AYUDA CON GPS CON EAGLETREE

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por abormor, 8 Abr 2010.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor ayudarme!!!!

No consigo que el gps funcione con el dataloger y osd pro de eagletree.
    He revisado todas las conexiones y no funciona.
    Lo unico que consigo es que en el osd que se quede a perpetuidad el "waiting for GPS fix" y 0 satelites.
    Lo he probado en un espacio abierto y nada, con y sin el TX de 1,3 y conectado al PC en modo Live y en ocasiones dice buscado gps fix y en otras, no gps expander detected.

En resumen una pesadilla. Ya le he enviado de vuelta a eladio un gps y con el 2º ocurre lo mismo.

Por favor darme alguna idea antes de que vuelva mandarlo con todo el eagletrees OSD pro completo.:confused::confused::confused:

¡¡¡Otro finde sin volar FPV !!!

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia estoy empezando con el mismo OSD y todavía no me he metido a configurar el GPS por lo que no te puedo decir con certeza qué problmea puede ser ....pero si ya es el segundo GPS yo ya empezaría a dudar que el problema sea del GPS.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le has amplificado el nivel TTL con un par de transistores y resistencias al igual que se hace con el DAKAR? Si no, no te va a funcionar

4. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba lo mismo con un adaptador y la antena Gps EB-85A. Hasta que lo probe con el GPS Expander V3 y parece que ahora me funciona.

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si tirarán por ahí los tiros, pero yo tuve un millón de problemas con los gps cuando llevaba el TX vídeo en 1.3gHz.
    De echo, Eladio me cambió la antena Locosys por la Eb85, y seguía con los problemas...en una ocasión estuve hasta 10 minutos para que empezaran a reflejarse satélites.
    La solución fue ponerle una pila de backup al gps, y aún así...incluso en vuelo me perdía los satélites (probé a poner la antena en todos lo sitios del avión, pero todo seguía más o menos igual).

6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda,

He devuelto el segundo gps a eladio y me va a enviar el V4 de eagle tree ( los dos anteriores que me habia enviado eran mejores según el).
    Según he leido en los foros americanos no es infrecuente encontrar problemas con los gps y este osd. Hay incluso algún caso que mejora poniendo papel de plata debajo del GPS????

En fin , espero la llegada del 3ero y veremos, sino funciona estará claro que era el osd o el datalogger.

eb7dln, no se que es lo de los transistores, no tengo ni idea de electrónica así que necesito mas información , hay algún foro abierto al respecto?
    profesorae, hice pruebas sin el tx encendido y nada, pero esto del 1,3 va ha ser un problema...

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No es ese directamente el que te envían cuando compras el kit EagleTree que tienen en la página anunciado por 227€?
    Es el kit que yo he comprado, pero todavía no me lo han mandado por que están esperando stock

8. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un problema parecido con la antena GPS que vende Eladio y el eagle tree pro. Lo compré y estuve un par de semanas volando sin problemas y de repente un dia el eagle tree no arrancaba y encima la imagen empezaba a parpadear.

Por casualidad quite la antena GPS y puse todo en marcha y el problema se solucionó, el vídeo no parpadeaba y el Eagle Tree arrancaba bien. Conecté la antena directamente al OSD con todo encendido y de nuevo el OSD se quedaba pillado y el video parpadeaba.

Le envié todo a Eladio y al final era la antena GPS que estaba jodida. Me envío una nueva en un tiempo razonable.

La antena GPS que vende Eladio para Eagle Tree no es la OFICIAL de ese OSD, imagino que será una compatible.

abormor, si te vuelve a suceder, puedes probar a decirle a Eladio que te mande la antena GPS "oficial" de Eagle tree

PD: No es para tanto ! vuela sin osd y ya está :tongue2:

9. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad,la original no la cambiaria,aunque cueste "algo mas",a mi la del eagle tree me pilla 6-7 satelites dentro de la habitacion,que incluso la primera vez me sorprendio,acostumbrado a otro osd con otro gps que en el mismo sitio no pillaba nada.
    pilla mas satelites y mucho mas rapido que el otro que tengo.
    me imagino que os referis a que comprando el dataloger y gps os mandan el no oficial,por que si os mandan el no oficial comprando este pack completo de eagle tree...
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=434&osCsid=08af1cea1844f0b184beb73bfd211f83

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí está la cosa...
    Yo he comprado este mismo pack del que hablas.
    No sé qué antena me mandarán porque no le he preguntado ni nada...aunque confío y espero que sea la oficial ya que el pack se anuncia como EagleTree Pro OSD COMPLETO.
    Pero ahora que se comenta, voy a preguntarle, pues no me gustaría tener problemas de GPS después de gastarme una auténtica pasta.
    De todas maneras no vamos a adelantar acontecimientos.

11. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

El GPS que me envio Eladio en las dos ocasiones NO era el de Eagletree ( el oficial es el V4 con su pegatina como se ve en la imagen del post anterior de amonal ).
    En las dos ocasiones el GPS no me ha funcionado y no ha pillado ningún satélite, así que se lo he devuelto a Eladio y le he pedido que me envie el oficial, a lo que el no ha puesto ningún problema. Eladio me ha explicado que debido a utilizar 1,3Ghz ellos envian un GPS que consideran mejor que el de Eagletree.
    Cuando reciba el nuevo la próxima semana os cuento.

Gracias de nuevo.

12. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no te importa,profesorae,mantennos informados,a mi al menos me resultara muy util esa informacion.
    abormor,¿tu compraste ese mismo pack?

13. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije en el mensaje anterior, tuve problemas antes de semana santa y después Eladio me envio un GPS nuevo ( antena NO ORIGINAL)

Justo lo acabo de probar y ahora tengo el mismo problema que tu, me sale el mismo mensaje. Waiting for GPS fix

También pruebo a conectarlo al PC y me pasa lo mismo, no reconoce el GPS Expander. Actualizo el software del OSD+Amperimetro y nada de nada.

No quiero decir que la antena GPS que envia Eladio sea mala, de hecho funciona a 10hz, pero a mi me está dando muchos problemas al igual que a otros y ya es la segunda que recibo, así que probaré a pedirle la antena original para evitar problemas de incompatibilidades.

Mañana preguntaré a Eladio, ya comentaré por aquí pero todo apunta a que esta antena no original de Eagle Tree da problemas.

14. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    deep space, SI yo compre el mismo pack completo ademas del eagleeye que de momento a la espera del gps original no he podido ponerlo en marcha para el tracking de antena.
    Amonal, si a ti te pasa lo mismo, esta claro que este gps no funciona con los eagletree y el nuevo firmware.

15. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias abormor.
    espero que al menos no os suponga un sobrecoste.

16. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo le he mandado un mail a Eladio para preguntárselo, pero si me dice que no es la original, o que para mandarme la original me cobra un suplemento, le digo que me devuelva el dinero...

...y lo compro en otro lado.

Por ejemplo aquí:

http://hobbywireless.com/cart/index...id=352&zenid=52b5ac417e3431c107e3d9637d5d2488

Si os fijáis abajo, pone el COD. de producto que de hecho es el oficial de EagleTree.

Yo la mayoría de las cosas las suelo comprar fuera por aquello de que salen más baratas. En esta ocasión lo compré en España porque estoy sin OSD, y me urge...aunque mi gozo en un pozo!!!

Lo digo porque cuando haces la compra en la página de ElectrónicaRc, el EagleEye lo pone como ***AGOTADO***, pero el OSD en todo momento te dice que hay stock. Al día siguiente me mandan un mail diciéndome que no es así, por lo que me toca esperar.
    Bueno, pues acepto la situación, no tenía por qué, pero la acepto...una semana de espera como mucho claro, ahora bien, lo que no puedo aceptar es que encima me manden productor NO OFICIALES a precio OFICIAL.

Vamos, que yo cuando compro soy serio, sobre todo porque hago el pago inmediatamente y lo único que exijo es la misma seriedad por parte de las tiendas...pero no sé por qué, me da la impresión de que para encontrar seriedad tenemos que comprar fuera.

Ya os diré qué respuesta me dan por parte de ElectrónicaRc, que supongo que no pondrán problema alguno, pues luego en el trato directo son muuuuyyyyy correctos.

17. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pone "waiting for GPS fix" significa que le llegan tramas del GPS pero que el GPS no pilla satelistes. Prueba a separar el GPS de los distintos elementos electronicos del avion, a ver si hay algo que le pueda estar afectando.

Si pone no GPS expander detected, o falla el GPS o falle el Elogger V3.

Haz pruebas y si no nos lo envias todo y nosotros lo probamos.

Un saludo

18. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo asegurar que lo que manda eagle tree en su pack completo,es el elogger,el osd y el gps que sale en la foto de arriba,dentro de la caja blanca que aparece en la foto de hobbywireless.
    tal que asi.
    yo lo compre asi para asegurarme el correcto funcionamiento y compatibilidad de todo,como es de esperar en un pack completo.

19. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, es que es lo suyo...cuando compras un pack previsto por el propio fabricante es para asegurarte la compatibilidad entre los componentes, especialmente cuando están saliendo actualizaciones e implementaciones de funcionamiento casi semanalmente.

En otro orden de cosas, y como era de esperar, Eladio me ha contestado que me lo mandarán con la V4 oficial.
    También me ha comentado que tardará unos 10 días...a ver si es verdad, que volar con un LRS de DMD y no poder irte lejos por no perderte es bastante jod:censurado:do jajajajaja

Un saludo.

20. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Informacion respecto a los GPS Eagle tree:

Si echais un vistazo a los foros americanos vereis que hay algunos usuarios que tienen problemas de no fix usando el GPS V4 original.

Nosotros tambien detectamos este problema hace tiempo, sobre todo cuando se usan equipos de 1,2 o 1,3 Ghz, es por eso que durante algun tiempo hemos estado enviando por defecto en ElectronicaRC con el Eagle tree un GPS locosys 10Hz adaptado y configurado para funcionar con el OSD Pro de Eagle Tree. Si el cliente preferia el original se enviaba el V4.

El locosys de 10hz es a dia de hoy el GPS con mas sensibilidad del mercado y que mas rapido have fix.

A fecha de hoy enviamos siempre el original V4, primero porque no tenmos stock de Locosys y segundo porque hemos notado que a pesar de el Locosys tener mas sensibilidad gereraba desconfianza en algunos clientes.

Saludos

21. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso,mas que desconfianza generaria cabreo:laugh:,pero no por que considere mejor uno u otro,si no simplemente por mis nulos conocimientos de electronica,y mas aun en aparatos de este tipo,me lleva a tener muchas mas tranquilidad usando los componentes recomendados (u oficiales).
    a mi por lo menos,me da yuyu andar soldando cosas en circuitos electronicos,no me importa hacerlo en un servo estropeado,para arreglar una soldadura rota,por que solo puede ir a mejor:wink2:pero ya un aparato que funciona,y puede dejar de hacerlo por mi soldadura...
    si ademas tengo que comprar un componente electronico,ya lo olvido,por que suele costar mucho mas el collar que el perro.
    eladio,espero que entiendas que mi intencion no es mala,es solo ofrecer el punto de vista del cliente que no quiere complicaciones con cosas que desconoce,que simplemente quiere un producto que aunque funcione un poco peor,funcione siempre,vamos,lento pero seguro:wink2:
    ademas veo una complicacion añadida,y es que el sensor de velocidad se conecta al osd a traves del gps expander.¿viene preparado el gps locosys para esto?¿o como conectariamos el sensor de velocidad,o el de altitud?

22. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deep Space, los sensores (el gps es uno) se conectan al elogger del eagle tree.

23. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    pozi,:icon_redface: me lie con el osd,ya que la mayoria de los sensores se conectan al elogger y los sensores de velocidad y altitud se conectan al osd,encadenados con este ultimo.
    no se por que,tenia en la cabeza que se conectaban en cadena con el GPS,en vez de al OSD:redface2::laugh:

24. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio, al ver que no funcionaba al probarlo conectando el sistema al PC via usb ( con lo que no hay TX y por tanto interferencias) te mande por correo certificado y urgente el gps locosys.
    En mi caso el gps no se detecta pero en ocasiones puntuales en el programa en modo Live aparece waiting for gps fix?? y pense que podia ser algun cable suelto , no mire mas ni quite el termorretractil, por que se anulaba la garantia como tu me indicaste.
    Yo probare con el V4 que me vas a mandar, y si sigue sin funcionar, te lo enviare todo de vuelta.
    Esperemos que funcione...

25. damefix Nuevo Miembro

damefix
    Me Gusta recibidos:
    0
    edito para quitar el msg, no me había dado cuenta de que estaba en otra sección del foro.

26. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad has probado a actualizar los firmware, yo tengo la versión beta y con la anterior no me pillaba satelites con el locosys, pero con la BETA si me funciona

27. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los intente actualizar e incluso pasar a uno mas antiguo y nada.
    Todavia estoy esperando el gps v4 nada mas lo tenga os escribo los resultados.

saliudos

28. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha llegado hoy el gps expander de eagletree por fin!!!

Lo he probado en la terraza de mi casa, es decir con la mitad del cielo disponible y con techo encima, ha tardado exactamente 20 segundos en obtener 6 satelites, es decir, FUNCIONA DE COJ:censurado:

Resumiendo, gracias por el interes, el problema se ha solucionado. El GPS que funciona con el eagletree es el suyo , y va de narices. Y con el tx de 1,3 emitiendo a 20 cm.

Ahora a ver si puedo programar el eagleeyes...

29. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de saber que con el suyo funciona...si es que como los productos "originales" no hay nada.
    A mí me ha llegado hoy el OSD, con el v4 GPS, pero en las instrucciones del OSD PRO pone que con el kit ahora viene el cable "battery backup cable" y a mí no me ha llegado. Le he escrito un mail a Eladio, supongo que se habrá "traspapelao" dicho cable.
    Un saludo.

30. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece raro que no funcionara el gps. Hice el convertidor de señal ttl y funciono a la primera. Tambien hice otro convertidor para enchufarlo en el gps que tenia para el remzibi y tambien funciona. Un dato curioso es que los gps con pila de backup me funcionaron a la primera. Monte un gps sin pila y no funcionaba:rolleyes2::rolleyes2:.

31. Piollo Nuevo Miembro

Piollo
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Piollo. Alguno ya lo intento, y no se si llego a hacerlo funcionar con fiabilidad. Creo que por unos euros de mas no te conviene probar con otro gps. El de eagle tree funciona muy bien, coge satélites en 1 minuto, y te aseguras de que va a funcionar al 100%.

Desde el móvil .

33. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también probé con otro y no funcionaba

34. Piollo Nuevo Miembro

Piollo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por vuestras respuestas...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk