Ayuda antena emisora rota 35 Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sokoloko, 23 Nov 2008.

1. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Ayer cuando me disponia a volar, tire de la antena de la emisora y esta se partio en dos cachos. Y no le veo ningun arreglo. :blink:

Mientras que pido otra y me llega van a pasar unos dias que no me apetecia estar sin volar.

Hoy he soldado un cacho de cable de 1 m mas o menos a la emisora y haciendo pruebas a unos 10 m el avion a tenido interferencias y me ha quemado el motor :icon_evil:.

Podriais aconsejarme algun apaño???:worthy:

No se si falla la longitud del hilo, o q tengo q soldar el tramo final de la antena, o q el cable no estaba recto del todo...........

Muchas gracias y un saludo!!!!!

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que tan importante es la longitud como que este recto, para asegurar usa un cable de la misma longitud que tu antigua antena y metela dentro de una varilla de plastico de las de las antenas para que este recta y tengas mejor alcance, pero sin la longitud la emisora sufre y las interferencias seran inevitables.

3. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

Uffff a ver ahora como consigo la longitud inicial de la antena...pues intentando arreglarla la he fastidiado aun mas. :eek:

A ver si consigo tubito de ese que ahora no tengo a mano, y aun vez que tenga todo, hare pruebas y ya os dire. :wink2:

Saludos

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...de qué emisora se trata!???

5. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una Futaba 6EXH.

Gracias

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ok, pués yo tengo la FF7 y la longitud de la misma, és de 96cm clavaos!
    las antenas tanto de tu emisora, como de la mia són las misma, por tanto, te sirve dicha medida!
    Suerte!!

7. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo!!!! :biggrin2:

Pues muchas gracias por el dato. :ansioso:Estos dias probare con esa medida y ya os dire.

Un saludo

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pero clavaos, ehh!!!
    olvidé decirte que és la longitud total de la antena, osea, con la antena fuera de la emisora...

9. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: puedes aprovechar la parte de antena que va roscada a la emisora, la cortas bien y le metes un tubo de aluminio que entre por el tubo de la antena original o viceversa, le pones un remache y listo, así lo tengo yo.

Puedes hacerle de la longitud original , y si te pones una de 1/4 de onda (2,06 m aprox.), haciendo 3 segmentos que se unen por medio de roscas (foto 2), y queda perfecto.

Adjuntos:

10. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!!

Lo de la medida perfecto, imagine q seria el total, pero gracias!!! :biggrin2:

Y el tema de la antena de 2 m, en serio sale de tu amisora una antena de 2 m??? tienes q desayunar fuerte cada vez q quieras ir a volar, no??? Aparte que como te gires rapido vas a quedarte sin colegas q esten cerca :laugh:.

Pero si es asi y va bien = me animo y me fabrico una tmb.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Girar rapido????? si casi todos aqui vuelan sentados o quietos como estatuas jajajaja, el otro dia en el campo de vuelo uno que estaba por alli con un avion se acerco y me dijo "Se me hace muyyyyyy raro verte aterrizar tu avion de espaldas a el jajajaja", "se que lo ves por las gafas pero entiende que yo te veo ahi de pie y tu avion aterrizando por detras de ti, ademas estas al lado de tu coche y los pilotos nos ponemos al borde de la pista ni parece que estes volando".

Asi que peligro ninguno a ese respecto.

12. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaaa!!!!

Hombre asi claro, pero yo a dia de hoy soy de los pilotos "clasicos", aunq molaria pilotar un fpv, de momento no hay pasta suficiente.

Y claro para volar lo normal es tener el avion delante pero como se itue detras de ti y tengas esa antena..........:biggrin:

Asi q me tocara apañar la antena clasica, y espero algún dia tener una antena de esas. :baba:

Saludos!!!

Compartir esta página