AYUDA con lipos

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ramos_45, 6 May 2013.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tengo unas nanotech 4s de 4,5A,tienen 4 ciclos y siempre las habia bajado a 3,4.hoy e querido bajarlas un pelin mas,y cuando todas celdas tenian 3,3v aprox,la celda 2 tenia 3.08.porque esa celda se descarga mas??al aver pasado de 3,2 va a perder capacidad?

2. Mario Miembro

Mario
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se, pero si que se es que estas en el límite límite justo, yo diría al rojo vivo.
    El que juega con fuego al final se quema.
    Saludos

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la baterías que tengas, yo cuando hago el capullo con las Zippy 3S5000mah y 40C en el quad las gasto hasta que deja de volar, y en el marcador de la pantallita FRsky el voltaje se cae hasta los 7 voltios :blink::blink::blink:, pero en cuanto paro los motores inmediatamente se recupera hasta los 9 y pico (por encima de 3v/celda no debería pasar nada).

Lógicamente mi modo de actuar en este caso es un pelín "bestia" por llamarlo de alguna manera, y no es un comportamiento a seguir, pero quiero hacer incapié en las costumbres extremadamente conservadoras que proclama el personal a los cuatro vientos... casi rodas las semanas oigo a la gente aconsejar no bajar una batería de 3.6-3.8 voltios/celda, un exceso de previsionismo mal entendido puede ser tan perjudicial con el defecto, hay que hacer entender al personal que una batería hay que gastarla bastante mas de la mitad, ya que de otra manera estás llevando un peso "muerto" que lo único que te hace es quitarte tiempo de vuelo.

La gente que mete una batería de 8000 y gasta 4000 está cargando con 400 gramos de mas en balde, si en vez de eso, metieras una batería de 5000 y gastaras los mismos 4000, estoy seguro que volarías un 20% mas de tiempo con seguridad, y al pesar menos el multi las inercias son menores, y los motores van mas bajos de vueltas y son mas eficientes, etc, etc...

En definitiva, mi experiencia personal y mis conclusiones se pueden resumir en:

--- Para un multi SIEMPRE baterías de 35 o 40C, las de 20 o 25C a los pocos vuelos las hincharás a no ser que vueles un quad muy ligerito...

--- Calcula el gasto que quieres hacer en relación al tiempo de vuelo, si vas a gastar la mitad de la batería mas te vale platearte una batería mas pequeña con la que seguro volaras mas.

--- Gasta la batería hasta los 3.4-3.5/celda en carga, eso será sobre un 80% SI LA BATERÍA ES BUENA, si es una castaña tu voltaje se puede caer en cualquier momento.

--- Haz pruebas de resistencia de batería y apúntate los resultados, yo lo hago SIEMPRE, pongo el multi delante de mi a 1 metro de altura y en GPS (si lo tiene) y lo dejo hasta que cae solito. De esta manera sabrás CON SEGURIDAD el tiempo de vuelo que te queda desde que la batería llegue al limite que tu te marques (3.4, 3.5, 3.6) hasta su total gasto.

--- No lo hagas con una kk2, cuando te queda poca batería lo notarás, seguro :laugh::laugh::laugh:

Un saludo y espero que os sirva como referencia.

PD.- Todo lo aquí expuesto es mi opinión personal, se admiten criticas y/o intercambio de opiniones (siempre razonadas)

Compartir esta página