AYUDA con el Gaui 330X,

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por LaLibelula, 29 Jun 2012.

1. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los afortunados que algún día volaron su Gaui 330X, y la pregunta va dirigida a ellos.
    El problema es el siguiente, tengo una emisora graupner mx-20 hott, y el famoso gaui 330x, con los esc de 10A,,,, Lo pude volar el otro día pero al despegar se tornaba incontrolable ya que giraba sobre su eje como un platillo volador... y como había leído algo así, recogí todo y volví al ordenador a investigar el porque de ese comportamiento errático, lo que logre fue desconfigurar los esc. y prenden perfectamente dos ( 1 y 3 ) luego con un poco mas de potencia el 4 y si le doy gas a tope logro que arranque el 2 .... en fin.
    trate de resetearlo ( set all to default ) con el sistema de beeps, y no logro que se reinicie y que arranquen los cuatro variaderes juntos...

saque todos los esc del gu 344,
    conecte el esc #1 en su sitio puse el throttle al 100%
    prendi la emisora
    conecte la bateria del gaui

espere los beebs correspondientes hasta que llego el
    beeeeeep beep beep,
    bajo el throttel a cero,
    desconecto la bateria
    apago la emisora,
    y repito lo mismo con todos los esc....

luego pongo todos los esc,
    enchufo el gyro verde,
    pongo a 0% el throttel,
    prendo la emisora
    conecto la bateria del gaui
    espero las señales bebes...

todo OK, aparentemente,
    y no cambia NADAAAAAA!!!.... :mad:

Gracias de antemano a cualquiera que sepa que le esta pasando y yo no veo, no descubro.... Felices vuelos....

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Pasate por el hilo, revisalo y si no encuentras la solucion por ahi, postea tu pregunta ahi

saludos!

3. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como la biblia

Hola Cafecubano, Cuando me respondiste a mi pedido tu nombre me había ya sonado muchísimo... y claro... fuiste el alma en la generación del 2010 de ese hilo,,,, y ya te había leído, y releído,,, y al igual que muchos hicimos punto por punto y coma por coma todas tus recomendaciones...

Estoy ya con este bichito unos cuantos días, y diría semanas, tratando de olvidar la frustración del día anterior y empezar de nuevo....

EL tema de que no me arranquen los cuatro motores al mismo tiempo es nuevo, antes no era ese mi problema, pero surgió... y no hay forma de resetearlo de reconfigurarlo..... y me esta sacando las esperanzas...

:sad:

creo que voy a hacer lo que tu hiciste aquel día, desarmo desarmo y desarmo y reviso y vuelvo armar,,,, me da pereza ya que dentro de su armazón no creo que este el problema ya que hay solo un par de conexiones bananas del los esc hacia la batería o hacia el gu-344....

igual gracias cafecubano....

alguna recomendación de aliento????

4. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Primero muchos ánimos te doy y paciencia. Como novato en aquellos inicios, los dolores de cabeza y decepciones fueron muchas.... pero tambien mucha alegria cuando lograba resolver esos problemas, logicamente ayudado de los foros y de todas esas personas que ponen su saber en ellos.

Bueno vamo al lío, poco recuerdo de las configuraciones, pero te aconsejo que sueldes y no pongas conectores, esos bananitas pequenitos que trae al final dan problemas de contacto.
    -Calibra cada uno de los variadores desde el canal 3 del receptor.
    -Recuerdo que no tenia el cable verde conectado, la ganancia la daba por el potenciometro que trae.
    - Para calibrar los valores inicales debe estar en CRUiser mode y despues pasarlo a HOV.

Creo que alguna vez que otra calibre los variadores todos juntos de una sola vez. Si alguno de los motores no gira o arranca tarde despues de claibrarlos, cambialos de lugar para descartar.
    Tambien hay que tener en cuenta las calibraciones de la emisora los "end point" los % ...

bueno a ver si alguien mas se anima y te echa una mano....

Suerte que el bicho cuando esta bien ajustao vuela perfecto

[VIMEO]18716510[/VIMEO]

5. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    El canto del los motores

Pregunta, anexada al problema que me acosa ...
    Cuando entre en el seteo, o sea, subo el throtell al 100%, prendo emisora y luego prendo gaui, hace el correspondiente "beep-beep-", luego empieza el canto, y luego los diferentes beep como para seleccionar que es lo que queremos setear...

bien, creo y si es que no me estoy volviendo majareta, que empiezan todos juentos, o sea a coro, y con el paso del tiempo , luego de la tercera o cuarta melodía algunos van sonando mas tarde, y en otro tono de volumen.... mmmh... va como en eco.... uno domina y otro lo sigue y luego otro mas....

trate como me recomendaste que lo haga esc por esc, y así también lo hice...

La otra cosa que intente ( para ver resultado ) fue intercambiar el 1 por el 2 y el 3 por el 4 en el gu-344 para comprobar cual motores se prenden primero.... y fueron los mismos que antes ... el 1 y el 3, luego con mas potencia se suma el 2 y luego casi llegando al 100% el 4....

SIGO PIDIENDO AYUDA, CONSEJO...... o entro en segundamano y lo vendo.... :ansioso::ansioso:

GRACIAS

6. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un empujoncito mas....

Querido Cafecubano, me sugeris que Calibre cada uno de los variadores desde el canal 3 del receptor..... me guias un poco en este paso?

Porque entiendo por ello que saque todos los conectores del receptor, en mi caso un GR-16 de graupner SJ hott, y también que saque todos los conectores del Gu- 344, y que ponga el conector del ESC #1 en el canal #3 del receptor????... sin mas? y .... desde ahí lo calibro???? ... y como???... uhhh... lo siento.... cuesta cuesta....

gracias...

7. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi gaui esta a la venta....

Estoy que me lo como!!! :locos:

Bien hice lo que me dijiste, cafecubano, Calibre cada uno de los variadores desde el canal 3 del receptor....

El motor y el esc correspondiente entraba en el menu de seting con el sistema de beeps... y cuando llegaba lal beeep bep bep, que por manual dice " set all to default", ponia el throttel nuevamenta a 0%....

ahora, los dos motores que reaccionan bien cuando lo prendo, reconocían esa ornen, y me doy cuenta por el beep de confirmación .... pero los otros dos que no arrancan en orden cuando bajaba el throttel empezaba con la melodía de nuevo, .... en vez de darme el OK con los beep beep...... beeeeeeep.....

que puede ser... como puedo saber si los ESC están en orden? o es que fallan....

porque es como si no los pudiera resetear.....

AYUDA!!! :locos:

Compartir esta página