ayuda con antena video 1.2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por chapulino, 11 Nov 2014.

1. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un equipo de video trasmisor-receptor
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=388889&postcount=1
    quiero utilizarlo en un mini y la antena skew palanar auque es estupenda me sobra en potencia y en tamaño.

Me gustaría poner una antena muy ligera pues no necesito gran alcance y potencia. Tengo un par de porras , pero tambien son muy pesadas y voluminosas.

Concoeis alguna antena para esta frecuencia que sea pequeña y ligera , he visto algunas dipolo caseras para esta frecuencia , pero no acabo de encontrar un tutorial suficientemente explicado.

He visto esta antena , entiendo que sería posible hacer una de estas , pero no se ni tamaños ni materiales , alguien sabe donde podría buscar informacion
    http://store.jdrones.com/Dipoli_antenna_for_1_2Ghz_p/vd13dip01.htm

Gracias

#1 chapulino, 11 Nov 2014
    Última edición: 11 Nov 2014
  2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dipolo casero 1.2 Ghz.

Hola chapulino. Hace tiempo fui radioaficionado y me construí un dipolo para la frecuencia de mi radio. Verás que con un poco de teoría te podrás construir un dipolo para el video en 1,2 ghz de forma muy fácil.
    Para la forma de la antena coje de ejemplo el dipolo que has puesto en el enlace y para las dimensiones del radial superior e inferior divide 300000 entre la frecuencia con la que quieras trabajar ( 1,2 Ghz ). Ya he hecho los cálculos y para una antena de 1/4 de onda en 1,2 Ghz deberas soldar el activo del cable de antena un trozo de alambre de cobre rígido de 62,5 mm que será el radial que mira al cielo. Luego corta otro trozo de cobre de la misma medida y sueldalo a la malla del cable de antena. Este último es el que queda mirando al suelo. Para una antena de 1/2 onda las dimensiones de los radiales son 125 mm. Espero haberte ayudado algo.
    Si ves que no lo tienes claro te puedo fabricar una sintonizada para la frecuencia exacta del canal de video que suelas utilizar.

Saludos by R@F@.

3. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta,
    Perdona mi torpeza, que significa 1/4 de onda o 1/2 de onda, que diferencia hay?
    corrijo, estuve leyendo un pco y ya entiendo la diferenica entre cuarto de onda y media onda , y basicamente , y me corrijes son dos opciones, que puedes elegir en fucion de asumir una antena mas larga (1/2 onda ) o mas corta (1/4) de onda y esto afectará a la potencia.

Me voy a poner a prearar una para 1280mhz
    una cuestion , necesariamente debe ser instalada en vertical. Supongo que en horizontal funcione auqnue la cobertura será mucho menor

#3 chapulino, 12 Nov 2014
    Última edición: 12 Nov 2014
  4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongas la antena en Horizontal o en Vertical, recuerda poner la antena del RX en el mismo sentido, si no tendras perdida de polarizacion y la correspondiente perdida de alcance.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es solo una opcion, para funcionar un dipolo (como este de la foto) debe ser construido con dos trozos de 1/4 de onda. Claro que el resultado es un total de 1/2 onda.
    Para 1280 mhz los trozos deben tener 56 mm .

6. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chapulino. Con la antena de 1/2 onda tendrás mas ganancia que con la de 1/4 lo que significa que tendrás mas alcance con la de 1/2 onda. Por otra parte, como te ha dicho el compañero eslanek tendrás que orientar las antenas de receptor y emisor en la misma posición. O sea, las dos verticales o las dos horizontales, para no perder la polarización y a su vez el enlace. Yo te aconsejo verticales. Otro consejo para facilitarte la fabricación de la antena es que compres un latiguillo con el conector puesto ( por ebay hay cientos y a precio de risa:laugh: ) y solo tienes que soldarle los radiales. Yo los he hecho con cuerda de piano o alambre acerado incluso cobre rígido de las instalaciones electricas antiguas.
    Ten en cuenta también que la impedancia del latiguillo debe ser la misma que la salida de tu emisor de video. ahora mismo no recuerdo la impedancia de tu transmisor, pero seguro que es 50 ó 75 ohmios.
    Ahhhh, se me olvidaba, si haces pruebas con antenas en el transmisor, NUNCA enciendas el transmisor sin antena alguna. Suele ocurrir que quitas una antena del transmisor para probar otra y te puedes cargar dicho transmisor. Apaga antes de cambiar antenas.
    Saludos by R@F@.

#6 avefenix, 13 Nov 2014
    Última edición: 13 Nov 2014
  7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La imompedancia 50ohm, 75 suele ser las de antena de TV o la de los RCA de video.

8. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]gracias a todos
    Mi primer prototipo

Adjuntos:

9. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena chapulino. Ese dipolo tiene muy buena pinta con soporte y todo.

Saludos by R@F@.

Compartir esta página