Ayuda ajuste failsafe NAZA en WFLY09

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javi33, 5 Ene 2013.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada a ver si alguien me hecha una manita que me estoy volviendo lokooooo :biggrin:, quiero que un interruptor simple de dos posiciones(en mi caso el C) bloquee la salida del canal (6) que tengo asignada a mi interruptor de 3 posiciones (el B) que uso para ajuste de gps, attitude y manual y me deje la salida de este canal 6 en un porcentaje fijo, el adecuado para que se active el failsafe de naza y asi poder hacer el rth sin errores...
    Quiero que este valor de salida del canal (6) se bloquee al activar el interruptor (C) independientemente de la posicion en que pueda tener el interruptor de 3 posiciones (B)
    En fin no se si me explico bien...:redface2:
    He intentado con mezclas e historias, pero lo mas que consigo es que activando el interruptor (C) en 2 de las posiciones de el interruptor (B) si me entre en zona de fail safe, pero en la posicion que queda libre no me entra...
    Una ayudita por favor! :sad:

2. modcube Nuevo Miembro

modcube
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diría que no se puede hacer, yo tengo el interruptor del canal 6 en failsafe-attitude-gps, el manual no lo utilizo nunca. A ver si alguien sabe como...

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, no conozco la wfly, pero has probado simplemente a ver si se le puede poner un offset a ese canal con esa palanca.

Me refiero a que este en la posición que este, cuando muevas esa palanca, se desplace el valor del canal y entre en los rangos de failsafe. Lo puedes mirar fácil en el software.

Yo lo llevo así en la 12FG

Saludos...

4. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo asi echo, exactamente, pero ahora no tengo la emisora aqui.
    Despues la subo y te explico como lo hice.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como yo digo?
    GPS-attitude-manual en interruptor b de 3 posiciones y con el C que este como este el B al activarlo siempre este en failsafe? si es asi dimeloooooo! ajajaj :biggrin2:

Esa seria la opcion a aplicar a una malas, esperemos a ver si hay suerte, o nos toca pasarnos a la turnigy 9 :laugh:

Asi es como lo he intentado pero al ajustar el offset lo mas que consigo es que C me meta el fail safe en 2 de las posiciones de el interruptor B, en la otra posicion se me va fuera de la escala en la que se puede atribuir (hablando del sofware de la naza con la naza online y emisora on, y mirando la pantalla de configuracion de lo que estamos hablando claro)

Gracias!

6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes dejarlo así, para activar el failsafe manual sabiendo que sólo te lo hará cuando este en esos dos modos o mira de ir cambiando el trim de centrado de ese canal a ver si consigues que te queden todas las posiciones dentro de escala.

Saludos...

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, tengo las 3 posiciones en el switch B, y activo el fail con el A
    En END POINT pones el AUX 1 con -73,8% y +98,9%
    FLAP en -20,7% y +20,7%
    TREN R -80,8% y +78,3%
    (se que no todo es para esta mezcla, pero no recuerdo cuales eran)
    en centrar servo, llevo el TREN R en -375

En avanzado, en la mezcla normal 1;
    MIX TREN -> TREN
    OFF (el interruptor A esta en 0)
    LINK ON TRIM
    CTRL SwitA
    POSI 2
    VAL. - -34.3%
    + 0.0%
    OFFS 0.0%

Con esto tengo en el B, en el 0 manual, en el 1 atti y en el 2 GPS, y en cualquiera de ellas con el A en posicion 2 entra en Fail Safe.

Esto es lo que buscabas verdad?

8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    A que canal tienes conectado el switch de 3 posiciones?
    A mi lo de tren r no me aparece por ningun sitio, ni lo de centrar servo...:confused: mirare a ver si me aclaro y te cuento!
    Gracias!
    Supongo que sera el canal de tren r que no se si sera el mismo que en la mia el gea

#8 javi33, 6 Ene 2013
    Última edición: 6 Ene 2013
  9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la WFLy y la NAZA y hago RTH sin problemas. No sé por qué quieres hacerlo de esa manera, pero te digo cómo lo hago yo. A un stick de tres posiciones le asigno dos canales, el 5 y el 6. El 6 lo utilizo para las opciones del OSD de eagle tree. Y el 5, con los end-point(una opcion del menú de WFly) lo ajusto con el programa de DJI para que se adapte a las tres posiciones de vuelo. Después hago una mezcla y sencilla que básicamente le dice a la emisora que si le doy a un interruptor de dos posiciones, reduzca un 25% el canal 5 y sí disparo el RTH en modo GPS, que es donde en realidad únicamente tiene sentido, y también en modo ATI sin GPS. De este modo en tierra reseteo el ET y hago todos los cambios que quiera hacer al OSD y en el aire, puedo cambiar a ATI y ATI GPS (nunca lo pongo en manual). Incluso puedo cambiar a dos pantallas diferentes del ET pasando de ATI gps a ATI y regresando a ATI gps.

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias catamar, asi es como yo lo hice, pero sin ET, que en modo atti o engps si activo el interruptor de la meZcla me entrara en las dos casillas de failsafe, pero en manual se me iba de Rango sin estar en ninguna casilla, y esto es lo que queria evitar, por si se me iba la perola volando en manual y activaba el failsafe por error y se quedaba la naza sin ningun modo de vuelo y se volvia loca!

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja. No se me había ocurrido eso. Pero, te aseguro que la NAZA se recupera rápido si la pones en ati . Así que puedes probar a subir el quad 20 metros y ponerlo en manual, meterle el failsafe y preparate para quitar rápido el failsafe y pasarla a ati. En caso de que algo salga mal, se recuperará antes de llegar al suelo.

12. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

No os entiendo. Si estas con la NAZA en manual y pones failsafe, vuelve a casa tranquilamente.
    Javi, yo tengo el canal de cambio de modo en el 5 creo recordar.

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la forma que yo lo tengo, la mezcla lo que hace es quitar un 30% al estado actual de la palanca de estados ( manual, ati y ati gps ). Para las posiciones de ati, al reducir un 30%, entra en failsafe, pero en manual, si reduces un 30%, te quedas en una zona inexistente. En mi opinión, seguirá en manual, pero no lo sabemos seguro.

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi mezcla, siempre que des a la palanquita entra en failsafe.
    De todas formas, confirmalo antes en el configurador, pero a mi me va muy bien.

15. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis poner pantallazos de la emisora como para tontos es que yo no me aclaro.

16. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver judasall a mi la verdad es que no me cuadra o no me queda claro lo que dices, el canal para ajustar el modo gps, attitude, manual y failsafe solo es uno, como el interruptor con mas posiciones de la wfly09 es de 3 posiciones, ajustamos estas para que entren estas dentro de las casillas de gps, attitude y manual, esto lo hacemos acortando el end point tanto por abajo como por arriba del canal que hemos usado para ese interruptor ( en mi caso el 3) , ahora como el orden de ajuste de modos en la naza (la barra de ajuste de modos en el programa de naza, que conforme seleccionas, con naza conectada a pc y emisora on, una posicion del interruptor, y entras dentro de un rango de un modo se ilumina en azul y el cursor se queda seleccionando ese modo)son 5 posiciones, (gps, failsafe, attitude, failsafe, manual) solo podemos elegir 3, ahi viene el problema, como coño consigo que con otro interruptor de una posicion, al activarlo, este como este ese interruptor de 3 posiciones, se queden seleccionados una de las dos casillas existentes, como dice catamar, si en program mix 1, ajustas un offset a como le llame la emisora el canal que has usado para ese ajuste de modos, en mi caso creo que es GEA, creo que es el canal 6:confused:, ese ajuste de offset lo hacemos colocando
    MIX GEA -> GEA
    Ctrl C
    Offset-30%
    Asi conseguimos que los valores que el interruptor de cambios de modo de 3 posiciones mueva los valores de este un -30% y asi conseguimos que en dos posiciones de este interruptor de 3 posiciones con el de 2 que activa la mezcla activado cuadren los modos en failsafe, pero uno de ellos queda fuera de todos los modos, cuando lo que interesara primordialmente es que al activar el interruptor de 2 posiciones, siempre este en una o en las dos posiciones de fail safe... Joder no paro de repetirme como el ajoceite diooooos!:biggrin:
    En fin si a ti te funciona por favor, aclaranos lo mas explicito que puedas, como lo tienes tu hecho para que te funcione como necesitamos, porque yo hay cosas que me pierdo como lo de tren (en mi emi no existe esa funcion, y no tengo claro si es una funcion que el firm de la emi tuya asocia a un canal, como el 1 a ail por ejemplo, o a mi el gea al 6 o el 7 a aux1.... O lo que dices de ajustar esa funcion en centrar a-375, eso donde esta?)

17. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    El control entra en failsafe siempre que te salgas de las casilla "manual", "atti" o "GPS", por eso con mi -30% lo solucionas.
    He estado mirando un instante y he visto que en las mezclas, la palanquita de la izquierda de 3 posiciones de llama TREN R, pero si en tu emisora es la GEAR, perfecto.
    Mi emisora es la traducida al español, puede que este ahi la diferencia.

Te digo que va bien porque tendré 100 baterias gastadas con la naza y haciendola mil perrerias y por ahora todo perfecto.

18. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el cursor de seleccion de modo en las casillas se te queda ajustado al centro, o se te queda desplazado? Aunque diga desplazado, pero con la casilla en azul claro!

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de centrar el servo?

20. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ale ya esta claro...
    El valor del subtrim (o de centrar servo) del canal usado para el interruptor de 3 posiciones, yo lo he dejado en -40 en mi caso canal 6 FLP
    Ajusto en curve setting; avanced
    Entro a program mix 1
    MIX FLP- FLP
    OFF (interruptor C en 0)
    LINK ON TRIM
    CTRL SwitC
    POSI 2
    RATE - -45.5%
    + -150.0%
    OFFS +78.9%

Asi he conseguido lo que queria, los cursores se quedan casi a los extremos de las casillas, pero al menos en azul que es lo que interesa que interprete la naza, en fin muchas garcias a todos!

21. avelino Nuevo Miembro

avelino
    Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA FAILSAFE WFLY09

hola, me puede alguien ayudar con la configuracion del failsafe en la wfly09 le doy al boton del failsafe y no sale ningun submenu para poderlo configurar.

gracias

Compartir esta página