AYUDA CON FPV, ES PARA BUSQUEDA DE ACCIDENTADOS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ANTARES888, 23 Jun 2010.

1. ANTARES888 Nuevo Miembro

ANTARES888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, inicio este tema ya que dentro de mi profesion surge una necesidad de un fpv :plane: que llene los siguientes requerimientos ya que sería usado para buscar sobrevivientes en accidentes de vehiculos cuando estos caen por los precipicios y las alturas son demasiado altas para descender inmediatamente, la idea es hacer una observacion de la situacion abajo en el precipicio y hacer un analisis rapido de las situaciones, la principal dificultad es que no poseo el conocimiento suficiente para saber que piezas o que caracterisiticas son las mas optimas, esta es una lista de lo que debe cumplir:

1. alcance maximo: 40km a 50km ( ademas de que el relieve es muy accidentado por las montañas )

2. autonomia de mas de una hora.

3. tener una camara con OSD en el frente, y otra camara en la parte inferior termica y otra a color que sean de alta definicion.

4. que pueda tener un techo de al rededor de 10.000 pies

5. poder incorporar un gps que envie cordenadas para dar con la ubicacion de los heridos, asi mismo para saber en todo momento donde se encuentra el aeromodelo.

6. Una opcion para que se pueda asignar unos puntos para que el aeromodelo cruze sin necesidad de controlarlo, ademas de que pueda regresar a casa si se pierde la señal.

7. Algunas mejoras para que pueda ser mas estable con el barlovento y sotavento y que los materiales del fuselaje sean algo mejor que el banso.
    Espero que me puedan asesorar en esta web :worthy:, ya que es para fines humanitarios y de ayuda en accidentes de transito, lo que quiero saber es que marcas y que piezas se pueden usar, tenemos un estimado de un presupuesto de 4.000 dolares para este fin.

(yo entiendo que algunas caracteristicas son muy exigentes, pero es lo que requerimos luego del estudio que realizamos)

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

2. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. ANTARES888 Nuevo Miembro

ANTARES888
    Me Gusta recibidos:
    0

muchisimas gracias, espero que esto me sirva, pero quiero tambien que la gente me sugiera piezas y elementos que sirvan para estos propositos,
    un abrazo.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por los requisitos que mencionas más que un FPV buscas un UAV pero con el presupuesto que manejas te quedas pero que muy corto. Solo decirte que el precio de una cámara térmica ronda los 12000 eur y eso deben ser unos $14000. Algunas FLIR se pueden conseguir en EEUU por unos $6000-$8000 comprando varias unidades pero sigues estando corto de presupuesto y solo has conseguido la cámara térmica. De las especificaciones... 40km-50km y relieve accidentado, malo para la trasmision directa de datos e imagen... tendrías que situar repetidores o hacerlo vía satélite. Lo que buscas existe pero se cotiza en el mercado en unos $300000 el pack de dos modelos + estación de tierra y aún así no cumpliría algunos de los requisitos que planteas. Para que te hagas una idea, el modelo RAVEN lo compró el ejercito Español a 3.000.000 € 27 unidades y 9 estaciones de tierra y tampoco cumple lo que requieres.
    ¿de dónde eres?

5. ANTARES888 Nuevo Miembro

ANTARES888
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy de colombia, lo de la camara termica no es problema, aqui la puedo conseguir por menos, pero el resto de lo que se necesita como hago?

y que tipo de repetidoras y a cuanta distancia?
    explicame bien por favor

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como el modelo no es para ti, sino para una funcion social, lo mejor creo es que te pongas en contacto con la gente que te linkearon arriba dmd.es o electronicarc.es y que ellos te haga el avion a tu medida. Ahorraras tiempo y dinero.

DMD.es y Electronicarc.es son empresas que pueden hacerte el modelo por un costo muchisimo mas bajo que una empresa UAV con tecnologia muy similar ( ya veces superior ).

DMD de hecho, ya tiene experiencia es hacer modelos a empresas / militares a medida por un costo varias veces inferior a las clasicas empresas UAV.

Si te pones tu a comprar los elementos por separado e intertar armar un modelo de estos sin tener experiencia, tardaras mucho mas y sobre todo perderás dinero ya que calibrar y configurar un UAV requiere cierta experiencia y conocimientos ( y eso no se compra ).

Los requisitos que pones arriba se pueden cumplir sin problemas ( cam IR aparte).

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo contactaría con gente de tu entorno que ya andan metidos en estos temas. En Cali tienes gente con algunos años de experiencia aunque tendras que buscar un poco para localizarles.
    http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=74982

Si con ese presupuesto se puede hacer ellos lo habrán intentado ya y si los requisitos que indicas se pueden cumplir (cámara IR a parte) tal como dice Sergio, álguien debería decirselo a la ministra Chacón para que no tire el dinero como ha hecho hasta ahora con los RAVEN.

Compartir esta página