Ayuda blindar cables.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por colibri, 13 Dic 2012.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy cansado de tener cortes (aunque pequeños son muy molestos) con mi equipo de video (tanto en 1,3 como en 5,8) y veo por ahi muchos videos con video perfecto y limpio incluso a largas distancias.

Yo hasta ahora no he pasado de 800 m pero incluso a cortas distancias y a pesar de llevar antenas SPW en Tx y Rx suelo tener varios cortes o interferencias. He seguido las recomendaciones de separar Tx de video del Rx del avion, del gps, etc. Pensaba que las SPW solucionarian el problema pero no es asi y ya estoy un poco mosca.

Ley hace tiempo que blindando los cables de video se podria mejorar mucho la recepcion del video pero realmente no se como se hace o si hay que comprar algun cable apantallado especial

Como se apantallan los cables?
    Todos los de video?, los que van del Tx al OSD? alguno mas?
    Independientemente?
    Desde donde hasta donde?
    A que negativo se conecta el "apantallamiento"?

Fotos me ayudarian mucho. Quizas el problema sea otro pero tendre que ir descartando factores.

Saludos

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo un compañero que me recomendó cable de USB, viene con 4 cables dentro y pantalla, la verdad que está muy bien y barato. Yo lo compre en Alcampo por muy poco dinero, una extension de usb y listo.
    Tambien compre cable de microfono de 0.09 mm que me recomendo otro compañero y este viene con dos lineas dentro más la pantalla. Este pesa menos que el anterior como es lógico.

Y si el negativo a la pantalla.
    Saludos-

3. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días , tengo as mismas dudas que Colibri, y problemas parecidos, en mi caso el VTX lo llevo casi en la cola y el osd en el morro , también hay que apantallar ese cable???podemos "forrar " ese cable con algo???, ya sé que es más peso

Gracias.

4. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres cambiar el cable por uno apantallado, yo le pondria papel de plata y después termorectractil.

5. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colibri, yo utilizo cables de los ratones de ordenador, estos van muy bien apantallado y aunque los cables interiores son finos, los unos de dos en dos y así aumento la sección de estos para que la caída de tensión sea menor, el "apantallamiento" al negativo :wink2:

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Forrarlos de papel de plata ayudará algo, pero si no lo conectas al negativo, no se consigue la Jaula de Fadaray que es lo que queremos conseguir con esto.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es lo que ya han comentado,cualquier cable apantallado vale,depende de los hilos que necesites.

Si lo apantallas tu, te vale con el papel de aluminio pero le tienes que poner un cable que toque ese papel y despues soldar a negativo,en ambas puntas,y despues forrar con termoretractil,eso es un lio con los cables que hoy hay para esos menesteres.

La Jaula de Faraday es otra cosa,se hace con una chapita para aislar toda la placa de componentes,en la parte de grabación de audio o RF.

Saludos

8. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por de pronto el cable de datos del iphone no está a pantallado, yo optaria por sustituir el cable VTX/ osd, eso significa tres cables y la pantalla, alguna idea??

Incluso he pensado en separar el audio del video si no encuentro uno múltiple de diametro propiado

9. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un trozo de este, pero es muy rígido y de 4 mm de diametro mi pregunta es si algo más flexible entiendo que más fino imposiblecon esa cantidad de cables, gracias.

ImageUploadedByTapatalk1355404897.473837.jpg

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar (en parte) Juan, la Jaula de Faraday es una caja metalica en la cual se introduce un elemento electronico para protegerle de campos electromagneticos externos, ello se consigue conectando el gnd a dicha caja. Tambien es lo que tu dices, se hace una especie de escudo.
    Bajo mi modesta opinión, que a lo mejor estoy equivocado.
    Saludos

11. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, cuando se produce el corte? Aunque lleves spw cuando estés justo en la vertical es normal que el video se pierda. Si estas volando a poca distancia es normal que pases varias veces por esos puntos y puedes tener microcortes.

Ya llevo spw también y siempre se me corta en las mismas posiciones. Si vuelo a distancia sin pasar por encima no suelo tener problemas

12. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, no se si este sera el problema pero voy a buscar cable de usb apantallado (¿todos lo estan?) porque con 4 cables interiores tego sufuciente y a probar a conectar con el desde el Tx de video hasta el OSD.

Pero la malla del apantallamiento a donde se conecta? a cualquier negativo del Receptor del avion o a donde, por un extremo o los dos?

Es necesario apantallar algun tramo mas?. los que lo habeis probado habeis notado diferencia realmente.

Respecto a mis interferencias da igual si el avion esta sobre mi o no, lejos o cerca, son aleatorias, mirad este video y vereis de que hablo, este es el tipo de cortes a que me refiero y que molestan y "acojonan" mucho. Hoy he probado en 5 canales diferentes de 5,4 Ghz y en todos igual. En ningun caso me he alejado mas de 500 o 600 m.

https://vimeo.com/55566356

Gracias.

13. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    apantallar cables

Hola, hoy he estado en el alcampo pero no he encontrado cable apantallado.

Se venden estos cables en tiendas de electronica?

Saludos

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri, siento el retraso me despisté.

No lo busques como tal. Compra una extension USB, viene con los conectores puestos. En informatica los tienes.

Saludos

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a cambiar los canales del tx y rx de video? A parte de apantallar que ayuda, al igual que las ferritas, repasa las conexiones de video y de tierra, usa cables con conectores rca buenos, aleja lo que puedas tu emisora del rx de video, instala un filtro saw si usas rx fox chinito, si te haces con un diversor para poder aumentar o disminuir la ganancia del video, esto ayuda mucho a solucionar estos cortes, a veces la señal que llega a nuestra plataforma de visionado no es la adecuada y ajustando la ganancia de la señal se solucionan, tambien se puede tocar el preset del tx o del rx pero esto ya es mas delicado y normalmente estan en un umbral adecuado y si los tocas es mas facil cagarla que solucionarlo, en fin si haces todo esto y sigues teniendo problemas, no descartes tener algun elemento de video jodido, esto si tienes algun compi cerca que use equipo parecido al tuyo, siempre puedes ir sustituyendo elementos uno a uno para descartar y asi detectar cual te da el problema!
    Suerte!:rolleyes2:

16. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    apantallar cables

He probado en todos los canales y la cosa sigue igual. No se cual es el problema porque esos cortes me los hace tanto en la maleta de video de tierra como en las gafas (que no estan conectadas a la maleta, van independientes, en 5,8) por lo tanto el problema debe estar en la transmision o el avion, por eso preguntaba por apantallar los cables, pero sigo sin saber como se hace, repito las dudas que tengo:

Como se apantallan los cables? Del TX de video al osd van positivo, negativo (alimentacion), video y audio. Debo apantallarlos todos juntos o solo los cables de audio y video?

Apantallo los que van del Tx al OSD? alguno mas?, Tambien los que van de la cámara al osd?

Esta claro que no se puede apantallar completamente el sistema porque al final acaban en conectores que enchufan en le TX, supongo que no habra que liar todo el Tx de video en aluminio, no?

A que negativo se conecta la malla del cable apantallado?, a la bateria, a la estructura del avion?, al RX del avion?

Sin saber estas cosas es como estar dando palos de ciego.

Hoy he partido un cable usb de esos que vienen con las microcamaras chinas pero no trae apantallamiento.

Alejar la emisora del Rx de video pues poco puedo hacer porque vuelo con las gafas puestas y quedaran como a 75 cm uno del otro.

Saludos

17. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contra mas cables apantalles mejor, cualquier negativo es valido, ya que si visualizas baterias en osd es que el negativo es comun, con lo cual cualquier punto es bueno, prioritario blindar todo los cables de video, incluso conectores si puedes, y si blindas canales de servos, salida variadores pues menos interferencias induciran, tambien puedes tener problema. En tu zona de vuelo, o incluso la bateria de video o motor puede provocar esos cortes, empieza por lo facil que es ir sustituyendo cosas una a una, y en cuanto a lo de la emisora, era por si usabas un long range en la radio, si es asi, siempre puedes volarlo en tercera y que alguien mire las gafas a ver, pero como dices y por los descartes que argumentas parece estar el problema en el avion!

18. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri, nos podrías hacer unas fotos con detalle de los equipos que llevas en el avion? tx, osd, cam, conexiones, etc......

Saludos,

19. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale te doy pulpo por animal de compañia,en vez de decir (caja ) puse una chapita para aislar toda la electronica.

En mi pueblo es lo mismo:tongue2:

Saludos

20. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hare las fotos en cuanto pueda. Juan que es eso de una chapita para aislar toda la electronica?

saludos

21. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos colibri, por el momento creo que es conveniente que te olvides de todo este follón de jaulas de grillos.
    Quita componentes de uno en uno y los vas sustituyendo por otros hasta que encuentres el fallo.
    Es raro que fallen dos componentes al mismo tiempo aunque no imposible, pero si vas cambiando de uno en uno y probando, seguramente encontraras al culpable de tus problemas sin necesidad de anyadir uno nuevo a la ecuación.

Esto es un consejo mio y de alguna otra persona muy sabia que no puede postear en este momento.

Saludos,

22. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es lo mas sensato pero:

Solo tengo un OSD

puedo cambiar la camara, el variador, el receptor y el Tx de video cuando me llegue el que tengo pedido.

Tambien alguien dijo que no se use el bec del variador y se ponga uno aparte y bateria aparte para RC, puede que lo pruebe tambien.

Lo que me gustaria saber es si alguien con estos problemas ha detectado la causa y como lo ha solucionado para ir probando.

Otro tema es la falta de tiempo, ademas estaria bien saber si a quien le va bien sin apantallar nada diga que componentes usa y como los tiene dispuestos en el avion.

Saludos

23. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chico, mas fácil imposible,
    Quitas osd. Pruebas. Si sigue fallando no es el osd. Y tienes mas equipo para descartar. Que ya no falla, solucionado, cambias osd.

Descarta elementos.

Saludos y suerte con la experiencia ;)

24. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri, alimentas todo en el avion con la misma lipo?

Saludos.

Pd:me sumo a lo dicho por alberthamon..:wink2:

25. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama,caja de faralay.

Es hacer una caja de chapa de cualquier bote de tomate frito(por ejemplo) que es muy fina y meter dentro el circuito impreso con la electronica que lleve y soldar en ella el negativo,con eso evitas interferencias,pero como ya dije antes eso se hace con los circuitos de RF cuando estan cerca de motores y la parte de grabación en las camaras de video.

Lo que te estan diciendo los compañeros es lo mejor ir probando uno a uno los circuitos que llevas,tampoco esta demas si pones cables apantallados.

Saludos

26. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver Colibrí que nos estamos desviando. Lo de la caja de Faraday lo puse porque es mas o menos el mismo principio que los cables apantallados, yo no dije que lo metieras en una caja jejejeje.

Estoy con los compis vete probando componentes si puedes para descartar fallos jejeje

27. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ire probando aunque me va a llevar bastante tiempo, eso si cuando tenga que volar sin osd me va a dar un poco de cague por el tema de que se caiga el avion, no volare demasiado lejos y ya esta.

Saludos

28. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri,

una pregunta ¿a que altura tienes situada la antena de video? Esas interferencias son muy raras

29. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te dije al principio del hilo. Las antenas de video y del mando son caseras? De ser asi prueba con las de seri por que unas antenas de video mal echa cogen todas las interferencias.

30. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo estas antenas, son las que vende inmersionrc para su equipo, asi que la altura pues la que da la antena. Tambien he probado con las originales de palo omni y pasa lo mismo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__27750__5_8GHz_Circular_Polarized_spiroNet_Antenna.html

Tambien tengo las antenas circulares de SIRCANA y pasa lo mismo.

He probado a alimentar el equipo rc con un ubec independiente para anular la alimentacion desde el variador del motor, y siguen las interferencias o mas bien cortes.

Hoy me ha llegado un TX nuevo, este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...o_Transmitter_FatShark_compatible_600mw_.html

Es igual al que tengo pero mas pequeño, hoy lo he volado con las mismas antenas y todavia peor, hay mas interferencias y cortes, no me he atrevido a alejarme ni 300 metros.

El caso es que hay momentos que la imagen es completamente limpia pero de repente se meten las interferencias, a veces un segundo a veces mas pero siempre acaban entrando.

Voy a ver si puedo ir a volar a algun sitio lejano de la ciudad a ver que pasa, pero no se si sera por saturacion de ondas o algo asi, imagino que si es por eso veria constantemente ruido en la imagen o algo asi.

Saludos

31. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri,

Perdona, no has contestado a la pregunta de a que altura tienes la antena de recepción: la tienes colocada por encima de todo el mundo a mas de 2 metros o la tienes en la maleta a mas o menos un metro y medio.

32. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdoname a mi tambien colibri,pero no se si me has respopndido a lo de con cuantas baterias alimentas todo..

usas una misma lipo para alimentar rc del avion y video en el avion?
    si es asi,posiblemente sea tu problema,ya que veces por no decir muchas,alimentar con la misma lipo de vuelo todo mete muuucho ruido al video.

si es asi,alimenta el video con lipo independiente a la del motor.

y nos cuentas a ver si notas algo.

si ya la usas ,disculpa pero no lei nada al respecto.

pero me la juego a que es por eso si es que alimentas con una sola bat de video todo.

saludos y felices fiestas.

33. kxcero Nuevo Miembro

kxcero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saca el movil de tu bolsillo cuando vueles. Suerte

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

34. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena del RX la tengo en la maleta a un metro y medio o casi dos desde el suelo, suelo ponerme cerca del coche, vamos a dos metros, pero siempre con vision directa entre avion y la antena del RX.

Tengo bateria para motor y RC y otra independiente para video, de 800 maH. Como dije probe incluso con una tercera bateria solo para el RC con un Ubec y desconectando el bec de motor del receptor del avion.

Vuelo con el movil en el bolsillo, pero no pensaba que eso podria afectar, probare a dejarlo en el coche la proxima vez.

Saludos

35. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que respecta a la gabia de Faraday yo a todos los variadores de velocidad de los motores, los enfundo con papel de plata y a masa, y me va estupendamente,
    saludos!

36. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio, sigo sin saber a que masa se une el negativo del papel de plata o de la malla de un cable apantallado, al negativo de la bateria, del RX del avion?, a cual?

gracias

37. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que se habla de masa, se trata del negativo de la bateria.

Tu Rx y el motor llevan baterias distintas!?!?
    Si no és así, (yo lo tengo con la misma Bateria) el negativo, és el mismo, con lo cual, para apantallar lo que sea, si no tienes facil de sacar el negativo directo de la bateria y si en cambio tienes accesible y hay una salida que no utilizas del Rx, puedes pillar el negativo del propio Rx, siendo que se trata de la misma masa que la bat.

38. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pues normalmente si uso la bateria de motor para el variador y este alimenta el RX del avion, vamos lo normal, asi que si no entiendo mal lio el variador en albal, le saco un cable y lo enchufo a un canal libre del RX, no?

En el caso de apantallar cables de video, la malla del cable (apantallamiento) la deberia unir tambien al negativo del RX del avion o al negativo de la bateria de video (llevo bateria aparte para el video)?

Gracias

39. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibri, hasta la fecha no has puesto ninguna foto de tu avion, equipo y conexiones. Si puedes poner varias, seguramente iremos mas directos al problema que mencionas.
    Mientras solo hagas comentarios de lo que llevas y de lo que puedes hacer sin concretar nada, al final lo unico que se consigue es que la gente pierda interes por ayudar.

Si tienes oportunidad, pon fotos del equipo montado en el avion.

Saludos,

40. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ando siempre fatal de tiempo, aqui dejo dos fotos del modelo sobre el que estoy teniendo todos estos problemas de cortes.

Como se aprecia tengo el Tx en la cola, el OSD, GPS en el morro y el RX del avion en el centro. Ampliad la segunda foto y se ve casi todo, el gps esta bajo la carena del morro. Lo azul de la cola es una baliza de DMD por si las moscas se pierde el avion.

Este avion lo hice como entrenador FPV porque es una verdadera pava y vuala muy despacio, ademas despega y aterriza casi desde cualquier sitio.

Estoy montando a ratos un skywalker con la esperanza de que en el todo vaya mejor.

Saludos.

Adjuntos:

Compartir esta página