Ayuda! Ayuda con baterias de micro multi

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por AlexgarciaXD, 27 Dic 2014.

1. AlexgarciaXD Nuevo Miembro

AlexgarciaXD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas y feliz navidad!
    Llevo un par de meses con un micro multi 250 y estoy encantado, pero he estado leyendo mucho en el foro y casi todo el mundo consigue más de 7 min de vuelo y yo si llego a 5 es un éxito. Estoy volando con unas 3s de 1.300 mah y 50c y otras de 1.800 35c y cada vez que las cargo el cargador marca que ha cargado 500 o 600 mah de la batería, lo que significa que la batería no se descarga casi ni la mitad pero yo la dejo de usar cuando noto que el multi ya no tiene fuerza suficiente para subir, es decir, que no lo apuro al máximo.
    ¿Es algo normal esto que me sucede?
    ¿Os pasa al alguno más también?
    Gracias a todos

2. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un micro de 250mm, lipos 3s y un peso en torno a 400-500 gr, no vas a volar más de 7 min con 1300mAh.

Y quien vuela más de 7 min es porque va muuuuuuy despacio o porque lo ha aligerado bastante.

Nosotros somos cinco compañeros de vuelo y en esas configuraciones, si le damos caña no pasamos de 6 min.
    Mi micro es un RD230 con Fpv, Naze32 y lipo de 1300mAh. Peasa 400gr.

Un saludo

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios factores a tener en cuenta.
    - El peso: a mayor peso menor autonomía, trata de aligerar peso en cables, antenas, etc etc.
    - Eficiencia hélices: dependiendo del tipo de hélice y tamaño se puede conseguir mayor o menor autonomía.
    - Eficiencia motores: no todos los motores son igual de eficientes, aunque tengan el mismo tamaño he visto motores que a 100% de gas consumían 12A y otros 17A por lo que es un punto a tener en cuenta.
    - Eficiencia TX de video: he visto compañeros quejarse de que con el mismo peso que mi micromulti, sacaban 2 min menos de vuelo. No es una diferencia sustancial, pero dos minutos de vuelo en un micro es mucho. Donde estaba el fallo? Mientras que mi camara de FPV apenas consumía 160mA la suya consumía unos 290mA. Mi TX de video de 500mW a 5v consumía apenas 350mA mientras que el suyo de 600mW unos 860mA.

Cada equipo es diferente y los que ya llevamos un tiempo en esto nos fijamos un poco mas en el tamaño y consumo de los componente ( o es que yo me obsesiono en ello :D)

Por otro lado un Multi al contrario de lo que algunos pueden pensar, consume mas en estacionario que en movimiento.

4. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo especificaría esa última frase.
    Es que, así dicha, no es del todo correcta.

No va a tardar en llegar alguien y decirte que su micro tiene más autonomía en estacionario que dándole caña a todo lo que da...

Digo.

5. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo eso de que en estacionario se consume más :confused:

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    En estacionario el multi está volando sobre sus propias turbulencias. Con un suave desplazamiento el chorro de aire descendente que produce "apoya" sobre aire en reposo o, al menos, no descendente. Sería una situación similar a volar con efecto suelo... no tan acusado. Pero si el desplazamiento no es suave, la energía utilizada para avanzar es mayor que la que aporta volar sobre aire en"reposo" y el consumo aumenta. En exteriores este efecto no suele tener importancia. Una leve brisa barre esas turbulencias con facilidad y es equivalente a volar con avance moderado.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de eso que le resta eficiencia, el tema principal esta que en traslación, el aire que atraviesa le genera mas sustentacion y le ayuda a mantenerse. Es como un nadador, al avanzar sobre el agua, le genera mas sustentación o flotabilidad que estando parado.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A buen entendedor....no estamos hablando de dar mas o menos caña si no que dando el mismo gas, manteniendo el stick en la misma posicion, hagamos traslaciones en lugar de mantenerse en estacionario.
    Tambien si el ángulo es muy pronunciado te resta y tendrás que dar mas gas para compensar.
    Pero no hablo de eso si no de translaciones estabilizadas.

Y siguiendo con el tema, hay gente que comenta que en modo estabilizado o angle consume mas que en acro, al estar constantemente haciendo correcciones.

9. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eslanek; yo te entiendo perfectamente :)

Pero he supuesto que habría gente a la que se le iba a hacer "raro" que un micro tienda a consumir más en estacionario que con un movimiento normal.

Por lo demás, te doy toda la razón :)

Un saludo

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dando respuesta a la pregunta inicial:
    Las baterías que tienes valen más de pisapapeles que para el multi.
    Si solo las cargas 500 o 600mah sobre 1300 o sobre 1800 es porque no aguantan la descarga a que las sometes. O porque el multi consume mucho o porque las baterías están listas. Seguramente en el pasado se han llevado descargas gordas o una celda te está diciendo adios.
    Todo es consecuencia de llevar la descarga de las lipos "hasta que el multi pierde fuerza" Hay que aterrizar cuando el voltaje de cada celda en carga está 3.5 o 3.4v como mucho. A partir de ahí te estas cargando la lipo. Si cuando la quitas está caliente ya sabes....

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A veces se nos olvida que un 250 no es una burra de carga. Yo el mío lo llevo con bateria de 1000mah, micro cámara y micro transmisor y a volar.
    Si le meto batería de 2200mah al final saco un minuto más porque el peso y consumos se disparan

Compartir esta página