Ayuda con inversor de potencia

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Hararion, 4 Ene 2015.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes amigos, resulta que a un amigo se le dañó un inversor de potencia, se trata de un Cobra CPI 475, ya he cambiado los fusibles, un par de filtros y uno de los transistores que se habían estropeado, he terminado de revisar los diodos, un par de integrados y los reguladores de potencia, pero por suerte ninguno de estos se dañó... el problema está en que se le quemó un diminuto componente, el cual es una resistencia, pero al quedar destruida, no se puede identificar su valor... acá dejo un par de imágenes a ver si alguien me puede echar una mano:

Adjuntos:

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie???

nadie me puede echar una mano? entonces seria que algún forero lo tuviera funcionando, lo destape y le saque una foto, así podre identificar el único componente que me hace falta...

3. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Envíame un privado con tu dirección de correo electrónico:wink2:.
    Tienes un privado.

Saludos by R@F@.

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hararion. ¿ has obtenido algún resultado ?
    ¿ Te ha sido útil esta técnica ?

Saludos by R@F@.

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tecnica??? la de poner una resistencia variable e ir regulando hasta que funcione?. uhhh,ahy con los secretitos:rolleyes:

6. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Iniciado, no es ningún secreto y esta técnica me la enseñó un hombre que reparaba televisiones a válvulas y que hoy en día no se puede aplicar por el cambio de tecnología.

A groso modo se trata de raspar el esmalte quemado de la resistencia hasta llegar al punto donde se ha quedado abierta. Una vez que hemos localizado este punto, se mide entre un lado de la resistencia y este punto localizado. A continuación se mide entre el otro lado de la resistencia y el punto localizado y se suman ambos valores dando como resultado un valor aproximado de la resistencia.
    Claro está que esta técnica solo vale para las resistencias de carbón bobinadas.
    A mi me ha sacado del apuro alguna que otra vez.
    Conocias este truquillo:laugh:?

Saludos by R@F@.

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,pues claro que conozco ese sistema.Pero como tu mismo dices,solo vale para resistencias bobinadas y en este caso no creo que de mucho resultado.

Solo viendo el circuito por encima yo diria que el valor es de menos de 1k y que ademas de la resistencia hay algo mas quemado que ha echo que se queme la resistencia.

8. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pude medirla...

tengo mala suerte, no pude medirla... pues la resistencia ha volado por completo, solo quedaron los restos del "centro" pues después de removerla e intentar manipularla para hacer la medida, esta se deshizo...

sigo teniendo la duda, debido a que no la pude medir..., lo otro que tu dices ya lo he hecho, pues he reemplazado los fusibles, un par de filtros y un transistor que se quemó, lo demás no tiene daños.

9. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa resistencia se ha quemado porque hay algo quemado alrededor de donde esta conectada.

Comprueba los diodos y transistores de al lado de la resistencia y si quieres pon una foto de la placa por el lado de las pistas.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero desanimarte pero Iniciado esta cierto, y por mi experiencia estos inversores, tal como muchas fuentes conmutadas que funcionan sobre el mismo principio, cuando queman se van varios componentes, y tengo que admitir que muchas veces es mejor comprar otra.
    Los hay en ebay muy baratos.

Compartir esta página