Ayuda con la FF9 y su programacion

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pormour, 10 Jul 2009.

1. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco tuve problemas con el motor pero gracias a juanelpisha, Aeron y RaulRc, y el hilo del principiante, logré solucionarlo, bueno lograron solucionarlo, justo antes de que rociara el avión con gasolina.
    Ahora tengo un nuevo reto como novato, programar la puñe:censurado: emisora.
    Me falla el ingles. Hello=hola, big=grande, tits=protuberancias :tongue2:
    Avión planeador 7 canales.
    1Aleron derecho pa que gire a la derecha :)
    2Elevador para subir :) o bajarrrrrrrrr
    3Motor que le da alegría al planeador
    4Timón y no es un barco
    5Flap derecho para flapear
    6Flap izquierdo para que se mueve al contrario que el derecho y me joda todo
    7Aleron izquierdo de adorno
    8Aux que para algo valdrá
    9Aux especial que sera pa pagar más.
    Tengo 7 servos, uno para cada canal, la emisora en GLID 2FL-C
    Escuche al gran maestro Cristobal en uno de sus post, decir: para volar x modelo, se necesita usar toda la superficie alar, flap con alerón, en el ala opuesta nada de diferencial, pues frenaría el planeador y caería unos metros, asi logro hacer giros despacio, al aterrizar o para mantenerme mas despacio en el aire bajo flaps en distintos grados.
    Active el ALE-FLAP, con ella consigo hacer ese efecto.
    Luego con el ail-dif=diferencial de alerones, un aleron sube y el otro baja.
    Puedo activar o no el Ale-flap con un Switch para utilizar toda la superficie aleron +flap.
    Con la rosca VR(A), hago que se muevan los flap, pero uno va para abajo y el otro para arriba como si tuviera diferencial de flaps.
    En resumen si desactivo el diferencial de alerones jamas se mueve el aleron izquierdo pero los flaps se mueve en el mismo sentido, lo hacen bien, uso la rosca VR(A).
    SAbe alguien que esta pasando? que no tengo ni idea no? :confused:

#1 pormour, 10 Jul 2009
    Última edición: 11 Jul 2009
  2. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hice mas pruebas, si uso el test de la emisora para todos los canales, funciona todo perfecto.
    El problema consiste en que al desactivar el diferencial de alerones, el canal 7 deja de recibir señal, el stick es como si no funcionara. Pero los flaps usando la rosca los dos suben a la vez o bajan a la vez, lo hacen bien.
    Pero si lo activo para que funcione el canal 7 me hace también el diferencial con los flaps, con lo que uno sube y el otro baja y no hay quien aterrice.
    ¿alguien con una FF9 se le ocurre algo?

Tras mirar el manual detenidamente y estudiar las posibilidades, veo que no funciona el canal 7 a no ser que use por narices el diferencial de alerones, por lo tanto el fallo debe de estar en los alerones, si uso la rosca uno sube y el otro baja a no ser que quite el diferencial.
    Bien, mi pregunta para los expertos, ¿puede ser que tenga que usar el diferencial por narices y este el fallo en el montaje del CULARIS?
    Quizas uno de los servos de FLAPS este montado mirando para el lado contrario y dado la vuelta el brazo, no se si me explico.
    Observo que en el ala derecha los dos servos estan montados hacia el interior del ala, mientras que en el ala izquierda el servo de alerones mira para dentro pero el servo del flap mira para fuera, entonces deduzco que si ese servo del flap izquierdo lo pongo como los demás, su brazo tendría q soltarlo pq quedaría contra el ala y al ponerlo hacia arriba pues si hacia abajo tiraba hacia arriba empuja, hiendo en la misma dirección que el otro y solucionado el problema.
    Pero entonces cuando quite el diferencia si antes de desmontarlo iba bien, ahora iría uno para arriba y el otro para abajo ..., no entiendo nada.

Adjunto fotografias:

#2 pormour, 11 Jul 2009
    Última edición: 11 Jul 2009
  3. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO
    Si alguien se ve en mi papeleta, todo es tan fácil como poner el modo 2FLAP y no FL-2C.
    Usar diferencial de alerones, si no, el canal 7 para el segundo alerón nunca funciona.
    PRIMERO DE TODO REVISAR LA COLOCACIÓN DE LOS SERVOS.
    cuando hay un servo colocado al revés como es el caso de mi modelo, basta con invertir ese servo y cambiar todos los parámetros en las mezclas de ese servo(en mi caso flap1), lo - por el +.

Saludos.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tu post nos va a servir a alguno...:laugh: A mi lo que me pasa es que me van a faltar canales en el receptor (corona 8 canales). Porque:
    1 Aleron
    2 Elevador
    3 Motor
    4 Timón
    5 Pant
    6 Tilt
    7 Aleron
    8 Alimentación desde el Ubec

Y ahora tengo que meter el co-pilot, rcap3 y 20 leches más y no se donde coño ponerlas... la emisora tiene 9 canales, el receptor 8...

Quería poner flaperones, pero me parece que voy a tener que sacrificar esta opción para poner los alerones en "Y"...:mad: y así ganar 1 canal.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    La alimentación la puedes poner con un cable en "Y" compartida a cualquier canal de servo, así liberas el canal 8.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ertopogigio!!!! parezco gilipollas!!! ya he ganado 1 canal!!! :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Esto es como dicen en mi pueblo, "quien no sabe como quien no entiende...".

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Solo 2400 euros de nada? vaaaaa una chuchería... :laugh::laugh::laugh: No te rías mucho Tintín que tú aún tienes que arreglar el smart...jua jua jua jua

Vaya putadica...

Espero que ya estés bien de los ojos.

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    putadica es querer ir a volar y que llueva , putadica es abrir una cocacola agitada y desparramartela en una camisa blanca de armani... lo del smart a sido una doña putada jodienda del copon bendito.....
    por cierto, la otitis es putadon en los oidos:biggrin: no en los ojos, pero gracias de todas formas...:plane::plane::plane:

10. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz:
    Esta la sabia hasta yo
    :tongue2:

Compartir esta página