Ayuda con gafas i-joy

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Miquel, 30 Jul 2011.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

recientemente he adquirido unas gafas i-joy por unos 30 euros + envío. Las probé e iban bastante bien por el precio que tienen.

El problema ha sido en querer adaptarle una batería 2S para alimentarlas... (soporta de 3 a 10,5 v). He invertido la polaridad y han "petao" :redface2:...

El tema ha sido que, para evitar muchas soldaduras, he aprovechado el propio cable del alimentador que traen cortándolo y le he soldado un conector xt60 en su extremo... el problema, ingenuo de mi, ha sido que he dado por sentado que el cable marcado con unas rayitas blancas era el positivo (siempre siempre lo había visto así :mad:).... PUES NO... CABLE CON RAYITA BLANCA = NEGATIVO :mad::mad::mad::mad:..

He visto 2 componentes petados... a ver si me hechais una mano y me decís que son. Igual me atrevo a probar a soldar SMD (si encuentro componentes equivalentes en alguna placa vieja de lo que sea)...

Creo que uno es un condensador....

Gracias de antemano por la ayuda :redface2:

Adjunto unas fotillos

EDITO: Bueno, está claro que el amarillo era un condensador... por eso pone C12, je, je... agradecería que me dijerais de que tipo es y si llevan polaridad (supongo que sí, por la franja más oscura de uno de sus extremos)... Creo que debe ser idéntico al que hay cerca del mismo tamaño...
    El otro componente si que no se lo que es... En la placa pone L7 y lleva un 220 serigrafiado.... ¿es otro tipo de condensador?

Adjuntos:

#1 Miquel, 30 Jul 2011
    Última edición: 30 Jul 2011
  2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi siento lo de tus gafas .

a mi me paso con las fat sark y lo solucione cogiendo componentes parecidos ejejjeje.

te dejo el hilo y lo ojeas un poco a ver si te sirve .

intenta desmontar el componente y mira a ver si puedes contar las vueltas de hilo e intenta hacerte una,yo la hice con un palillo :tongue2:.

un saludo.

pd: posiblemente tengas mas de un componente roto,sigue el caminito a ver a donde te lleva .

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10163

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Leandro.

Buscaré también componentes parecidos. Parece ser que el componente redondito es una bobina, ¿no?. Lo que no entiendo bien es como va soldada a la placa...
    A ver si encuentro algo parecido... El condensador parecido al que se ha quemado pone una triangulito hacia arriba seguido de un 107C y, debajo, T16 N5.... alguna idea del voltaje y del valor de resistencia?

Yo máximo, perdido por perdido, me atrevo a intentar desoldar componentes y soldar componentes parecidos o iguales... pero eso de bobinar, etc... me parece que ya se me escapa :redface2:

Gracias por la ayuda.

4. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    "L" es una bobina. Haz lo que te dice leandro que ya arregló las suyas. Suerte!!!

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bobina y un condensador.

6. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el offtopic, pero que tal se ven estas gafas?
    Porque en cuanto a precio me estoy platenado comprarme unas para probar, y como me molestan mucho los brillos en el monitor, pues puede ser una alternativa.

Salu2

Compartir esta página