Ayuda con el FY-31

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por mordega, 17 Sep 2012.

1. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el FY 31 y no consigo hacer lo básico:

No tendo kinders de actualizar el FY 31 porque no me detecta el USB, y me bajé el driver especial de Feiyu, pero sigue sin aparecer el usb. Que hago mal?

Después:

Sin la emisora funciana en modo de estabilización, hasta ahí bien.

Con la emisora conectada no me hace caso al canal designado ( de 3 posiciones, cable azul creo que era) y se queda en modo "circulate, o séa dando giros. Pruebo un servo en este canal y si funcionan las 3 posiciones.

Necesito ayuda

Gracias

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas otro canal adicional para manejarlo, que tal vez tengas ya conectado :rolleyes2:, y correctamente configurado con sus (también) tres posiciones, ya sea con un interruptor de tres posiciones adicional, un potenciómetro o bien una mezcla con interruptores simples (así lo llevo yo, porque mi emi sólo tiene un interruptor de tres posiciones, y no me gusta usar potenciómetros con las gafas puestas y unas prisas) La señal de este canal (SW2) tiene preferencia sobre el ajuste del modo de vuelo (SW1).

Si por ejemplo tienes el SW1 puesto en la posición de "desconectado/sin ayuda electrónica" y el SW2 está mandando señal para RTH (900-1200us) ó "Auto circling" (1800-2100us), el FY31ap da prioridad a lo que mande SW2, mete el piloto automático con la función elegida en SW2 "sí o sí".

3. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda Manolo_B. Pues resulta que el SW2 lo tengo en el canal 6, también de 3 posiciones (en el 5 va el SW1) e igual esta ahí el problema.
    Después probaré y te comento. Esto que el SW2 manda sobre el resto no lo sabía.

Saludos

4. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efestivamente, el problema estaba en el setup de la radio, que no encontraba el "apagado" del SW2. Tema resuelto, todos los modos funcionan según indica el chivato azul.
    Pero ahora me he encontrado con otro problema: El avión es el X8 (ala volante) y según manual he puesto el botón nº3 arriba. Pero usando las palancas del TX de elevador y alerón, sólo se mueve un servo, o séa, le doy a aleron y sólo funciona el derecho, y con elevador sólo funciona el izquierdo, tanto en modo "estabilización apagada" y "estabilización encendida".
    Pero en modo estabilizado, al mover el avión (sin tocar los mandos del TX) SI mueve correctamente los servos:confused::confused::confused:
    Dato: la emisora la tengo configurada en modo elevon y con el FY31 desenchufado funciona todo correctamente.
    Que error estoy cometiendo ahora?

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me hagas mucho caso porque nunca he probado un ala, pero si no entiendo yo mal, la mayoría de los sistemas de estabilización/piloto automático que contemplan configuración para alas volantes entre otros, manejan ellos mismo las mezclas necesarias.

Creo que deberías configurar la emisora como si de un avión tradicional con alerones se tratase, va a ser éso. El FY te está "desmontando la mezcla", y cuando opera por su cuenta (estabilizando por sí mismo) lo hace bien.

6. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene su lógica. Esta tarde probaré y te comento.
    Gracias

7. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo_B otra vez has acertado:worthy:, ya funciona como dios manda.

Ahora mi última pelea es con la actualización del FY31. A ver si alguien tiene una idéa al respecto.

Muchas gracias

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a intentarlo: Parece que tú esperas que "aparezca un usb"... ¿Dónde esperas que aparezca? (Detallando sistema operativo, etc. porfa)

El chisme de Feiyu al final es un simple conversor de usb a "puerto serie", pero con niveles probablemente TTL (tendría que medirlo para asegurarlo)

Para mas señas usa un archiconocido chip de Prolific. Si estás usando un windows 7 y tienes activada la opción de buscar automáticamente controladores en Internet, te lo instala él solito en un pispas, no hace falta ningún controlador de Feiyu.

Lo que a fin de cuentas te "aparecería" en el administrador de dispositivos de un windows cualquiera será un nuevo puerto COM. (Acabo de hacerlo en un ordenador "virgen" que estoy usando ahora mismo. :biggrin: )

Adjuntos:

9. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahí está el problema, no me aparece el profilic después de descargar el driver. Con otros pasa igual. Mi PC esta loco?

Por cierto yo tengo el XP.

Adjuntos:

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como no parece que lo vea ni como dispositivo desconocido/otros dispositivos, estás tardando en probarlo en otro pc.

Puede que el chisme este muertito. :rolleyes:

11. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede ser, pues eso, probaré con otro PC y ya lo comentaré.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

12. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, solucionado el tema, ya he podido actualizar el FY31 al 1.20.

Ahora la pregunta: Hay que actualizar también los patch anteriores o con este último es suficiente?

13. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    No había visto este este nuevo hilo del FY31, te remito al hilo del FY31+Hornet osd que se abrió hace un tiempo (está un poco más abajo de este) y no se si lo habrás visto, en el cual es posible que encuentres respuestas a alguna de tus dudas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/misc.php?do=whoposted&t=14734

Por otra parte con que actualices a este último firm es suficiente, no necesitas actualizar los anteriores.

Espero te sirva.

Saludos.

14. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bael.

Compartir esta página