Ayuda con el FY21AP

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por co130899, 31 May 2011.

1. co130899 Nuevo Miembro

co130899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. He conectao el FY21AP en un velero como marca el manual, despues de hacer el primer ajuste con el puentecito que trae y no consigo liberar el dispositivo. Siempre esta conectado, dando a cualquiera de los interruptores del canal 5 o 6. En cuanto mueves el aparato las partes moviles responden como deberian hacerlo, pero no soy capaz de anular para poder gobernar libremente con la emisora.
    He de decir que mi emisora es una Futaba T6EX de 2.4 gHz y los interruptores, tanto el del canal 5 como el del 6 son de dos posiciones y no de tres como creo entender que deberian ser para que funcionara esto

¿Alguna aclaracion al respecto?
    Gracias

#1 co130899, 31 May 2011
    Última edición: 1 Jun 2011
  2. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda

Hola:
    Para el canal 5, puedes utilizar un interruptor de on/off, pero para el canal 6, ha de ser uno de tres posiciones, con punto neutro, o bien un potenciometro.
    Si miras las instrucciones , veras que el 0, o no control esta en el centro, en los extremos tienes RTH o vuelo en circulo, este es el motivo porque tienes siempre activo el autopiloto.
    Saludos
    Andres

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también necesito otra ayudita:

Conecto el FY21AP (junto con su OSD 117)

La única imagen sobreimpresa que puedo ver es la palabra "PAL" en el centro y arriba de la pantalla

Además, el switch del OSD no parece funcionar y no consigo obtener ningún cambio en la información sobreimpresa.

Alguien sabe qué narices estoy haciendo mal?????

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    1) el cable de control del Osd al receptor mal conectado. ¿mala polaridad, canal equivocado?
    2) ATV en valores incorrectos?
    3) cable de datos puesto al revés?
    4) Osd roto.

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias elossam

1.- te refieres al switch del OSD?. Imposible, la conexión es polarizada así que no admite enchufarlo al revés.
    2.- He probado los normales 100% y todo lo que me daba la emisora 140% en un sentido y 140% en el contrario.
    3.- Más que comprobado.
    4.- Espero que no sea eso.

Te da el mensaje de "PAL" en algún momento? si es así en qué momento y qué parte del manú es esa????

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rod, a mi tambien me sale alguna vez la pantalla gris con la palabra PAL en medio, creo recordar que es cuando enchufas antes la bateria de motor que la de video... o al reves. Cuando me ha ocurrido he desenchufado y vuelto a enchufar en el otro orden y listo

7. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo. Encontré la solución más intuitiva, como el viejo truco de dar unos golpecitos en aquellas televisiones que se ponían tontas... Enchufo y desenchufo la alimentación hasta que aparece la telemetría.

A partir de ese momento sí funciona el interruptor para las tres pantallas posibles.

Un saludo

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    hahahhahaaaaaa

Tomo nota y probaré a aplicar vuestro remedio del leñador ...vamos ...la patada en los cojones del OSD.

Ya os contaré si me ha ido bien, heeheeee

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rodrigo....comprueva el cable que conecta la señal gps del estabilizador al osd. A mí me ocurrio exactamente eso que comentas y era ese cable que de un tironcito se me quito del FY21ap y por lo tanto no llegaba la señal del gps al osd y me indicaba solo PAL. Revisé, apreté y.... tachan

10. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda con fy21

bueno,me asalta una duda,cuando le da la pajara y se blokea el fy21 con picada al suelo ¿se sale del blokeo pasando su correspondiente conmutador a off o es totalmente irremediable? he sufrido varias picadas pero jamas pude verificarlo_Otra duda es si seria posible,vuestra opinion,ke aun estando el conmutador en off nos haga la picada esta maldita...gracias

11. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno pues de momento a mi no me ha ocurrido (toco madera) pero si es cierto que algun compañero (jagasevilla) le tiro el glider al suelo por una reaccion loca e inesperada de su fy20. Asi que no se que decirte, por logica si pones el interruptor de acctivacion en off y el otro conmutador en el centro, no deberia actuar dobre los servos...pero esto solo es teoria.

12. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    :locos:
    OK jose ,pero le ocurrio partiendo de ke estaba activado por el conmutador o lo llevaba desactivado cuando le ocurrio?es ke si estaba desconectado entonces ya si ke estamos jodidos

13. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues la verdad, ese dia no estaba volando con él y no se como llevaba los conmutadores....si te parece se le pregunto y ya te dire algo.

Compartir esta página