ayuda con el blizzard de multiplex

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por er davi, 1 Jul 2010.

1. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me han regalado el velero blizzard, no se si ha sido una buena idea ya que he visto en yotube que es muy rapido y yo como quien dice todavia estoy empezando con esto de los aviones, ademas he leido que se vuelve estremadamente critico si se intenta llevar a una velocidad relativamente baja para el. he leido en otros foros que se tienen que hacer una serie de modificaciones, como adelantarle el centro de gravedad o llevarlo en un peso determinado.... para que vaya fino y me gustaria que alguien que lo tenga esponga sus experiencias con el para no meter la pata a la hora del montaje.
    un saludete:tongue2: gracias de antemano

#1 er davi, 1 Jul 2010
    Última edición: 1 Jul 2010
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer pues no te querías pillar el Fox, velero acrobatico, pues este es más tranquilo, no creo que sea tan crítico, sí biene bien, al igual que en el foxete el meter varilla plana de canto en las alas para refuerzo , en cuanto al centro de gravedad, Lo normal es un tercio del ala y llevarlo un poco cabezon,

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sí Lo ves complicado de pilotar, simulador, y paciencia que será por días para volar, no te precipites hasta que no estés seguro, y más tú con Lo nervioso que te pones, con aviones nuevos, tranquilidad, mira y remira y montalo con toda la tranquilidad del mundo, y informate en foros de setups.....

Así conseguiras un buen avión, aunque los de multiplex vuelan solos:tongue2:

4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    EJJEJEJEJEJEJEEJ

Bueno pues aquí tienes un poseedor del "bicho".

Primero te diría que para fpv ni se te ocurra montarlo, tarde o temprano perderías todo el equipo que le lleves además de tener poco espacio interno.

Y ahora vamos al lio, hay un hilo en miliamperios que te recomendaría que te leyeras, que es lo que yo hice cuando lo adquirí y que me resultó extremadamente útil.

Recomendaciones:

1 Cuidadínnnnnnn al colocar la cola que te quede pegada perfectamente alieada según el manual, si la pegas mal no volará bien nunca más.

2 Yo pondría solo un servo en cola (de hecho yo lo llevo así), en un principio parecería que es un atraso pero al final se demuestra que anulando dirección y dejando solo profundidad se vuelve más estable, un toque de dirección en mal momento dará con el morro en el suelo.

3 Adelanta el CG, el blizzard es un avión incontrolable si está culón.

4 Llévalo a buena velocidad, y cuidado con los giros, amplios y rápidos sin levantar mucho el morro.

5 Exponenciales -50% y poco recorrido en profundidad, apenas un par de milímetros hace cambiar de dirección de manera brusca.

Yo le llevo un motor 35-30 1700kv de Turnigy antes con una 7.5x4.5 y ahora con una 9x5 (se calienta) y es un a bala, además cuando lo pones de perfil apenas se ve y con motor apagado a favor de viento silva que se mata, parece un fibra ajajajaajajja.

Jajajaaja, igual te ha parecido que no le tengo mucho cariño pero la verdad es que ES VERDAD, LO ODIOOOOOOOOO, es un bicho "mu malo", parece que le has solucionado los problemas y Zas hachazo delante de tus narices.

Yo después de varios porrazos, arreglos, sinsabores y demás ahora ya consigo volarlo, eso si, ahora no lo dejo ni respirar, le doy caña que me baja el variador y la lipo calentitas ajajajaaja, lo fuerzo en velocidad loopings, etc, ahora disfruto mucho con él aunque se que tarde o temprano me la preparará y tendré que enterrarlo, pide tierrra a voces en cuanto lo sacas del coche.

Saludos y espero no haberte desanimado mucho, es muy chulo pero cuidadín con él. Si tienes alguna duda, pregunta que espero poderte ayudar.

5. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, me queria cojer el fox de st model pero no habia stock, y me acorde del blizzard que cuando empece con los aviones me gusto muchisimo y he dicho a por el. tonto de mi primero pedi el avion y luego me estuve informando, (creia que era mas facil y noble) y resulta que no es un corchito multiplex cualquiera, por lo visto es un borde de cuidadiiiiiin:tongue2:

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los consejos, bueno he de decirte que ayer me lei las 17 paginas que hay sobre el blizar en un hilo de miliamperios(supongo que ese es el que me recomendabas)jejejeje.
    las conclusiones que saque fueron estas:
    1como bien dices tu, muchisimo cuidado al pegar la cola, un poquito que se vaya y estas jo:censurado:io.
    2el centro de gravedad a 60 o 65 mm del borde de ataque y no a 70 como dice el manual
    3los exponenciales del 50 al 60%
    4llevar el avion como poco al doble de la velocidad maxima del glider, porque si no se vuelve inestable y mete ala.
    por cierto una preguntilla, ¿ para aterrizarlo le pones alguna mezcla? porque a esas velocidades voy a necesitar 5 pistas:laugh::laugh:
    y por ultimo decirte que si estoy desanimado y acojonado, pero no a sido por tu respuesta, sino por todo lo que ley ayer sobre el avion.:sad: espero que se me de mejor de lo que hablan por ahi porque sino lo tengo crudo. no estoy ni mucho menos acostumbrado a esas velocidades, tengo un glider que va de maravilla(gracias SITOO:worthy::worthy::worthy::worthy:), una mini mag que estoy aprendiendo a manejar bien pero que es muuuuuu estable, y un foxete que es un poco cabrito pero que ya tengo bastante bien controlado:biggrin2:
    un saludete, y muchas gracias :worthy::worthy:

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, la inclinacion del motor la marca perfectamente la bancada al montarla o hay que hacerle alguna correccion?:tongue2:

8. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, además tiene un embutido de plástico super duro que si lo pegas bien no tendrás problema aún pegándole morrazos.

Yo tengo puesto el cono ventilado de aluminio cerquiiiiiiiiiiiiiisima del plástico azúl, tanto que en algún morrazo ni se ha torcido el eje, morrazo pero sin problemas.

El mío tiene reforzada con fibra y epoxy la sección ventral donde va la lipo y entre motor y lipo y aunque le he dado morrazos apenas los ha notado.

Si, yo lo llevo al doble de la velociad del glider y es que no tienen nada que ver, el glider es una madradza personificada pero el blizzard NO, aún así ya llevo varios vuelos sin sustos y muchos sin porrazos, eso si A TOPEEEEEEEEEEEEEEEe y con cuidadín.

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos nada, hoy empiezo el montaje y espero estrenarlo este domingo si el tiempo lo permite. aver que tal se comporta el bichobala. posteare los resultados:tongue2:
    un saludete, gracias por los consejos y explicaciones:wink2:

10. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues por fin he estrenado el blizzard y me he quedado muy contento con los resultados:tongue2:. bajo mi punto de vista es un avion muy preciso en los movimientos, tanto a baja velocidad como con motor a tope y aunque yo llevo un motor que no es grande para lo que pide el avion la verdad es que el bicho corre que se las pela. tambien tengo que decir que lo he podido llevar planeando tranquilamente aun teniendo una superficie alar tan pequeña.:rolleyes2:
    en conclusion un aparato cojo:censurado:udo que merece la pena tener en el angar.:party:

Compartir esta página