ayuda a novato con microcamara.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por colibri2, 30 May 2007.

1. colibri2 Nuevo Miembro

colibri2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado una microcamara wireless para poner en el avion pero tengo algunos problemas para grabar/ver. La cámara pone en la caja que es NTSC/PAL/CCIR/EIA y otras características, pero en un lateral de la caja hay varias casillas y la que pone NTSC está marcada junto con otra que pone COLOR tambien marcada.

El problema es que segun la ponga en un sitio o en otro asi se ve, me explico.

En la tele de pantalla plana se ve en color y tiene sonido
    En una tele mas antigua se ve en b/n y con sonido

A través de un video que tiene 2 años, un LG, a través del canal A/V se ve en color y con sonido pero misteriosamente cuando doy a grabar al video no graba la imagen pero si el sonido.

A través un video mas antiguo, por el canal A/V, se ve y graba en b/n y con sonido.

Estoy hecho un lio y la put... es que no puedo grabar en color y eso que la conecto a un video mas moderno.....

He mirado los modos de los videos, he tocado de todo en las configuraciones pero no lo consigo.

Por otro lado quisiera saber si hay camaras de video de esas que llevan pantalla que sirvan para grabar la señal del receptor via RCA. He visto un par que se pueden conectar pero solo para sacar la señal de la camara de video (video out), pero no he visto ninguna que tenga "video in", o sea, que grabe y se vea por la pantalita la señal de la microcámara, porque sería lo más cómodo y sencillo de llevar al campo de vuelo para grabar los videos en lugar de un PC con capturadora, que es bastante mas aparatoso, ademas, me saldrá mas barato comprar una camara de 2ª mano que un portátil.... ¿cual creeis que es el metodo mas portatil y facil y economico para llevar al campo de vuelo?

Espero que podáis ayudarme, estoy muy perdido y deseando hacer mis primeros videos, la camara no es que de muy buena imagen y no se si tendra los 200 metros que dice la caja, pero la compre para probar y estoy atascado con el tema de la grabacion que es lo que mas falta hace, jeje.

Saludos y gracias.

2. colibri2 Nuevo Miembro

colibri2
    Me Gusta recibidos:
    0
    colibri2

Perdon, se me olvido poner las fotos....

Adjuntos:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y Bienvenido

Tratare de orientarte un poco

Ese equipo q compraste, tiene todas de ser NTSC. EL problema viene al grabar como bien dices. Tendrias q tener un equipo de grabacion NTSC compatible, sino no funcionara ( se vera b&N o directamente no se vera nada o mal). Equipos de grabacion hay muchos. Las videocamaras portatiles puede ser una opciopn siempre q tengan la entrada video-in como dices. Asi q si la q tienes no tiene esa entrada, descarta comprar una cam nueva x q es mucho dinero. La alternativa q tienes es comprar un grabador digital portatil tipo calvary o otro q ahora no me sale el nombre ( estan todos posteado en esta seccion). Esos grabadores te dan una solucion economica y practica. ( Videos de este foro hechos x: andres, lusimito, sinver etc fueron x medio d esos dispositivos).
    La alternativa mas "PRO" q x por cierto no es la mas cara, es comprarte un grabador de DVD portatil como el mio, un MC1 de SONY. Esta en un precio intermedio entre lo caro y barato. 220€ + o -. Se compra mediante ebay y vienen de USA. Graban en PAL y NTSC al igual q los digitales, pero da mas calidad ya q tiene una capacidad de grabacion de 9900 bitrate ( calidad DVD de pelicula). La contra d este ultimo es su peso, unos 1000grs mas o menos. Ademas necesitas una bat externa de 12V pa alimentarlo. Eso si graba como los dioses ( mira mis videos) y los puedes reproducir directamente en tu DVD de tu salon. Tb los puedes pasar al ordenador via USB o por el disco DVD. otro punto fuerte q q Tb te sirve como DVD-rom externo!- La contra es q NO funciona como reproductor. Tienes q sacar el disco o conectarlo al ordenador x USB ( no tiene VIdeo-out , pero si video in :p )

Camara: Esa camaras q tienes son de las baratillas.
    Nosotros usamos camaras por un lado y TX por el otro. No todo en uno cmo la tuya. Tu equipo es de baja potencia, para volar FPV es arriesgar mucho el modelo ya q no suelen llegar mas alla de los 300 mts.

Algo q no aclara tu cam es si es CMOS o CCD, esto es el tipo de sensor.
    Si fuera CCD seguro q la caja lo diria ya q es un punto a favor. Las q no dicen q son CCD es porq normalmente son CMOS.
    Los sensores CMOS son malisimos en el balance de blancos. Si vuelas con el sol de frente se vera todo negro, con lo q ello lleva. Ademas suelen tener mala calidad ( salvo contadas exepciones). POr eso volamos con camaras CCD q puedes volar con el sol de frente. Tienen mejor balance de blancos ( ideal para algo q esta todo el tiempo moviendose entre sol y sombras).

Resumiendo: Tu equipo es un equipito para divertirse un rato grabando desde tu avion cuando pasas encima tuyo. No te servira pa volar FPV por su corto alcance y por ser su cam CMOS ( casi seguro q lo es). Es un comienzo,, Puedes reconocer tu campo desde el aire que no es poco.

COnsejo: diviertete con lo q tienes, pero si realmente quieres volar FPV, deberas tener una cam CCD de 380 lineas como minimo. ( usamos de 380 a 520 normalmente ), con lente tipo Boards q son los mas probados.
    Transmisor de 500 mW pa arriba pa no comprar 2 veces ( el mio tiene 1W)
    Tu Rx te puede servir o no si cambias de TX. Habria q ver q frecuencia trabaja el tuyo ( raramente lo pone en esos equipos chinos).

Bueno espero haberte aclarado el panorama.
    No dejes de preguntar o mostrarnos algo q te guste comprar.
    Siempre podemos aconsejarte.
    Lee mucho el foro q aqui hay de todo y casi siempre el q comienza tiene las mismas inquietudes q los demas. Hay muchisima gente aqui q son todos unos profesores.

Saludotes y Bienvenido!!!!
    Sergio

4. Guest Guest

Guest
    pues si,el problema seguramente es por el formato de video, NTSC

tenías uqe haberla comprado en sistema PAL

tu plasma te permite verlo por que seguramente debe ser moderno y automáticmanete detecta si es una u otra.

yo conecto el Genius a la tele en modo NTSC y se ve en blanco y negro, si lo pongo en PAL se ve en color, en ambos casos de oye el sonido.

Una solucion q te propongo es que conectes a la pantalla de tv la camara mediante la entrada de video, y grabes el video desde la salida de video de la tele, usan un conector rectancular con un borde en diagonal, q lo llaman coenctor SCART, desde ahi conectas al grabador de video y podras grabar en color.

Ah! recuerda cambiar a modo TV/AV en el video para que coja la señal de la entrada de video.

Tengo la misma camara q tu, y bha... no es ninguna marvilla pero no esta mal para lo que es, la mia emite en la banda de 1,2 ghz, probablemente la tuya también,

no se si te ayudo en algo lo q te dije, un saludo,

5. colibri2 Nuevo Miembro

colibri2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda, a ver si asi me voy enterando de que va esto.

Intentare lo de grabar desde la tele de plasma, aunque solo me sevira para grabaciones domesticas, ya que volar en medio del pueblo....como que no, jeje.

Por cierto, hay algun equipo grabador portatil para los dos sistemas NTSC/PAL?, asi me valdria esta cámara y las futuras. Si podéis, dadme modelos y lugares para tantear precios.

Saludos y gracias

6. jordiserrano Nuevo Miembro

jordiserrano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para recibir la grabación yo utilizo mi cámara de video casera
    es una JVC modelo GR-270E
    y dispone de entrada/salida AV seleccionable mediante menú

en las pruebas efectuadas en casa funciona correctamente con el cable que viene con la cámara JVC

aun no he efectuado pruebas en el campo de vuelo pero es presumible qie no va a dar problemas

la duda es el equipo enbarcado y el receptor........yo he comprado uno similar al tuyo

saludos

7. Guest Guest

Guest

Compartir esta página