es Ardupilot 2.6...el "bicho" despega pero muy descontrolado....y con el stick derecho se acelera muchisimoo...no se ??

4. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad:como no tengo ni idea os pongo esta foto para que alguien me pueda decir que valores poner o proporcionar algun archivo de configuracion para el Mission Planner...gracias

Ya llevo las primeras palas destrozadas:plane::sad:

Adjuntos:

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tengo multiwii asi que no puedo ayudarte

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

7. neo Nuevo Miembro

neo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    neo, con los valores básicos, o sea, los q tienes, vuelas sin problemas.

para unos ajustes personalizados de forma fácil deberías hacer un autotune. busca por aquí o por YouTube q hay muchos videos de como hacerlo.

y antes haz un autotrim! (para equilibrar el multi).

el problema de los pids q buscas es q cada equipo tiene los suyos, no te valen los de otra persona a no ser q tenga un equipo idéntico al tuyo.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primero que nada la emisora tiene que estar en modo avión.

Segundo... supongo que tendrás conectada la placa APM al receptor "canal a canal" vamos un cable de un canal a un Input de la APM (asi con cada canal que uses).

Vendría bien una foto o que nos contaras como lo has conectado y aparte saber en que Modo tienes la emisora para ver porque el comportamiento de los stick, lo normal es que el stick izquierdo y movimiento arriba/abajo sea el GAS...

Hasta que no tengas bien configurada la emisora y la APM, y los movimientos de los Stick se correspondan con la función que deberían de hacer no intentes volarlo, más que nada para que no tengas un accidente y rompas algo o te hagas daño.

Luego que tengas claro la emisora, vamos al tema del vuelo... aqui sería bueno saber que tipo de motores llevas KV, medida de las palas, y que lipo llevas 3s, 4s, etc... asi poderte dar una idea de si tienes que subir o bajar un poco las PIDS para que tenga un vuelo más dócil... luego es cuestión de hacer un autotunning por ejemplo y que se configure sola.

Pero fundamental es que aportes más datos y que hasta no tengas la emisora bien configurada no intentes volarlo.

Compartir esta página