Electronica Multi Ayuda con Apm Pro y Osd

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por cortayerbas, 23 Dic 2015.

1. cortayerbas Nuevo Miembro

cortayerbas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, después de mucho leer no doy con la tecla, os comento, por más que conecto el osd a la APM no logro que éste se vea en el monitor. Lo he conectado tanto en el puerto telemetría como en el uart0 y nada. Por ello, agradecería si alguien me puede ayudar. No sé si es de importancia para que funcione el osd, pero no voy a utilizar telemetría. Un saludo y muchas gracias.

#1 cortayerbas, 23 Dic 2015
    Última edición: 23 Dic 2015
  2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    no ves nada de nada? o pone algo como Waiting for Mavlink Heartbeats...
    Puede ser varias cosas:
    debes conectar el osd al puerto de telemetría e invertir el cable tx por rx si no no comunica entre ellos
    El osd debes alimentarlo con una lipo 3s únicamente para el, si compartes la lipo del avión/multi no funciona correctamente. Debes hacerlo por la entrada de video del osd.
    Si has cambiado el firmware del osd y no has actualizado los caracteres también puede darte problemas, cualquier duda exponla y intentamos solucionar, saludos

3. cortayerbas Nuevo Miembro

cortayerbas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en el monitor no se ve absolutamente nada, he puesto este diagrama que creo, chema_33, que es el que tú me has dicho, sin cambio alguno.

Adjunto foto del diagrama.

Otra cosa, no se si en el MISSION PLANNER hay que configurar alguna opción del OSD para que éste funcione.

Un saludo y gracias.

Adjuntos:

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,como dices lo que urge es que se vean los caracteres,comprueba esto

1 que tengas cargado el firm correspondiente en el mimonosd mas los caracteres,y cargado en el mismo alguna pantalla

luego sacando masa y señal directamente por av ,al la tele etc........,y que tengas dos led encendido en el osd.
    yo en mi montaje tengo el osd puenteado del positivo que viene dela placa al extremo donde irian los 12v
    ,hasta que no veas ,esperando mavlink,no se que mas hacer salvo cosa rara

5. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el misión planer no hay que hacer nada con el osd, si no has modificado nada de la apm debería funcionar a la primera. Revisa ese vtx conectándolo solo con la cámara a ver si funciona el conjunto, por descartar posibles fallos externos, revisa bien el canal entre vtx y vrx ya se que suena a novatada pero nos suele pasar a casi todos que cambias de canal y luego no te acuerdas
    Ese diagrama es correcto, pero yo personalmente alimente osd y vtx por la entrada y la cámara por la salida, animo y seguro que tiene solucion

Compartir esta página