Ayuda cambiando Saw Filter en Alicante

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catamar, 15 Mar 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no hay manera de que logre cambiar el saw filter de mi receptor de vídeo, alguien de Alicante que sepa soldar y desoldar bien, me puede ayudar?

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coge el soldador más bestia que puedas encontrar (yo uso uno de 80W), pon la PCB con el SAW boca abajo, y apoya la punta del soldador en la carcasa metálica del filtro (vamos, que apoyes la placa sobre la punta del soldador, tocando solamente el filtro).

Cuando veas por la parte de arriba que el estaño funde (paciencia, puede tardar medio minuto), quitas el soldador y el filtro se cae.

El proceso es destructivo (te cargas el filtro), pero funciona. He cambiado unos cuantos así sin ningún problema.

Después limpias el estaño, y poner el nuevo es mucho más sencillo. El pin de masa a veces hay que insistir un poco, porque el pad donde va soldado es el plano de masa de la PCB, y como disipa mucho calor hay que calentar bastante. Para esto con un soldador de 25W sobra.

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sircana, este sistema se ajusta mas a algo que yo me siento capaz de hacer, los otros que había leído los probé y no había manera. Tengo un soldador de gas de Leroy Merlin, el que vale 36 euros, creo que es bastante potente.

A ver si lo logro hacer hoy.

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Cuidado a donde apunta el foco incandescente del soldador de gas, no vayas a achicharrar algo que no debas...:wink2:

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

catamar,yo tengo otro "truquillo"

cojes la malla de cualquier cable de antena normal y por la parte de los pines arrimas la malla con un poco de flux y le das calor,al fundirse el estaño lo absorbe la malla y se suelta.no es necesario mucha calor ni tiempo.

yo uso este sistema para desoldar.

saludos

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, eso lo aprendí por las malas, quemándome el dedo de la otra mano, en la que aguantaba una de las patas de una antena cloverleaf que estaba haciendo. Ahora miro con cuidado adonde apunto con el foco lateral.

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, lo pruebo como segunda opción, si no me da resultado lo que dice Sircana.

8. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de elche, si vienes a mi taller yo te sueldo lo q necesites, de gratis por supuesto.

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Basti, con este lo he logrado por el método Sircana, pero me ha sido muy muy dificil lograrlo. Con el próximo te hago la visita, ya te mandaré un privado. ¿Donde vuelas?

Compartir esta página