Ayuda con APM, me tiene loco

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Grajo, 5 Abr 2014.

1. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llevo un par de años con estos bichos usando la kk2.0 y ahora que me e decidido a pasarme a apm para poder tener mas control sobre el me e quedado atascado y depues de probar todo lo que se me a ocurrido no se si es alguna tonteria o es que la placa tiene algo mal.
    Las conexiones que tengo son.

apm imputs rx
    1 1
    2 2
    3 3
    4 4
    5 6

configuro en mission planner, configuro limites de variadores y segun parece va bien pero cuando armo la placa los motores se ponen en marcha y la palanca de gas no responde asta que esta mas o menos a la mitad, momento en el que se acelera. Y al bajar la palanca ocurre lo mismo pero a la inversa. E grabado un video por si no me explico bien
    [VIMEOHD]https://vimeo.com/90950869[/VIMEOHD]
    no soy capaz de hacer que se vea el video bien aqui je je mejor os pongo el enlace
    https://vimeo.com/90950869

No se si alguno podra hecharme un cable pero muchas gracias por adelantado.
    Un saludo

2. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy puesto en apm pero por ejemplo en dji cuando subes por encima de la mitad en algunas versiones de naza 2 y wkm 5.26 te hace una previa aceleracion al despegue alomejor este al notar que no acelera sigue acelerado.
    Pueden ir por ahi los tiros? Ya te digo q no he tocado aun esa controladora.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pero enque modo de vuelo estas?
    eso es muy importante ,porque creo que estas en modo alt hold,,tienes que estar en modo stabilize .el modo alt hold esl gas es muy especial su comportamiento los motores no se aceleran entre el 40 y 60% de gas.
    porque mantien altura ,por encima o por debajo elquad desciende o asciende.

4. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esta en estabilize, de todas formas ahora si me deja mi hijo lo enchufo al mp y verifico a ver. Gracias

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk

5. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias wifileg, tenias toda la razon estaba en modo circle, e puesto todos los modos en estabilize para probar y.Ahora ya acelera normal pero cuando armo se pone en marcha solo a poca velocidad, de todas formas ya es mas avance que los ultimos dias. Ahora a ver si consigo configurar los modos de vuelo en la flysky con los selectores y listo.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

cuando armas si se pone en marcha a poca velocidad,ese parametros lo puedes cambiar,pasate por la pag de arducopter y empapate bien de todos los detalles es de vital importancia compañero.
    saludos

7. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias wifileg a ver si saco tiempo con el niño para empollar el tema.

E estado mirando en mp y al configurar la emisora y mover los selectores de la emi no varia nada y al no cambiar el valor Pwm no puedo configurar ningún modo. E seguido al pie de la letra la configuración para la turnigy que se supone que es is que la frysky pero no se mueve el valor Pwm. Alguna idea? (se que soy muy pesado) gracias

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo lo dicho .para mi cansl 5.tienes que ajustar el end point o final se recorrido

9. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    E estado trasteando y solo con consigo configurar dos modos con el canal 5 y la palanca de dos posiciones que esta al lado de la de tres posiciones. Por mas que muevo el las mezclas el valor dwrate y uprate el valor Pwm no varia. Seguro que es alguna tontería pero bueno no me quejo que bastante e avanzado hoy gracias y ti.
    Un saludo y a ver si esta noche cuando se duerma sigo trasteando

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienes es un problema con la configuración de la emisora... y que la mezcla la tienes asiganda al switch de dos posiciones y no al de tres.

Yo como poco y nada he tenido mi turnigy con el firm original poco te puedo decir porque apenas me llegó le cambie el firm al 9xdream.

Pero es un problema de configuración en la emisora... cuando tengas resuelta la mezcla en ella ahí ya lo asignas en el mision planner.

Y que los motores se pongan en marcha en esta últimas versiones en principio a mi me parecía medio "peligroso" pero una vez lo sabes, es un buen indicativo de que la placa esta armada.

Saludos,
    Sergio.

P.D: aqui hay un post de stranji donde indica como programar la Turnigy con el firm original.

11. Grajo Nuevo Miembro

Grajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias ese es el hilo con el que configure la emi y al mover thr.cut si varia pero al mover f.mode a cualquiera de las tres posiciones no. De todas formas
    ya e preguntado en ese hilo a ver si me pueden decir algo por que seguro que es alguna otra tonteria que no veo.
    A ver si hace buen tiempo y saco un rato para probarlo que desdén que desmote el otro hace unos meses estoy en dique seco y tengo mono je je. Un saludo

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

12. creavertor Nuevo Miembro

creavertor
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de la version que tengas de arducopter tiene activo que giren las hélices cuando lo armas de todas formas lo puedes cambiar en advanced parameters creo recordar

Motors always spin when armed (MOT_SPIN_ARMED)
    Controls whether motors always spin when armed (must be below THR_MIN)

VALUE MEANING
    0 Do Not Spin
    70 VerySlow
    100 Slow
    130 Medium
    150 Fast

saludos

Compartir esta página