Ayuda con las FatShark RCV922 Base

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por javierpov, 6 Nov 2012.

1. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el asunto es que parece que los que tienen estas gafas están contentos. Yo no. De repente me entra la duda si es que las mías han salido con algún defecto, como nunca he probado otras... a ver si alguien me ayuda a descubrir si es que tiene que ser así o están mal.

Tengo también un pequeño LCD de 7" en el que se ve todo perfecto, con los colores reales y una nitidez sorprendente, pero lo que quiero es volar con las gafas.

Las tengo hace casi 2 años. Por mucho que toque el brillo/contraste no consigo ver con nitidez. Las utilizo con equipo en 5.8Ghz. Veo el grano muy gordo, con lo que no puedo apreciar los detalles del terreno. Esto, unido a que cambian los colores, hace que me resulte muy difícil reconocer hasta el terreno que me rodea y y que estoy harto de ver en los vídeos que grabo.

A poca distancia me pierdo, no sé dónde estoy porque no reconozco las referencias y jamás se me ocurriría hacer vuelo rasante, no puedo ver ramas ni obstáculos de poco tamaño, y menos a cierta velocidad.

Edito: Las lentes las limpio antes de cada vuelo. A veces se me empañan pero ese no es el problema. Tengo también pendiente adaptarlas para que me resulten más cómodas, tal vez las incruste en unas gafas de ski.

Gracias de antemano

Saludos, Javier

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso se ven desenfocadas algunas partes de la imagen ¿?; y son nuevas. Me di cuenta hace un par de dias. El problema es que aunque las compre hace tiempo en electronicarc, no las he probado hasta ahora...:redface2:

3. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Juanvivo:

O sea que hemos metido la pata. Pues sí que la hemos hecho buena, y eso que no las regalan, no.

La rabia es que al poco tiempo salieron las dominator por un precio similar, y estas si que son de lo mejorcito que hay.

Es que con estas lo paso mal porque me dan mucha inseguridad, por eso llevo pocas horas de vuelo FPV. No me imagino a Trappy bajando a 240km/h junto a una cascada con estas gafas.

¿Cuales llevará?

Muchas gracias por contestar

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas espera a que te contesté alguien con experiencia, que yo no Estoy familiarizado con él tema.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo tenvo ese modelo si no me equivoco y nunca he notado nada raro...

Una forma facil de ver que es lo que falla es conectandolas a una fuente limpia por ejemplo la.salida de un dvd o una tv y ver si se ven bien. Si es asi el problema es la señal que le llegan ya que si es cierto que son muy pijoteras.con la.calidad de la.señal.de entrada

Saludso

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola IvanA3:

Buena idea, así ya tengo un punto de partida para investigar a ver qué les pasa. Las conectaré al DVD y te comento.

Muchas gracias

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re-descubriendo las FatShark Base

No podía ser que fuese yo casi el unico descontento con estas gafas, así que ni corto ni perezoso, me puse unos guantes de algodón y una mascarilla y las desmonté completamente hasta extraer las ópticas.

Introduje las lentes (2 por cada ojo) en un vasito de plástico con alcohol de 98º, el de las inyecciones. Lo primero que pasó fué que el contorno negro de las lentes (al parecer, pintado con rotulador) se disolvió en el alcohol.

Mientras tanto, limpié con un pincel todo el interior de las gafas y con mucho cuidado las dos pantallitas utilizando la punta de un paño de limpiar las gafas normales de ver.

Enjuagué las lentes en alcohol limpio, las dejé secar y las limpié con el mismo paño de óptica.

Una vez montadas, me las puse y ohhhhhhhh. Una visión perfecta: nitidez, contornos, colores y detalles con una calidad desconocida para mí con las FatShark. De verdad, increíble, espectacular.

Conclusión: El interior de las gafas se calienta al cabo de unos minutos de uso, y (al menos mi caso), es la propia transpiración las que empaña y engrasa las lentes. De hecho, después de probarlas un buen rato, ya están para limpiar otra vez.

Tengo que encontrar la manera de que ventilen mejor, estoy considerando montarlas sobre unas gafas de ski como he visto en algunos vídeos. ¿Qué os parece la idea?

Saludos.

#7 javierpov, 23 Feb 2013
    Última edición: 23 Feb 2013
  8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas gafas y el mismo problema parece que le falta nitidez. Cuanto tiempo tuvistes las lentes en alcohol. Yo las he limpiado alguna vez con limpia cristales pero poca diferencia. Los LCD solo los limpiastes con un trapo verdad.

9. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, eslanek, me alegro de saber de tí.

Las lentes las tuve en alcohol mientras limpiaba por dentro las gafas, una media hora. Nunca antes había visto la imagen tan nítida, puede que el que las montó lo hizo después de comerse unos langostinos...

Los LCD los unté primero con un bastoncillo de oídos empapado en alcohol y luego con un paño de gafas de óptica. Espectacular.

Pero como te digo, tras media hora de probarlas encantado ya se empezaban a ver algo blanquecinas, supongo que del vaho de los propios ojos.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicacion, pues lo probare y ya te cuento.

11. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mantenimiento FatShark

Me parece interesante escribir este post porque es posible mejorar la calidad de la teleinmersión, re-descubrir y disfrutar las FatShark al máximo.

En mi caso, confirmo que las ópticas de estas gafas requieren su mantenimiento, al menos cada cierto tiempo.

La limpieza exterior de las lentes va muy bien, pero tras algunas horas de uso llega un momento que no es suficiente, es preciso desmontarlas y hacer una limpieza con alcohol como expliqué en el post #7.

En mi caso (insisto porque sigo teniendo la duda de que las mías en concreto tengan algún defecto y no sean del todo estancas, nunca lo sabré), las lentes se me empañan un poco con cada uso, pero sobre todo al llevarlas en la frente y más aún si hace calor.

Al cabo de varios usos las lentes se me quedan sucias por su parte interior (algo parecido a lo que pasa con los cristales del coche por dentro).

Tras esta limpieza el cambio es realmente espectacular y aguantará unos cuantos vuelos.

Saludos.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se ponen en la frente. Se ponen en el pelo.

13. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pelo?

calvo.jpg

Es broma, gracias por el consejo

Compartir esta página