Ayuda! Ayuda a un novato!!

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Lumley, 27 Jun 2014.

1. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me presento, soy un nuevo aficionado a esto de los multis, soy de Valencia. No tengo mucha experiencia en rc, más bien ninguna, pero últimamente me ha picado el gusanillo y he optado por los multirotores.

He decidido montarme un quadcopter, ya que al ser la configuración más extendida supongo que habrá una comunidad más grande donde pedir ayuda cuando se está empezando.

Lo primero que hice fué empaparme bien de información por la red, ya que hay mucha, una más útil que otra. Una vez sabía más o menos lo que quería me hice la lista de la compra y empecé a visitar tiendas y demás. En algo menos de un mes lo tenía todo en casa, mucho tiempo de espera que dediqué a buscar más información.

Al final me hice con lo siguiente:

- Frame x600 de fibra de vidrio. (Bastante malo por cierto)
    - 4 motores de 1000kv
    - 4 variadores rc-timer 20amp (más adelante contaré mi odisea con ellos)
    - una kk2.1
    - batería lipo 3s 4000mah 30c
    - emisora turnigy 9x con su receptor, turnigy también
    - 2 pares de hélices baratos

Los variadores fueron lo último en llegar, casi un mes. La primera y la última vez que compro ahí. Me llegaron 4 variadores de 20a en lugar de los que pedí de 30a. Pero bueno, la diferencia son 2$ y no vuelvo a esperar otra vez el tiempo que tarde en mandarlos de vuelta más lo que tarden ellos en mandar unos nuevos. Me los quedo.

Lo siguiente que hice fue montarlo todo y calibrar los variadores uno a uno, voy configurando la dirección de los motores y cuando llego al último, no responde.

Hago lo mismo que con los anteriores pero no pita, reviso las soldaduras y están bien, lo abro y no veo nada quemado ni mal soldado.

Alguien sabe a que se puede deber?

Al final lo que he hecho es pedir en hobbyking, que aún no me han fallado, unos afro 30amp. Y mi siguiente pegunta es: Sabéis si con estos esc hace falta alimentar la placa con un bec a parte, o sirve con el del motor uno??

Y mi última, y no menos importante pregunta es:

Una vez todo montado y los variadores calibrados, ya debería funcionar? Es decir, aunque no esté configurada ni la kk ni la emisora, deberían comunicarse todas las partes? Hace falta armar la placa o los motores de alguna forma?

Siento mucho la parrafada, pero por la red he encontrado muchos tutoriales de como montar un multi, pero en el momento de ponerlo en marcha todos acaban o son muy confusos.

Espero que alguien me pueda ayudar con esta y con las preguntas que seguro me surjan en el futuro.

Gracias de antemano.

Pd. He intentado escribir en el hilo de principiantes, pero no me deja, si alguien lo puede mover...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los ESC sean optos o no, van a funcionar, ya que se alimentan de la batería, lo que vas a necesitar es un bec externo para alimentar toda la electrónica.
    Los tuyos son optoacoplados?

Comunicarse puede que se comuniquen, si el montaje esta correcto se van a comunicar.
    Funcionar? NO. Si no esta configurada la controladora, no vas a optener respuestas adecuadas en las salidas. Necesitas la emisora para armar ka controladora.

3. Lumley Nuevo Miembro

Lumley
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Eslanek por tu ayuda.

Lo que preguntaba sobre los Esc, es que si lo afro, que son los que he comprado ahora, son opto, o tienen tensión de 5v.

Los que tengo actualmente, de rctimer, si que son BEC, por lo tanto me sirven para alimentar la placa. La otra pregunta que hacía es sobre uno de los rctimer que no responde al calibrarlo (no pita), decía en el anterior post que lo he revisado visualmente y no encuentro nada que pueda fallar, y que si alguien sabe porque se suelen estropear los ESC y que le puede ocurrir a este.

Respecto a lo de armar la placa ya me lo imaginaba, se supone que cuando estén todos los motores/esc debidamente conectados y calibrados, y la kk y la emisora configuradas, hay que armarla haciendo algo con los sticks? no es asi?

Gracias de nuevo

Compartir esta página