Ayuda con mi primer fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por jesus23fpv, 30 Jul 2013.

1. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Llevo unos dias mirando foros y leyendo información ya que quiero adquirir un equipo fpv. Sería el primero por lo que no pretendo llegar a grandes distancias. Tengo que comprar todo, incuido el modelo. Al principio buscaba un multicóptero pero no me llega el dinero por lo que busco algo sencillo como un easy star de segundamano. Además con el easy tengo la opción de hacer vuelos mucho más largos (en tiempo) que con el multicóptero.

Con lo primero que necesito que me ayudeis es para saber si la emisora que tengo es válida. Se trata de la futaba skysport de 4 canales que funciona en 35Mhz. ¿Qué alcance puede tener? De nada me sirve un equipo fpv de 4km si la emisora no llegase a 1km...

Segundo, qué os parecen estos equipos fpv:

Opción 1 (1.2/1.3Ghz 500mW):
    -Camara 12V Kx-181 (1/3" CCD Sony)
    - Receptor (V.2011) de 8 Canales, RSSI con display digital y conector de antena SMA
    - Transmisor 500 mW de 8 Canales con display digital
    - 2 Antenas dipolo de 3 dBi (onmidireccional)
    - Cables conexcion transmisor-Camara
    - Cables de Video/audio
    Por 160€
    me faltaría las gafas o la pantalla

Opción 2
    Gafas SpyHawk QVGA+ RX 5.8Gzh NexWaveRF integrado
    Tx 5.8 Ghz 500mW que dicen que es compatible con el Rx NexWaveRF
    Por 185€

Por el momento esto es todo. Por cierto si alguien vendiese algo de esto de segundamano (incluido el easy) podemos hablar.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro!

2. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    iniciacion

hola.
    Ante todo vienbenido al foro.
    Te doy mi opinion.

Respecto del avion un easy star(a ser posible el dos) es una forma segura de comenzar. Otra opcion seria un easyglider que ahora estan baratos, pero no a todo el mundo le hace gracia eso de ver la helice delante de la camara y tambien hay que decir que es peor para los aporrizajes( por lo de tener el motor delante)
    El equipo de video lo veo caro, para empezar seguro que algun compañero vende algun equipo de 1,2 a buen precio en el mercado de compraventa del foro.
    La emisora no te vale, necesitarias al menos 6 canales contando con que quieras tener un pan/till para la camara y alguno mas( depende del osd que vallas a utilizar) aunque de momento para ir montando el equipo no es inprescindible. Yo te aconsejo que te compres una turnigy 9x, estan bien de precio y es una buena emisora, a la que luego le puedes conectar un lrs.
    De monento utilizala en 2,4, c0n lo que el video en 1,2 esta bien. Lo ideal seria en 5.8 por la calidad de video que recibes, pero son bastante caros en comparacion con 1,2. Por consiguiente la camara comprala normalita ya que con video en 1,2 no se nota mucho de una a otra, a no ser que sea una buena camara tipo pixim.
    si no tienes mucha prisa, podrias comprar un bixler 2 en hobbyking y ya de paso algun equipo de 1,2 tx/rx que sea economico y una turnigy con modulo en 2,4.
    Espero haberte ayudado.
    un saludo

3. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, tomo nota.

No sabía que 5.8 daba más calidad. Con un equipo de 1.3 y 500mW con antenas de 3dBi, a qué distancias puedo llegar? Está bien para empezar?

Me ofrecen tx/rx 1.3 500mW con easy osd 2.1 con gps 5Hz y cámara similar a CCD 420TVL SHARP pinhole por 80€.

También he visto el skywalker que en este foro hay bastante info, es facil para empezar con él?

Gracias.

4. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proyecto

Sí, con frecuencias más altas la calidad de video mejora muchísimo.
    Con 1,2 500mw podrías llegar perfectamente a unos 8 o 10 km, yo con esa misma potencia en 2,4 llegó a 5km sin perder video.
    El equipo que me comentas va de lujo para empezar y además es un buen precio.
    Respecto del skywalker es uno de los mejores para Fpv
    Muy dócil, bastante planeo y muy importante, mucho espacio para meter todos los trastos dentro.:laugh:
    Yo compre la Semana pasada uno por el foro y va de maravilla.
    Ahora tengo mucha curiosidad por tu proyecto.. Je je je así que no te olvides de ir comentando como lo llevas, dudas y subir alguna foto.. :rolleyes2:

5. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahora no sé qué hacer, si con 5.8 mejora muchísimo no me compensa buscar un poco más y esperar a uno de 5.8?
    Aunque este que he encontrado creo que es una buena portunidad...

El Skywalker me lo dejan en 80 a falta de emisora,receptor y baterías así que resumiendo, sería:

Skywalker con motor,variador y servos--->80
    Tx/Rx/cámara/easy OSD---->80

Y tendría que encontrar:
    Emisora,receptor,baterías con cargado y gafas

Por cierto me ofrece también un copilot por 40€. No sabía ni lo que era pero ya me he informado un poco. Merece la pena?

Cuenta con ello, según compre las piezas iré informando!:biggrin2:

Gracias,

Saludos!

#5 jesus23fpv, 31 Jul 2013
    Última edición: 31 Jul 2013
  6. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video en 1,2 esta bien.. Ten en cuenta que con 500 me en 5,8 sólo podrás hacer unos 3km y que el equipo es mucho más caro.
    Yo utilizo video en 2,4 y dragonlink con la emisora
    Para mi es una buena configuración
    Yo empezaría comprado el de 1,2 y más adelante sí te gusta pues te haces con un equipo de 2,4 y un largo alcance .
    Un saludo

7. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, no vi que me habias contestado ya y edité mi mensaje!

8. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya tengo algunas cosas, aunque todavía no me han llegado a casa:

Avión: Skywalker con motor,variador y servos.
    Equipo de video: tx/rx 1.3Ghz y 500mW (http://www.electronicarc.com/catalo...d=413&osCsid=a63ffe17d94f9291678873ea74bdc8db)
    Cámara: parecida a esta http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?products_id=1177
    OSD: Easy OSD v2.1
    Copilot
    Batería para la cámara

Me faltaría:
    Batería para el avión
    Cargador de lipos
    Capturadora de video ya que voy a usar el portátil para ver el video (no me llega para unas gafas xd)
    Y con la emisora estoy dudando porque tengo una futaba 4 canales en 35Mhz que podría aprovechar. La pega es que no podría mover la cámara, aunque al principio creo que me da igual eso.

Ahora dudas que os planteo:

Qué alcance puede tener esa emisora? y una turnygy 9x?mucho más?
    La cámara es demasiado mala?o aceptable para empezar?
    alguna recomendación económica sobre la batería del avión y el cargador de lipos?ya casi he fundido mi presupuesto jeje.
    Cómo alimento el rx de tierra, con el mechero del coche?

Muchas gracias,

Saludos!

Compartir esta página