Ayuda con avion para principiante

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por odirse, 10 Abr 2015.

1. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguno puede echarme un cable. Quería iniciarme en esto, y para ello quería construir mi propio avión. hace años tuve uno de los baratitos que venden para iniciarse (y que me duró 3 dias :locos:).

Tengo intención de adquirir una 9XR como emisora, pero es con los componentes del avión con lo que no me aclaro. tengo intención de imprimir esto:

http://www.thingiverse.com/thing:124710

Pero en cuanto a los componentes no tengo ni idea de lo que me haría falta en realidad, no se que caracteristicas tienen que tener ni nada... ¿alguno puede echarme un cable? La idea es gastarse lo minimo, porque el aporrizaje es más que seguro...

Un Saludo.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Imprimir? en 3D? cuánto te puede costar eso? Y cuánto puede pesar y medir? Primero infórmate y luego puedes introducirte en el apasionante mundo de "la combinación motor-hélice" :laugh::laugh:

3. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Costarme no mucho puesto que tengo la impresora a medio metro funcionando ahora mismo (horas de impresion... 4345345 gritones supongo, aunque no me preocupa que entre que miro componentes, remiro, los compro, espero a que lelguen, sigo mirando... puedo ir montandolo tranquilamente). Respecto al peso no tengo ni idea, ya que tampoco se que peso tienen que tener estos aviones, pero salen piezas bastante ligeras, y desde luego al tio volarle le vuela...

https://www.youtube.com/watch?v=KfEigmtKazs&feature=endscreenhttp://www.youtube.com/watch?v

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, supongo que menos de un kilo seguro... Si no es para FPV, igual con un 1000kv y una 8x6 ya tiras... y si no, pásate un buen rato en ecalc :wink2:

5. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    con un kilo esta impreso seguro... lo mismo hasta imprimo 2 o 3... no conocia ecalc, voy a investigar... gracias :facepalm:

edito: el gracias es de verdad no ironico, el facepalm es para mi por no conocerlo no me malinterpretes :rolleyes2:

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon mas datos como la envergadura por ejemplo.
    Lo del kilo creo que se refería en total con baterías y todo, siendo así el avión tendrían que ser 500-600gramos

7. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    pesa menos de medio kilo casi seguro, no creo que haya problemas.

La envergadura la que quieras puesto que las piezas de las alas son modulares y puedes variar el ancho. El avion del tipo que lo ha hecho mide 1060 mm de envergadura.

8. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es aprender en condiciones haztelo de mas envergadura para que planee bien, de 1200 o si puedes de 1400mm mejor que mejor. Tampoco puedes agrandarlo todo lo que quieras ya que a mas envergadura tambien debe tener la cola mas larga. Para 1400mm de ala suelen medir 1100mm de largo.
    ¿Cuanta cuerda tiene el ala?(Es decir el ancho). Con una carga alar de 45g/dm2 a mi me va bien.
    Suponiendo que dejes el avion con un peso final de 1000-1200g aproximadamente, un motor 2836 1000kv iria bien ya que con una helice 10x4.5 dan un empuje de 900g. Con un ESC de 30A (que normalmente te incluye el BEC de 3A para el resto del circuito), los servos, el receptor y una bateria de 2200-3000mAh y 20C tendrias el avion completo para iniciarte.
    Todo esto es orientativo, ya que no sabemos el peso exacto del avion y las caracteristicas de los motores varian ligeramente, pero al menos para planear y aprender sobraria. Si quisieras dejarlo preparado para algo de acrobacia tienes que saber el peso exacto para elegir un motor que pueda con el y mas, y en consecuencia un ESC y bateria acordes a su consumo.

9. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff cuanto a tener en cuenta... muchas gracias, creo que con eso puedo empezar... la idea es que vuele... y punto, luego ya iré viendo, cambiando cosas etc... poco a poco, no tengo prisa y al fin y al cabo esto voy a tomarmelo con calma... asi que con que despegue y vuele tranquilito por ahora me vale.

Muchas gracias, cuando tenga algo en firme ya iré actualizando :biggrin:

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, viendo como ha quedado después de una voltereta, pensaría en algo en Epo (corcho) ya que eso es lo mínimo que te va a pasar en el aprendizaje

Este en impresión 3D me gusta más :laugh::laugh::laugh:

11. odirse Nuevo Miembro

odirse
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo... que eso se me escapa :laugh:

Ya vi como queda el avioncillo... pero bueno, ya cuento con ello asi que... además este finde tengo intención de hacer mis primeras pruebas de impresión con filamento flexible, dicen que es bastante resistente y lo mismo aguanta mejor los porrazos... para el cuerpo del avión lo mismo me sirve. :party:

12. cpg007 Nuevo Miembro

cpg007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si consigues un avion con el peso adecuado y vuela cuantalo en el hilo, muchos nos animariamos.
    Tambien tengo acceso a impresoras 3D.

Un saludo

Compartir esta página