Ayuda con elección de motores, ESC, bateria y hélices

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Juanolo, 7 May 2012.

1. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Escribo en esta sección del foro para ver si me echáis una mano.

Tengo una duda en la elección de motores y su ESC.

Tengo una frame x525 de aprox unos 600g y es para hacer un quad que pueda levantar una gopro o una cámara de fotos.

Despues de muchos muchos dias surcando por la web me han gustado estos dos motores:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16229__NTM_Prop_Drive_Series_28_30A_750kv_140w.html

Sacan unos 140w por motor

Acompañado de un ESC de 18A de Turnigy

Y los motores de Gens ace

El primero que he visto es el 2722 que te lo ponen con un ESC 20A de la misma marca (cosa que veo algo bastante sobredimensionado) que saca unos 140w

http://www.gensace.com/epages/genspow.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/genspow/Products/Mars-BL2722-980KV

O el segundo que es el 2728 que saca unos 200w

http://www.gensace.com/epages/genspow.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/genspow/Products/Mars-BL2726-960KV

Para los motores quiero utilizar una bateria de unos 4000mah y 3S 30C...

He hecho varios cálculos con el ecalc con hélices de 9x4,7 y de 11x4,7 no entiendo muy bien los valores por lo que no se interpretar si hago la elección correcta o no.

En el apartado de proyecto de multirrotores he escrito algo parecido pero no se si es por mi forma de expresarme, es el sitio equivocado o que... Pero no recibo mucha ayuda... Y llevo dias metido en foros como rcgroups, viendo setups de warthox etc y no consigo llegar a una conclusión debido a la variedad de opciones que existen...

Gracias de antemano

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo tengo esto motores[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]los ntm prop 2830 750 kv,me gustan me van bien ,vienen equilibrados,un buen porta helices,para esos motores los suyo son palas de 10" en adelante ,no dan muchas vueltas pero para un quad tranquilito van bien ,yo los llevo en 3s a pala de 12"" y en 4s pala de 10",ya sabes que hay cientos de motores y configuraciones[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

3. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, cuanto es el tiempo de vuelo con palas de 12 y que bateria llevas si no es indiscreccion...Que opinas si pusiera unas de 11x4,7?

Lo que mas miedo me da es el throttle que le tengo que dar para que se eleve... de momento quiero algo tranquilito... Ya mas adelante me haré un corredor si veo que esto me encanta y de momento es asi.

Respecto a los motores de gens ace que te parecen? se ven bien acabados... lo digo porque me da un poco de yuyu porque he leído casos de los NTM que HK ha sido horroroso en caso de motores fallidos y su cambio, no responden bien.

Supongo que serán suficientes tanto unos como otros para elevar unos 1200g con un tiempo de vuelo aceptable no? Aunque .... Un tiempo aceptable cuantos minutos hablaríamos aprox? Jeje

gracias de verdad

Saludos

4. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo las caracteristicas de los motores Gens Ace 2726 que opinais de las características?

Adjuntos:

• 2726.png
      2726.png
      Tamaño de archivo:
      23,8 KB
      Visitas:
      106
    • 2726_2.png
      2726_2.png
      Tamaño de archivo:
      24,3 KB
      Visitas: