Ayuda con la emisora Turnigy 9x y LCD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pablohl, 14 Nov 2010.

1. Pablohl Nuevo Miembro

Pablohl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    llevo un tiempo leyendo en el foro y aprendiendo todo lo que se puede de la cantidad de conocimiento que hay por aquí. Llevo muy poco en esto del FPV y me tiene enganchadísimo. Intento ir siempre que puedo por aquí en Madrid y el trabajo me lo permite, claro.

El motivo de que me haya animado a escribir desgraciadamente es uno que deja mal sabor de boca y me gustaría pediros ayuda a los miembros del foro por si alguien me puede echar una mano.

Hoy me ha llegado mi pedido de Hobbyking con, entre otras cosas, una emisora Turnigy 9x v2 que llevaba esperando desde hace meses. Con la ilusión de haberla recibido me he puedo a probarla, buceando en los menús, configurando un modelo, poniendole el nombre el la memoria y hasta un poco después no me he dado cuenta de algo que no pinta muy bien....

Las líneas inferiores del LCD en la pagina principal están mostradas erróneamente (ver foto) y una vez que has guardado el nombre del modelo, lo representa con YYYYYYYYYYY.... además he intentado crear otro y no me acaba de guardar el tipo (heli, avión o glider)...

Me ayudaría muchísimo que echáseis un ojo a las fotos y que si necesitáis algo mas de información me lo dijeseis. Estoy perdido y no se que hacer. Solo pensar en mandarla de nuevo a China...http://www.aeromodelismovirtual.com/images/smilies/frown.gif

Mil gracias por adelantado.

Un saludo

Pablo

http://b.imagehost.org/0951/photo_1_2.jpg
    http://d.imagehost.org/0786/photo_3.jpg
    http://b.imagehost.org/0302/photo_2.jpg

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo,

la verdad es que yo también ando interesado en esta emisora y no me gusta nada el fallo que comentas, porque, además, es el segundo que leo en la red (ayer encontré un coreano con el mismo problema que el tuyo...).

En el caso del coreano le dijeron que no cambiara tantas cosas y que con los ajustes predefinidos ya le valía.... pero en tu caso creo que no es eso, si te da problemas con solo cambiar el nombre del modelo :redface2::redface2:

En todo caso, también he visto gente que le cambia el firmware. Mírate esta página a ver si te ayuda:

http://www.miliamperios.com/foro/ci...o-f51/turnigy-cambio-firmware-t157902-60.html

Lo que me fastidia es que veo que igual toca soldar cables a la placa y hacer cosas raras (yo soy un manazas con el soldador de estaño :laugh:)...

Bueno, si encuentro alguna cosa más te lo comento. De todos modos, espero que tengas suerte y sea solo que el firmware está corrupto o algo así,

saludos

Edito: más info --> http://openpilot.org/OpenTX

3. Pablohl Nuevo Miembro

Pablohl
    Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias mikel

por lo que he visto y leido parece que el fallo es de software/firmware y no de hardware.
    he escrito a Hobbyking al respecto pero me temo que lo unico que me van a decir es que les envíe de vuelta la emisora pagando (al menos en un principio y los portes) y que me la cambiarán o algo. El problema es que está agotada hasta principios de diciembre y tienen muuuuuuchas ya preordenadas asi que ese procedimiento me da la sensacion de que se va a hacer ETERNO.

Efectivamente yo también he visto que hay mas gente con el mismo fallo. He escrito un post en rc-groups (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1338044#post16547661)
    y mas de lo mismo.

Lo mas rapido y efectivo sería reflashear la emisora y a volar! El caso es que yo tampoco tengo experiencia con esos soldados tan pequeños y me da algo de miedo. Además tendría que pedir todo por internet y tb va a tardar en llegar...

el caso es que no se que hacer...

si esperar...

si devolverla...

si lanzarme a reprogramar....

en fin... alguien tiene alguna otra idea? o consejo para arrojar luz al asunto?

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

4. Pablohl Nuevo Miembro

Pablohl
    Me Gusta recibidos:
    0

añado que he estado trasteando mas y, efectivamente, si vuelvo a poner todo por defecto (quito los modelos guardados y configurados) ya no me aparece el fallo de la pantalla. Lo malo de los modelos por defecto es que todos son un Heli en Modo 3 !! :-( yo lo voy a usar con un Elektro Junior S!! alguna idea?

perdonad si estoy siendo un poco pesado pero seguro que os podéis imaginar que estoy preocupado con el tema y que es una put*@& tener que devolverla... :(

#4 Pablohl, 14 Nov 2010
    Última edición: 14 Nov 2010
  5. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta emisora es muy buen, pero el firmware que tiene de origen es nefasto.

Yo le he puesto el firmware de ER9X y tengo una emisora de hasta 16 canales, el problema es conseguir un modulo y receptor de 16 ch.

En serio, la modificación no es complicad y solo tienes que comprar un programador que vale unos 12€, y el conector de 6 contactos que mas te guste. Es una opción.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías explicar el proceso, los ficheros usados y como se pueden conseguir esos canales?

Gracias
    Alberto

7. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este hilo, un par de mensajes más arriba te indica un enlace a miliamperios, este en concreto http://www.miliamperios.com/foro/ci...902.html?sid=21c9f52ce50932527bd39ba316e7d47d

Es lo que yo he hecho.

El firware que le he cargado:http://code.google.com/p/er9x/

Y el programa para cargar el firmware, editar modelos, simular modelos, etc,etc:http://code.google.com/p/eepe/

Saludos y buenos:plane:

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.

9. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

He estado buscando información sobre la posibilidad de tener 16 canales en la turnigy 9x, y me he quedado igual, en la pagina del fimware er9x http://code.google.com/p/er9x/, nombra algo sobre ppm de salida seleccionable de 16 canales y poco mas, en otro foros se a comentado que habia la posibilidad de utilizar un segundo transmisor por el puerto trainer, en otros que se necesitaria un emisor de 16 canales, cosa que creo que es imposible en ppm; pero lo que es claro no he encontrado nada.
    ¿Alguien sabe algo sobre el tema?, porque creo que si existe la posiblidad seria muy interesante dado el precio de esta emisora y las posiblidades que tiene.

Saludos.

Igual este no es el hilo mas apropiado para esto, pero ya que se habia comentado algo sobre el tema de los 16 canales.

10. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pablohl, por si no ves el mp que te he mandado te lo pongo aquí tambien, mandame mail a "fjman2 arroba wanadoo.es" o responde por aquí y te cambio el firmware con un programador y sin soldar nada.

11. marianoconde22 Nuevo Miembro

marianoconde22
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no puedes cambiar el receptor del helicóptero por el que te viene con la emisora, obviamente no podrás usarla con el helicóptero,

13. marianoconde22 Nuevo Miembro

marianoconde22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se si se puede cambiar? Y en el caso de que no se pudiera cambiar se podria hacer algun apaño para que funcionara?

14. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de ver un video del helicoptero abierto, y lleva una placa "todo en uno", que es lo común en este tipo de coaxiales chinos, por lo que a no podrás usar la 9x con ese helicoptero (almenos fácilmente).

15. marianoconde22 Nuevo Miembro

marianoconde22
    Me Gusta recibidos:
    0
    oh, pero aunque fuera dificil si supiera lo que tengo que hacer pues lo haria, si alguien me dijera lo que debo hacer se lo agradeceria.
    Y otra cosa, este helicoptero cuando le doy para que vaya hacia atras pues gira la helice de la cola, pero cuando le doy para avanzar hacia delante no gira... eso es normal?(porque asi cuesta mucho que se vaya el heli hacia delante).

16. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    para que vaya hacia delante debería girar hacia el lado contrario la helice de cola, si no funciona algo va mal.

Si quieres usar la 9x con ese helicoptero te va a llevar bastante tiempo, trabajo y dinero, primero de todo necesitarías 3 variadores para motores de escobillas, osea uno por cada rotor, luego probablemente necesitarías invertir en actualizar el firmware de la 9x para poder hacer las mezclas pertinentes en caso de que el firmware original no te lo permita, y te faltaría interconectar un giróscopo a fin de que no rote sobre si mismo.
    El variador de cola debería ser reversible por lo que probablemente tendrías que optar por un variador de coche,

bastante laborioso, y tampoco te puedo decir al 100% todos los pasos por que no tnego uno y no he hecho tal adaptación.

en vez de funcionar a 2,4 ghz, quizás podrías instalar un modulo de 35 mhz en la 9x y manejar el helicoptero con menos dolores de cabeza.
    Para eso tendrías que comprarte una FlySky o eurgle con la antena de 35 mhz, por que la turnigy no la lleva,

saludos

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente puedes desmontar la emisora que trae y quitarle el módulo interno y ponerselo de manera externa a la nueva emisora.

De todas formas si comentas que no te responde al darle hacia delante, mal apaño tiene.

18. marianoconde22 Nuevo Miembro

marianoconde22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff que lio¡¡¡ Lo malo esque el helicoptero me lo compre hace un mes y no llevaba ni dos vuelos cuando se quedo sin el motor de la cola, entonces pedi un motor de cola.. este llego y se lo cambie y resulta que solo me funcionaba hacia atras. No se si sera problema de algo del circuito o no se que..total.. un lio.. y como oi hablar de esta emisora que dicen que es muy buena pues pense que a lo mejor podria funcionar para el helicoptero pero veo que ese helicoptero es bastante malo.

Compartir esta página