Desafío Ayuda! Cámara DX201 PIXIM

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por XimoD, 31 Oct 2012.

1. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería presentarme.

Soy Ximo y vivo en Valencia y quiero daros la enhorabuena a todos los que hacéis posible este maravilloso foro del que he aprendido tantas y tantas cosas a cerca del FPV, llevo un par de años con el FPV y la pasión aumenta gracias a tanta información, si no sería imposible.

Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una DX201 sistema PIXIM Y CREO QUE HE QUEMADO UNO DE LOS COMPONENTES!!! :eek:

Os pongo una foto a ver si alguno de los electrónicos sabéis decirme que es y como se llama, a ver si lo puedo cambiar yo mismo, no se sí es una tontería pero quiero intentarlo. De perdidos al río!

Parece que se ha quemado el que pone L0 que esta justo detrás de la entrada de 12.V y salida de video, que parece que es igual que el L10 que está más arriba.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado.:blink:

Gracias de antemano y buenos vuelos!:biggrin2:

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      101 KB
      Visitas:
      135
  2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ximo,

Lo que has hecho ha sido cargarte la dx 201 invirtiendo la polaridad al conectarla, pero tranquilo, no eres el primero...

Yo lo hice dos veces y buscando por internet encontre la solucion, y lo publique en este foro...

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=13733

Como veras se te a fundido un diodo que puedes facilmente puentear con una soldadura, eso si, no es facil por lo pequeña... vamos es una soldadura para manitas.

Un consejo, es tu primer post aqui, debes buscar primero con la herramienta de busqueda antes de preguntar porque casi todo lo que pueda pasarte ya lo hemos pasado otros colegas...

un saludo y suerte

alfonso tb de valencia

3. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Abormor oye muchísimas gracias por contestar ya pensaba que me estaba volviendo loco!. Llevo un par de meses buscando la solución en los foros pero nada, creo que no se utilizar la herramienta de búsqueda que me dices.
    Bueno voy rápidamente a leerme el línc que me das a ver si puedo arreglarla!:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    Gracias de nuevo a ver como se me da y te cuento.
    Por cierto por donde vuelas? Yo lo hago en solitario pero me gustaría compartir experiencias por que sólo al final aburre... Bueno no del todo pero en fin que tiene que molar volar con más gente!
    Un saludo.

4. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, bueno después de un par de horas con la :censurado: soldadura por fin con una supertecnica a base de bolitas de estaño HE CONSEGUIDO SOLDAR EL PUENTEEEEEEE! Pero no funciona!:blink:
    Me he quedado echo polvo ya que me había ilusionado bastante, en fin estas cosas son así unas veces funcionan y otras...:locos:
    De todas maneras pongo una fot a ver si ves algo rarooo.
    Gracias de nuevo, saludos.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,8 KB
      Visitas:
      124
  5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    El componente quemado es una resistencia termofusible y funciona como su nombre indica de fusible.Si pones un puente, la proxima vez se quemara toda la placa o más por no tener proteccion.Esto no quiere decir que porque tenga esta resistencia no se vaya a quemar mas cosas,pero a veces protege.

En su lugar coloca una resistencia termofusible de 0,22 Ohmios 1/2 W.

Te dejo una guia de soldadura que veo que estas un poco verde:biggrin2: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2086&highlight=soldar+esta%F1o

Un saludo...

#5 Iniciado, 17 Nov 2012
    Última edición: 21 Nov 2012
  6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro americano se aprecia donde se debe hacer el puente y tb en caso de que te hayas cargado la resistencia, puedes cambiarla, asi que yo no tiraria la toalla ximoD, intenta cambiar la resistencia como aparece en las fotos del foro americano donde encontre la solucion.

Animo que yo salve las dos dx201.

El problema que tuve es que una la compre en range video, y el conector de los TX de range video es igual que el de la 201 pero con la polaridad al reves, si te equivocas y conectas el cable del transmisor a la camara la lias... yo dos veces...

7. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Entonces que me olvido del puente?
    E intento soldar la resistencia termofusible?

Tengo una pregunta: ¿realmente has visto la DX201 alguna vez?:laugh:

El componente solo se ve con lupa a simple vista no se distingue.:icon_eek:

Pero gracias por la guía de soldadura, siempre se aprende algo nuevo.

La verdad es que tenía alguna reserva ya que el puente que me indica el compañero Abormor es de la entrada de 12v de la cámara a ese otro comp. más grande. O sea que era meterle corriente directa al componente.:redface2:

Bueno igualmente gracias a los dos, probare a meter la resistencia.

Un saludo y ya os cuento

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Tengo una pregunta: ¿realmente has visto la DX201 alguna vez?":laugh::laugh::laugh:nunca,ni creo que la vea:laugh:

"gracias por la guía de soldadura, siempre se aprende algo nuevo" es que soldar con bolitas de estaño no es soldar,mas bien es pegar, ya que el estaño a perdido sus propiedades y la resina que lleba.

Poner la resistencia ya no sirve de nada,puesto que con el puente no te ha funcionado,quiere decir que hay algo mas que se ha quemado.

Mira aver si puedes hacer una foto mas clara de la parte quemada a ver si podemos ver algo mas.

Un saludo...

9. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok intento hacer otra foto y lo de las bolitas de soldadura solo era una forma de hablar :laugh::laugh::laugh:

Saludos y gracias de nuevo!

10. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy Pancho quiero dar las gracias ante todo a Abormor, yo tenia una camara201 quemada y haciendo el puente me funciona, la he tenido como 30 minutos y va bien, no te desanimes igual la soldadura no asido satifastoria intentalo otra vez. Un saludo Pancho

11. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pancho, supongo que habrán más cosas quemadas en la pixim, intentare soldar de nuevo a ver que pasa. He localizado un soldador a gas muy pequeñín con todo tipo de puntas y sin cable, creo que con ese soldador me saldrá algo mejor la soldadura.
    No dudo de lo que me decís lo que pasa es que en el foro americano parece que esta soldado en otro sitio y después en la foto de Abormor en otro diferente, así que realmente no se sí la soldadura es exactamente ahí.
    Podrías poner una foto de tu reparación? A ver si me queda más claro.

Gracias.

Un saludo

12. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Abormor por los ánimos, no desisto sobre todo porque es una cámara estupenda, y bueno si me vais ayudando a lo mejor lo conseguimos juntos.

Un saludo ya os cuento como me ha ido.:rolleyes2:

13. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ahí va otra foto, a ver si veis algo más.

Saludos

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,7 KB
      Visitas:
      83
  14. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues,no se ve nada mas a la vista.En lugar del puente,conecta una resistencia de 1 Ohmio y mide cuantos voltios hay en los puntos que te e marcado.

Saludos...

Adjuntos:

15. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iniciado, supongo que la resistencia de 1 ohmio la coloco donde esta la quemada? Y después compruebo los puntos que me has marcado, pero como los mido? Entre qué y qué número/punto mido?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Compartir esta página