Ayuda con Crius lite 1.9,led parpadea y no me deja hacer nada

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por hermes, 14 Abr 2013.

1. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede ayudar?,tengo una crius lite 1.9 y le he cargado el 2.0 pero me queda el led azul parpadeando rapidamente y no me deja hacer nada mas.
    He marcado en el "config" mi placa e incluso he probado una modificacion en el archivo "sensors" que he leido por ahi puesto que esta tiene otro acelerometro que la SE pero nada,sigue igual.Lo curioso es que cuando lo intento al dia siguiente esta si me deja cargarle el firmware pero vuelve a lo mismo despues de un rato.
    Alguien me puede iluminar? porque lo necesito para un trabajo de fotografia aerea.
    Tambien tengo la SE original de fabrica y la esto volando sin problemas en otro quadx pero como tengo que activarle el gimbal me da miedo a que quede igual que la lite asi que prefiero asegurarme antes con la lite y luego seguir con la SE.
    Decir tambien que aunque soy nuevo en esto de los multirotores llevo años en el mundo del aeromodelismo asi que no os corteis con los tecnicismos,jeje:tongue2:.Gracias de ante mano por las respuestas chicos!

#1 hermes, 14 Abr 2013
    Última edición: 14 Abr 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo tengo ambas placas y en la litel no me va bien el firm 2.1 , vuelve al 1.9 y listo , que va muy bien y para esa placa no necesitas mas . parece que no puede con el firm pues parece que se cuelga el micro.
    en la se si va bien el 2.1 ,por lo menos ami .

3. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por la respuesta, probaré lo que me dices. Pero ¿tengo que modificar algo en el firm en el archivo del sensor, o directamente lo dejo como viene?

4. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión más sobre mi problema? Ya no sé qué probar más, no hay manera. ¿Alguien me puede pasar el firmware para la crius lite con el gimbal activado? Porque yo lo intento y no me sale, ya no sé si es por la versión de Arduino o por la versión de Windows. Si alguien lo ha conseguido que me diga cómo lo ha hecho por favor.
    Muchas gracias!!

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el micro de esa placa no tira con el gimbal , se queda wevon.

6. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda Monzón, lo he dejado por imposible. Ahora lo estoy intentando con la Crius SE, y en principio el gimbal funciona muy bien, pero los motores no me arrancan. Hasta ahora los motores funcionaban bien, y tengo los cuatro variadores configurados. He abierto un nuevo hilo con este problema, esto me está volviendo loco :locos:

7. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hermes tu problema tiene solución. Lo único que tienes que hacer es calibrar los acerelometros y problema solucionado.

A mi me ha pasado en alguna ocasión

Un saludo

#7 jackob, 18 Abr 2013
    Última edición: 18 Abr 2013
  8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    La solución que te da Jackob es de obligado cumplimiento cada vez que se cambia el firmware, si no multiwii no te deja armar motores. ¿Lo has resuelto ya? Incluso en ocasiones, aunque subas la misma versión, si has realizado cambios en el código fuente puede ser necesario. Podría deberse a que el firm ocupe algo más que antes y pisa parte de las posiciones de memoria donde se guardaban datos de configuración del calibrado y otros.

9. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, os cuento: en cuanto al tema del calibrado, los acelerómetros los he calibrado con el mando y a través de Multiwiiconfig, y nada. Y respecto a armar los motores, los armo con el mando (la LED azul se queda encendida o se apaga según arme o desarme). He observado que en Multiwiiconfig cuando conecto la placa los motores me aparecen como armados y si muevo el quad se ven los motores reaccionar, pero de giro de motor nada de nada. Sin embargo, me funcionan cuando los conecto al receptor individualmente.
    ¿Cuál creeis que puede ser el problema?

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el led azul se enciende al girar stick de de cola a la derecha ?? se apaga a la izq, ??
    usas dual rate y expo en la emisora ??
    has calibrado los esc , el recorrido .
    has calibrado el acc , ,
    esta estable al conectar la bateria ?
    le llega corriente de la bateria a todos los esc ??
    tienes el gas cortado por caualida en la emisora ?? proteccion de canal o apagar motor .
    haber si algo te ayuda si no seguimos investigando .

11. hermes Nuevo Miembro

hermes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzón, pero todo eso ya está repasado. Creo que he encontrado el problema y era que cuando definía la placa también definía el gimbal, entonces supongo que eso no es así. ¿Alguien me puede decir cómo activar el gimbal? He activado también el servotilt que define el movimiento del gimbal pero no sé si hay que hacer algo más puesto que a mí no me funciona sólo con esto.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Compartir esta página