Electronica Multi ayuda con I2C+GPS en Multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por isaacblazquez, 11 Oct 2013.

1. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Resulta que estoy intentando montar el gps en mi multiwii y las estoy pasando canutas

Os explico

Tengo una multiwii lite con v2.2 un gps ublox CN-06 y un modulo I2c gps nav

conecte el I2c al pc por ftdi y tras poner 115200 en baudios de velocidad de conexión le cargué el firmware. Seguidamente me instale ublox center y por ftdi conecte el gps al pc directamente le configure la misma velocidad y probé a ver satélites y todo bien

A continuación le metí mano al código de multiwii activando I2C_GPS y de nuevo cargar por ftdi a multiwii.

Conecto todo y el GPS se ilumina con les verde fijo pero el i2c parpadea 1seg encendido y otro segundo apagado.

Que es lo que estoy haciendo mal?:locos:

Alguien me puede ayudar por favor?:worthy:

Gracias por adelantado.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    En el código del I2C Nav, antes de subirlo, descomentaste la línea "define ublox" o la define NMEA?

Comprueba si en el GUI te está dando errores I2C, de ser así es posible que la lite y el I2C Nav no se estén entendiendo.

Prueba, una vez encendida la lite e iniciado multiwii, a desconectar el i2c Nav y a volver a conectarlo. Aunque te parezca una burrada, en versiones antiguas del firm había problemas de comunicación entre el i2c Nav y el GPS y había que reinicirlo.

Mira a ver también si juntó al código fuente hay un archivo txt para configurar el GPS. Tendrías que cargarlo desde el u-center.

3. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Rortega por contestar! :biggrin2:

Te explico con mas detalle lo que he hecho

I2C_NAV_GPS

He descargado de I2C_GPS_NAV el firmware I2C GPS NAV v2.1rc2 Seguidamente he abierto el proyecto de arduino y en config.h he modificado el codigo para modificar la velocidad a 115200 y activar ublox dejandolo tal que asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    // i2C comm definitions
    //
    #define I2C_ADDRESS        0x20                      //7 bit address 0x40 write, 0x41 read

/* GPS Lead filter - predicts gps position based on the x/y speed. helps overcome the gps lag. */
    #define GPS_LEAD_FILTER

/* Serial speed of the GPS */
    #define GPS_SERIAL_SPEED 115200

/* GPS protocol 
     * NMEA  - Standard NMEA protocol GGA, GSA and RMC  sentences are needed
     * UBLOX - U-Blox binary protocol, use the ublox config file (u-blox-config.ublox.txt) from the source tree 
     * MTK   - MTK binary protocol with auto setup, load (AXN1.51_2722_3329_384.1151100.5.bin) firmware to the GPS module (MTK3329 chips only)
     * With MTK and UBLOX you don't have to use GPS_FILTERING in multiwii code !!!
     *
     */

//#define NMEA
    #define UBLOX
    //#define MTK

// Default PID variables
    // POSHOLD control gains
    //
    #define POSHOLD_P		.11
    #define POSHOLD_I		0.0
    #define POSHOLD_IMAX		20		        // degrees

#define POSHOLD_RATE_P		1.4			//
    #define POSHOLD_RATE_I		0.2			// Wind control
    #define POSHOLD_RATE_D		0.010			// try 2 or 3 for POSHOLD_RATE 1
    #define POSHOLD_RATE_IMAX	20			// degrees
    // Navigation PID gains
    //
    #define NAV_P			1.4	        	//
    #define NAV_I			0.20		        // Wind control
    #define NAV_D			0.006		        //
    #define NAV_IMAX		20		        // degrees

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    // Navigational parameters and limiters initial values
    //
    #define CROSSTRACK_GAIN            1            // Weighting the cross track error
    #define NAV_SPEED_MIN              100          // cm/sec minimum navigational speed when NAV_SLOW_NAV id false
    #define NAV_SPEED_MAX              300          // cm/sec maximum navigational speed
    #define NAV_BANK_MAX               2500         // 20deg max banking when navigating (just for security and testing)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    // GPS data filtering - moving average filter vector length
    //
    #define GPS_FILTER_VECTOR_LENGTH 5

Luego he cogido el GPS y lo he pinchado al pc. He puesto la velocidad a 115200 y he grabado cambios. Tras eso probe que el pc marcandole 115200 pillara satelites y ha encontrado 6 dentro de casa :blink:

A continuacion he subido el ficherito txt que venia en el zip de I2C_GPS_NAV al GPS y he marcado la tilde de Almacenar configuracion en flash a la hora de cargarlo.

Lo siguiente fue irme a multiwii y hacer cambios en el config.h para que sepa que tengo GPS.

Te pego la parte del codigo de GPS del fichero donde defino i2c_gps, ublox, velocidad a 115200, GPS_LED_INDICATOR y la declinacion magnetica a 0.9f
    /**************************************************************************************/
      /***********************                  GPS                **************************/
      /**************************************************************************************/

/* GPS using a SERIAL port
           if enabled, define here the Arduino Serial port number and the UART speed
           note: only the RX PIN is used in case of NMEA mode, the GPS is not configured by multiwii
           in NMEA mode the GPS must be configured to output GGA and RMC NMEA sentences (which is generally the default conf for most GPS devices)
           at least 5Hz update rate. uncomment the first line to select the GPS serial port of the arduino */
        //#define GPS_SERIAL 2 // should be 2 for flyduino v2. It's the serial port number on arduino MEGA
        //#define GPS_BAUD   57600

#define GPS_BAUD   115200

/* GPS protocol 
           NMEA  - Standard NMEA protocol GGA, GSA and RMC  sentences are needed
           UBLOX - U-Blox binary protocol, use the ublox config file (u-blox-config.ublox.txt) from the source tree 
           MTK_BINARY16 and MTK_BINARY19 - MTK3329 chipset based GPS with DIYDrones binary firmware (v1.6 or v1.9)
           With UBLOX and MTK_BINARY you don't have to use GPS_FILTERING in multiwii code !!! */

//#define NMEA
        #define UBLOX
        //#define MTK_BINARY16
        //#define MTK_BINARY19
        //#define INIT_MTK_GPS        // initialize MTK GPS for using selected speed, 5Hz update rate and GGA & RMC sentence or binary settings

//#define GPS_PROMINI_SERIAL    57600 // Will Autosense if GPS is connected when ardu boots

/* I2C GPS device made with an independant arduino + GPS device
           including some navigation functions
           contribution from EOSBandi   http://code.google.com/p/i2c-gps-nav/ 
           You have to use at least I2CGpsNav code r33 */
        #define I2C_GPS

/* I2C GPS device made with an indeedent ATTiny[24]313 + GPS device and
           optional sonar device.    https://github.com/wertarbyte/tiny-gps/ */
        /* get GPS data from Tiny-GPS */
        //#define TINY_GPS
        /* get sonar data from Tiny-GPS */
        //#define TINY_GPS_SONAR

/* GPS data readed from Misio-OSD - GPS module connected to OSD, and MultiWii read GPS data from OSD - tested and working OK ! */
        //#define GPS_FROM_OSD

/* indicate a valid GPS fix with at least 5 satellites by flashing the LED  - Modified by MIS - Using stable LED (YELLOW on CRIUS AIO) led work as sat number indicator 
          - No GPS FIX -> LED blink at speed of incoming GPS frames
          - Fix and sat no. bellow 5 -> LED off
          - Fix and sat no. >= 5 -> LED blinks, one blink for 5 sat, two blinks for 6 sat, three for 7 ... */
        #define GPS_LED_INDICATOR

//#define USE_MSP_WP                        //Enables the MSP_WP command, which is used by WinGUI to display and log Home and Poshold positions

//#define DONT_RESET_HOME_AT_ARM             // HOME position is reset at every arm, uncomment it to prohibit it (you can set home position with GyroCalibration)

/* GPS navigation can control the heading */

#define NAV_CONTROLS_HEADING       false     // copter faces toward the navigation point, maghold must be enabled for it
         #define NAV_TAIL_FIRST             false     // true - copter comes in with tail first 
         #define NAV_SET_TAKEOFF_HEADING    false     // true - when copter arrives to home position it rotates it's head to takeoff direction

/* Get your magnetic decliniation from here : http://magnetic-declination.com/
           Convert the degree+minutes into decimal degree by ==> degree+minutes*(1/60)
           Note the sign on declination it could be negative or positive (WEST or EAST) */
        //#define MAG_DECLINIATION  3.96f              //For Budapest Hungary.
        #define MAG_DECLINIATION  0.9f

#define GPS_LEAD_FILTER                      // Adds a forward predictive filterig to compensate gps lag. Code based on Jason Short's lead filter implementation

//#define GPS_FILTERING                        // add a 5 element moving average filter to GPS coordinates, helps eliminate gps noise but adds latency comment out to disable
        #define GPS_WP_RADIUS              200       // if we are within this distance to a waypoint then we consider it reached (distance is in cm)
        #define NAV_SLEW_RATE              30        // Adds a rate control to nav output, will smoothen out nav angle spikes

Creo que no me dejo nada atras.

Lo conecto todo y el led del i2c se enciende en rojo fijo parpadea un par de veces y se queda fijo.

El led del GPS se queda en verde fijo todo el rato

La multiwii la conecto por FTDI al pc para mirar la GUI y me salen errores. Voy a intentar verlo por BT para descartar que los errores sean problema de tener el GPS y el FTDI conectado a la vez

Te comento tambien que hasta esta tarde lo tenia todo conectado normal, pero he esta tarde siguiendo las indicaciones del forero monzon he soldado la TX y RX a la placa directamente.

De nuevo me ha salido un ladrillo pero creo que asi queda explicado para que me podais ayudar mas facilmente.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aparentemente lo estás haciendo bien.

Al tener configurado en el config.h como I2C ya no son necesario el define del los baudios ni el de ublox en el código de multiwii. No obstante, como no tienes descometada el define GPS_SERIAL pues como que no debería de importar.

Supongo que el tx del i2c nav lo has soldado al rx del gps y el rx del i2cnav al tx del gps..., es decir, soldados los nombres invertidos.

5. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    funciona... pero...

Rortega ya funciona. No entiendo el porque. Simplemente volví a cargar los firmware en cada elemento y encendí multicoptero y en un par de minutos ya me aparecían 6 satélites.

Ahora mi duda es...

Si no tengo baro ni mag en placa podría hacer algo con el GPS hasta que tenga los sensores conectados en la placa?

He pensado en modo vuelo angle+GPS hold porque he leído en multiwii.com que el baro es para hacer alt hold y el mag para orientar el xcopter en la vuelta si hiciera el rth.. No se si me estoy liando yo solo o el GPS por si solo es para nada.

Tengo por ahí un bmp085 y un hlc358L pero no se como conectarlos ya que el pineado no me coincide. Son sensores separados de 4 pines. He visto que en el código están incluidos.

También tengo un sonar hc-sr04 y en algún lado he visto
    Que se puede poner junto con GPS pero no se como..

Alguna idea ??

Un millón de gracias de ante mano.
    Un saludo y muchas gracias.

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Son buenas noticias...

Lo que te ha pasado puede ocurrir, puede incluso que no se estuviera subiendo el firm, a saber por qué. Algunas veces estas cosas se solucionan borrando la eeprom y empezando de nuevo.

Me temo que sin magnetómetro no te sirve de nada el GPS. Si tienes uno como dices, lo lógico es que sea I2C y que los conectores sean voltaje, tierra, datos y señal de sincronización (vcc, gnd, data, slc) en él orden adecuado.

Tendrías que conectarlo directamente al bus I2C de la controladora, en paralelo con el resto de sensores I2C.

Y descomentando en él config.h las líneas correspondientes como bién dices (de memoria no sé sí las sensores que comentas están soportados).

Eso sí, tienes que asegurarte que multiwii sabe la dirección correcta del sensor, si no fuera la misma tendrás que tocar el/los archivos def.h y/o sensor.ino

Lo del sonar no es muy útil que digamos y son más complicaciones configurarlo, además de que es poco preciso y que entorpece la gestión del GPS por parte del I2C NAV. Pasa de él y al principio vuela alto.

Todo estos problemas se solucionan radicalmente, pero muy eficientemente, vendiendo la controladora y comprando una CRIUS AIO Pro V2 en rctimer.com.

Y si él GPS no es él v2, véndelo también y compra él v2 en él mismo sitio.

La controladora alguien que sepa volar bién y quiera divertirse volando en acro te la compra rapido.

7. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces estoy a un paso de tener baro y mag con gps y sacarle mas partido a la multiwii...

Segun dices en paralelo con el resto de sensores I2C... tengo los SDA y SLC del I2C GPS soldados a la MW directamente, entonces que debo ¿Soldarlos en el mismo sitio? ¿Como seria la conexion?

Ese es mi mayor problema... conectarlos.

El barometro es este. y el Magnetometro es este

Ambos los veo en el codigo
     /* I2C barometer */
          //#define BMP085
          //#define MS561101BA

/* I2C magnetometer */
          //#define HMC5843
          //#define HMC5883
          //#define AK8975
          //#define MAG3110

En esto ya me he perdido... como saber la direccion correcta por saber si esta bien?:blink:

Mi idea es comprar mas adelante una Arducopter por el tema de los waypoints o un CRIUS AIO V2, la Lite la compre porque fue el primer paso que di en los multis. Pero me la quedare seguramente para armar uno para tontear con el en el campo de vuelo.

El GPS es V2.0 asi que me lo quedo :biggrin:

Con el Sensor de ultrasonido voy a ver si puedo hacer algo con un arduino mini que tengo por casa ... algo jugar con leds segun distancia al suelo y de esta manera tener un sistema de landing leds casero.

Muchas gracias Rortega, espero no estar dandote la vara.:worthy:

8. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si acaso te mando una foto de como los tengo soldados a la MW.

Justamente como en esta foto.

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exactamente el punto donde conectar no lo sé porque y no tengo esa controladora, pero sí, es en el mismo sitio donde conectaste el I2C nav. Prueba con la dirección out defecto, y si no va el sensor mira en sus especificaciones.

10. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues parece que por fin pude poner GPS baro y mag ademas de camstab sin errores I2C ... El codigo el que fui dejando en este tema, por si a alguien le hace falta, esta correcto

Lo único importante al meter sensores externos es mirar bien el voltaje necesario para alimentar el sensor en cuestión y sacar potencia de la placa de donde corresponda además de descomentar en el código lo adecuado según el sensor añadido.
    Un saludo a todos y si alguien me necesita por aquí ando.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

11. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo conectar GPS con multiwii

Buenas me he comprado este kit:
    http://www.ebay.es/itm/MWC-MultiWii...ontrolled_Vehicles&hash=item3a8667a4c7&_uhb=1
    he probado la placa con todas las configuraciones que hay por internet. Tanto para la multiwii como para la NAV y no consigo que reconozca el GPS. He visto que el gps debería trabajar a 115200 baudios lo he conectado al u-Center y va a 9600, pero todavía no he encontrado la forma de modificar lo para que valla a 115200.
    Alguien me puede echar una mano?, estoy deseando verlo volar.
    Un saludo y gracias!!!

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vende la controladora y el módulo I2C NAV y cómprate una CRIUS AIO PRO en rctimer. Con eso resolverás ese y otros problemas. Hazme caso, pues en el desarrollo de nuevas funcionalidades para GPS no va a soportar más esa combinación de hardware. Pronto va salir una versión de Multiwii con navegación por waypoints y en tu controladora no lo vas a poder usar. EOSBandi ya la ha desarrollado y probado, por lo que en breve habrá una versión "pre".

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tendrías que ir a la pagina de Google code de Multiwii y descargarte el código fuente para I2C NAV. Suelen incluir un archivo txt para configurar el GPS desde u-center.

Se supone que el I2C NAV en las últimas versiones debería del código fuente debería ser capaz de cinfugurar el gps al arrancar. Prueba a quitarle la alimentación al I2C NAV y a ponérsela otra vez y espera un rato a ver si lo configura. Esto es algo que antes era necesario porque el gps no llevaba memoria eeprom y se desconfiguraba al agotarse su pila. Busca en mi perfil los tres proyectos que tengo que en los más antiguos hablo de este tema bastante.

Lo lógico sería que metieras la última versión de código fuente del I2C NAV y la última de Multiwii para la controladora.

Pero repito, quítatela de encima, así como el I2C Nav y compra la crius AIO pro.

14. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii

Bueno, gracias por responder tan rápido.
    Pues valla desilusión con lo contento que estaba yo con mi kit completo pero bueno.....
    Te comento le he metido el último código que aparece y ahora cuando lo conecto al ordenador , en la interfaz gráfica se me quedan pillados los sensores de presion giro... y el gps sale como activo detecta los satélites pero ni da posición ni dirección y no se a que se deberá esto.
    Bueno, he buscado y en rctimer no la encuentro pero en hobbyking europa esta esta:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__26588__MultiWii_PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.html
    que se supone que es mejor no? ya puestos a gastar, no quiero andar comprando y vendiendo todos los días.
    y la que me indicas esta en el almacen internacional:
    __46540__Multiwii_and_Megapirate_AIO_Flight_Controller_w_FTDI_ATmega_2560_V2_0_EU_Warehouse_.

Me harías un gran favor si me explicases paso a paso como poner el GPS a 115200 baudios ya que no lo he conseguido de ninguna manera, no se manejar bien el U-center. Este GPS trae una eeprom,pila y va a 5hz.
    Gracias por todo un saludo.

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , no seas tan cruel raul... yo tengo o tenia una crius se la primera version y me iva de perlas . alguna vez tocaba apagar y encerder varrias veces para que cargue el gps , pero se ve claramnete en la cadena de luces que hace el nav .
    un crius 2.2 es la caña , ahora tengo la multiwii pro , similar pero con giros mas antiguos , esta de arte pues ya tengo los tres puertos series ocupados muy facilmente , s1 bt , s2 gps, s3 mini osd.
    y el conjunto va de perlas, pero la se me quedo mucho mas fina , pero mucho mas , ahora estoy limitado por el mierda frame dji original que con wii no se lleva muy bien.
    en cuento tenga tiempo subo un post ,
    la ventaja de la crius v2 sobre todo es los sensores que lleva , son mas y mejores ...
    y los puertos que dispones .
    para hacer way point necesitas telemetria , con el bt pudes porvar para jugar en casa pero cpierde la conexion a pocos metros ...

saludos

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, hombre, conviene cambiarla porque van a dejar de dar soporte de GPS.

17. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando esté delante del ordenador, mañana intentaré buscar un hueco.

19. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Configurar Multiwii v2.5 con gps v2.0 y nav-gps v1.0

Bueno por fin he podido configurar la.
    Al final el problema era que no había que introducir las últimas versiones del software. Y he aprendido a usar el U-center.
    Para gente que tenga el mismo problema que yo en el futuro lo dejo escrito aquí:

Para configurar el GPS: conectarlo por FTDI al ordenador y descargar U-center.
    Descargarse este archivo:
    http://code.google.com/p/i2c-gps-nav/downloads/detail?name=I2C_GPS_NAV-v2.1rc2.zip&can=2&q=
    Una vez estamos viendo que el gps esta conectado al u-center vamos a la pestaña tools, y en ella GNSS configuration.
    En el recuadro que hay en blanco ponemos la ruta del archivo "u-blox-config.ublox.txt" y le damos a File>>GPS.

Para configurar el NAV-GPS: lo conectamos por FTDI, abrimos el "I2C_GPS_NAV.ino" nos vamos a config.h y descomentamos #define ublox y comentamos nmea y mtk. Si no estuviera ponemos la velocidad "#define GPS_SERIAL_SPEED 115200" le damos a guardar y lo grabamos.

Para configurar la multiwii: la conectamos por FTDI, nos descargamos :
    http://code.google.com/p/multiwii/downloads/detail?name=MultiWii_2_2.zip&can=2&q=

abrimos el archivo "multiwii.ino" y nos vamos a config.h. Comentamos las líneas "//#define GPS_SERIAL 2", "//#define GPS_BAUD 57600" (y cual quiera más que halla de este tipo), des comentamos "#define UBLOX" (comentamos todos los que no sean Ublox claro está) y descomentamos "#define I2C_GPS".

Lo he dicho todo, usando la memoria (que ya me lo he aprendido de tanto darle vueltas) espero no haber me equivocado. XD

20. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pishita, ya te expliqué que tenías que subir el archivo txt y de donde debías pillarlo. Y que leyeras los posts en los que ya habíamos hablado de todo ésto, con todo lujo de detalles. Y lo de que instalaras las últimas versiones es porque las antiguas tenían muchos bugs y las nuevas muchas mejoras para que se ejecute Multiwii lo más eficientemente, pero lo más importante, era que si no las configurabas y subías al módulo I2C NAV y a Multiwii, nunca ibas a saber cómo estaban configurados para descartar cosas.

Una vez bien configurados los respectivos config.h, compilados y subidos, lo único que te habría hecho falta es poner el gps a 115200 baudios con u-center. Ni siquiera el archivo txt te habría hecho falta.

Lo has hecho bién, pero sobre todo el haberte buscado la info y haber investigado por tí mismo, sin esperar a que te lo solucionemos los demás. Piensa que algunos estamos de puente, viajando, almorzando, etc, etc...y que desde un tlf es muy complicado explicar cosas complejas por naturaleza. Paciencia...

Y piensa que las pistas que te damos, te la damos personas que llevamos mucho tiempo, esfuerzo y, por qué no, dinero invertido...que no te decimos las cosas porque sí, llevamos Multiwii en las venas.

Me alegro que ya te funcione, de veras, y siento no haber podido ayudarte mejor de lo que esperabas.

Aguanta una temporadilla con ese hardware, y más adelante cambia. El baro no te va a ir muy bien ni el modo gps hold tampoco. Esa placa tiene poca "fuerza" para gestionarlo todo al ritmo que debiera.

Ve barajando la posibilidad de pasar por alto lo de la crius AIO pro para cambiar a la NAZE32, que cada vez está más avanzada (Multiwii a 32 bits). Busca el post en el que estoy tratando ese tema y mira el vídeo que puse del GPS Hold con Harakiri (busca en YouTube rortega2008).

De momento empieza por calibrar el acelerómetro y el magnetómetro y asigna los switches a los modos de vuelo desde el Multiwiiconf.

En el config.h mete la declinación magnética a mano, compila y sube.

Luego, ajusta los end points de la emisora a 120, y sin colocar las hélices calibra uno a uno los variadores conectados al receptor (en el config.h puedes descomentar una línea para hacerlo todos a la vez desde la controladora...).

Luego trima la emisora para poner todos los cacanales a 1500 en el Multiwiiconf.

Arma motores y fíjate que todos arrancan a la vez y giran en el sentido correcto y mete caña para ver que no se resetean los variadores ni cortan a los motores.

Si todo va bien, coloca hélices,sin nada de viento, ni siquiera brisa, haz * pequeños despegues en modo acro, trimando la emisora hasta que lo haga completamente vertical.

Luego, sin nada de viento, ni siquiera brisa, haz despegues en modo acro y estando en el aire activa modo ANGLE para ver que se queda nivelado, trimando en acc hasta que lo haga bien.

Cuando todo eso esté fino fino, entonces procede a probar baro y gps, si no no te irá bien. Y combina en un switche ANGLE+MAG+BARO+GPS HOLD.

Desde el EZ-GUI de Android por bluetooth, fíjate que el magnétometro no oscila al dar gas. Si eso sucede aleja variadores y cables de la controladora. Si hay interferencias en el MAG entonces olvídate de que te funcione bien las funciones de gps.

Fijo se me olvidan cosas m, pero éstas son las líneas generales que debes seguir.

Suerte...

Enviado desde mi HTC

21. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo.
    Como ya ves investigué por mi mismo (pero al 100%) hasta dar con la tecla y la verdad es que es bastante satisfactorio. No esperaba que durante el puente se me respondiese. Agradezco de verdad cada respuesta y momento que me has dedicado, lo has echo de lujo.

En un principio configuré con la última versión, y puse 115200 baudios, el gps desde el U-center pero no me funcionó. Hasta que no le introducí a todo la versión anterior no echó a andar.

Haré todo lo que me has dicho en cuanto me sea posible ya que aquí el viento no para...

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

22. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parámetros a configurar

Hola buenas, hice todo lo que me dijiste. Tengo problemas porque no se lo que son la mayoría de los parámetros a configurar (alt, pos, posr, navr, level) y he buscado por internet en 20.000 sitios y nada. Además el baro no me termina de ir bien, no llega a mantener bien la altitud, por lo que el gps ni lo he llegado a probar.
    En cuanto a la naze 32 ¿donde la puedo adquirir?, ¿me serviría mi gps para ésta?
    Gracias por todo y feliz año !

23. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas AOS yo te recomiendo que te leas a fondo cada apartado de este indice http://www.multiwii.com/wiki/index.php?title=Special:AllPages

Ahí te explica casi todo.

Yo voy a retirarme de multiwii una temporada pero volvere en un tiempo pq es una plataforma muy abierta. De todas formas estare pendiente de los hilos y si necesitas una mano por aqui estaremos.

Rortega es un crack a mi me ayudo tela al comienzo con el tema del i2c y gps aunque también monzon me echo unos buenos cables.

Yo el baro lo llevo externo y lo meti dentro de un tubito con espuma pq tiene que estar protegido de la luz y del viento. En el gui al mirar la grafica te oscila mucho?

Saludos desde mi spidex ;-)

24. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii

Muchas gracias por tu respuesta.
    Y sobre todo x el enlace me emplearé a fondo con el.
    Y si no es mucho preguntar ¿por que te retiras de multiwii? y ¿a que pasas , a naza?
    Ya veo que Rortega es un máquina he visto sus vídeos.
    En cuanto al baro me oscila bastante pero el mío viene incorporado en la placa. lo llevo tapado con un trozo de esponja de baño pero aún así sigue oscilando.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo!!

25. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me retiro... solo lo aparco un ratito. Estoy esperando a unos brazos de un frame que se han partido por un aporrizaje.

Ahora estoy montando un spidex clon y naza M V2.

Yo no consegui que el xcopter no huciera la rana aunque en la web que te he pasado viene como ajustarlo y que deje de hacer el yo-yo.

Mi multiwii es la lite sin mag ni baro por eso se los tuve que añadir externos por i2c.

Pero en cuanto tenga los brazos monto de nuevo multiwii para experimentar cosas pq tengo ideas en mente pero tengo que ponerme a tocar codigo... no inventare la rueda pero la hare a mi gusto jajaja...

Prueba a una esponja algo mas consistente ... en casa sobre la mesa tb te oscila? Tienes errores en la placa? Si eres de Sevilla igual podemos quedar y echarle un vistazo.

Saludos

26. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es muy complicado, por no decir imposible, que mantenga la altitud perfectamente. Yo lo más que he conseguido ha sido que oscile medio metro arriba y abajo. Sigue los pasos de la wiki, no hay otra forma.

Para los parámetros del GPS, en la misma página de descarga del firm para el I2C NAV puedes encontrar un PDF donde se explica que es cada cosa.

El GPS si es ublox te sirve para la NAZE32, pero con el firm baseflight va fatal. Con Harakiri 2.6 me va bien si no hace viento, y ajustarlo es igual de complicado o más que Multiwii. Además, se dice que Harakiri no va bien en la versión rev5 de la controladora. Yo de momento sólo la uso para volar en acro con el firm Baseflight, que en este modo va de lujo.

Ahora estoy probando una NAZA M Lite que me han regalado los reyes, y la altitud y el GPS lo hace de p.m., perfecto, pero hay muchas cosas que echo en falta. El vuelo en acro es una auténtica pena. Creo que sólo lo usaré para grabar en vídeo cosas que no puedo con Multiwii, de momento, y vuelo con ella literalmente "cagado". De momento la experiencia con NAZA M Lite en mi caso es mala. Para disfrutar y divertirme con el vuelo en acro sigo con Multiwii y NAZE32.

Sent from my iPad using Tapatalk

27. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Multiwii Baro Hold

Pues valla yo pensaba que configurándolo todo bien sería tan fiable como la naza. Si la NAZE32 es tan complicado me pillaré la AIO PRO más adelante, que veo que a mucha gente le va bien con ella.
    Yo he visto volar a un colega con la Naza m lite y va de miedo. Tiempo al tiempo.
    Un saludo, gracias y felices vuelos!!!

28. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres que se mantenga en el aire como la de tu amigo comprate una naza , esa vuela sola, muliwii la vuelas tu . naza con su modo gps hace que cualquiera con una minima esperiecia lo vuele , pues se maniene solita , wii no , vuelan de miedo pero pero ha dia de hhoy no tiene el modo gps de naza,

29. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto monzon... es como aprender a nadar en una bañera..jajajaja. .. por eso mismo no dejaré mw aunque haya caido en lado oscuro..

Por cierto que tal todo..? Hace tiempo que no te veo. .. tengo que sacar una tarde y pasarme por alli. Sigues volando donde siempre?

Espero que los reyes se hayan portado bien..

30. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , nuestro club área 51 tiene nueva ubicación , estamos en la carretera de la isla , justo en la salida de la autovia con el poligono la isla . termino de fuente rey , dos hermanas
    tenemos una nueva pista de 200 metros para despegar jumbos , ya no se me queda ni pequeña ni estrecha la pista , ya aterrizo dentro de ella .
    por allí te esperamos .

Sent from my iPhone

Compartir esta página