Ayuda a elegir todo de FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por linnker, 30 Ago 2012.

1. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas
    pues tras hechar un vistazo por el foro y presentarme, abro este post para ver si me podeis ayudar a elegir todo lo relacionado con el equipo de FPV.
    En principio quiero algo tranquilo como un velero, para volar no muy lejos.
    Ya tengo algo de practicas con aviones y helis, asi que en principio el volar no me supone un problema

Por lo que he visto sobre equipo FPV, me llama mas la atencion las gafas q los monitores, y he visto este equipo completo ( doy por hecho es completo, me lo tendriais q confirmar ustedes ) de HK, las Fast Shark, pero veo poca informacion al respesto de si merecen la pena o no
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...FPV_Headset_System_w_Camera_and_5_8G_TX_.html

Y sobre el velero, pues espero me guieis un poco, e estado viendo easy star2, bixxler 2, easy glider ....

Bueno, haber que me aconsejais y voy ya a por el equipo, q hay ganas

salu2 y gracias de antemano

2. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Linnker,
    Yo no voy a poder ayudarte mucho, me pasa lo que a ti, tengo bastante experiencia en aviones, sobre todo eléctricos. He volado veleros, fun jets, parkmaster, etc..., pero de FPV solo se lo que he leido en este foro.
    Te cuento como he decidido que voy a empezar, y luego los expertos que me corrijan.
    El avión elegido es el RAPTOR de 2m de ala. Razones: Me parece muy buena relación calidad/precio, tiene muuuuucho espacio, lleva la helice detrás (me gusta que no se vea en el video y es mejor para los aporrizajes) y sobre todo la gente que lo tiene está encantada. este seguramente lo compre nuevo.
    En cuanto al Tx/Rx será de 1,2/1,3 850 porque yo vuelo en 2,4. Esto lo pillaré seguramente en este foro de 2ª mano, igual que la camara y si puedo unas fatshark. Yo las gafas me las compraré aqui, tanto si son nuevas como usadas. Creo que no te ahorras mucho comprandolas fuera (hay que sumar portes y a lo peor aduana) y tener la garantía me da mucha tranquilidad.
    Como de momento no voy a alejarme mucho, creo que con esto tendré como para no aburrirme en unos meses.
    El siguiente paso será fabricarme unas antenas SPW de las de Sircana para mejorar el video. Luego un OSD con rth y por último dentro de muuuucho tiempo un equipo de largo alcance.
    Espero haberte ayudado algo y seguiré el hilo con expectación.

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Yo prefiero hacer las compras en tiendas españolas, por su servicio postventa y por si hubiera alguna incidencia con la compra. Con una llamada de teléfono se puede arreglar todo y además muchas veces son también compañeros del hobby y del foro.

Saludos

4. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buah, me gusta este foro, te contestan rapido :biggrin2:

haber, lo de comprar afuera era solo para enseñar el modelo, para cosas electronicas caras suelo comprar aqui y me evito problemas, los corchos y recambios a lo mejor, pero emisoras, variadores y demas, aqui
    lo preguntaba haber si me las aconsejais, esta u otras, y si me podriais pasar enlaces por mp

sobre el avion, tb mire el raptor, habra q tenerlo en cuenta

burno, agradeceros las respuestas, pero sigo esperando mas informacion

gracias

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo empece en su dia con esta combinacion y ha sido perder tiempo y dinero... Video en 1.2-1.3 y emisora en 2.4 quitando algun caso aislado por ahi que le va bien la mayoria de gente lo acaba descartando...

Sobre comprar aqui o fuera... hoy me han llegado unas alas para EasyStar de una tienda española, por que me urge un poco y porque cosas de cierto tamaño prefiero no pillarlas fuera, el avion tambien me lo pillaria aqui... ahora, lo de comprar la electronica y demas equipamiento aqui yo no lo veo, no se si es que aqui hay mucha gente que tiene descuento por hacer publicidad pero vamos, hay material que se vende en tiendas de aqui practicamente al doble de lo que se puede conseguir fuera.

Salu2!!

6. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoa dias
    entonces q recomendais? Yo lo unico q conservo es la emisora, una dx6i, en 2,4 ghz, no se si con 6 canales me va bien para el fpv, xq en principio no es mi intencion mover la camara.
    Entonces busco equipos en 5,8ghz o. 1,2ghz ????

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Yo lo tengo en 1,2GHz porque para una misma potencia de emisión, el alcance es mayor que 5,8GHz, aunque para frecuencias más altas, la banda está más limpia de ruidos.

Creo que la mayoría vamos en 1,2GHz para vídeo.

Saludos

8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he pasado a 35 para la emisora y video 1.2. Otra opcion era pasar el video a 5.8 aunque no se si el alcance es mas corto que en 1.2

Si, podras encontrar alguno que va con 2.4 y 1.2 pero ya te digo que hay muchisimos que lo hemos tenido que descartar tras muchos intentos y gastos.

Salu2!!

9. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Por cuestiones físicas, cuanto más baja es la frecuencia, mayor es su alcance, aunque con más ruido. Por eso las frecuencias bajas se usan para radio y las altas para transmisión de datos (menos distancia pero más calidad).

Por eso se dice que 35MHz tiene más alcance que 2,4GHz (2400MHz). También es posible que haya algún problema de armónicos (interferencias) entre 2,4GHz y 1,2GHz al ser múltiplos.

Yo llevo la emisora en 35MHz y el vídeo en 1,2GHz.

Saludos

10. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para aprovechar mi emisora, es mejor que me haga con un equipo de 5,8ghz, cierto ???
    con lo del enlace del primer mensaje ya estaria listo para volar o hace falta algo mas (aparte del avion y la emisora, claro)
    Sabeis en que tienda española lo venden a buen precio ???

Salu2 y Gracias

11. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Linnker, yo empezaria con algo basico y que te funcione bien sin ningun problema, primero el avion, yo me compraria un Easystar o Easystar 2, tambien podrias mirarte un Bixler que es un clon del Easystar, pero te recomiendo el original, lo puedes conseguir en españa muy barato, despues la electronica no la compraria aqui, tengo un colega que esta teniendo muchisimos problemas con un OSD que ha comprado aqui en España, eso de que te dan la garantia, me rio, aqui como en muchos sitios hay mucho pirata, y da lo mismo que te falle fuera que dentro de España, yo te puedo decir que compré una lente en USA y me llego rota, hable con el vendedor y me envio otra nueva sin gasto alguno y yo le envie la rota y me pago los portes, mi compañero lleva esperando su OSD desde abril, no te digo mas.

Bueno a lo que iba, la electronica, pues en 2.4Ghz como bien te an dicho vas a tener muchos problemas con 1.2, 1.3 y 900mhz, yo te recomendaria o cambiar de emisora o si prentedes volar en 2.4Ghz ir a por un equipo de 5.8Ghz, el equipo de video yo lo compraria aqui: http://www.dronesvision.com/boscam-...v-receiver-vrx-for-fpv-wireless-cctv-cameras/ por ahi el rx y aqui el tx: http://www.dronesvision.com/5-8ghz-500mw-wireless-av-transmitter/ en esta tienda e comprado mi equipo de video y son rapidos, no e tenido ningun problema, lo que no se es que tal va el equipo de 5.8, si alguien sabe alguna tienda mejor pues bien, pero yo ya te digo que ahi no e tenido ningun problema.

Lo siguiente las gafas, yo me compraria las Fatshark como estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...rk_Full_Color_640x480_FPV_Video_Goggles_.html
    yo las buscaria en el foro, pregunta que es muy posible que alguien las venda de segunda mano.

La camara pues hay muchas paginas donde comprarla, yo iria por una barata como esta de hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=11977 con esta camara te sobra para volar en FPV, se ve muy bien para lo que vale, tambien podrias comprarte en el caso de que quieras grabar en HD la camara HDwing de hobbyking, calidad precio esta muy bien: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17200 y creo que con esto te sobra para pegarte unos vuelos de 1km o 2km a la redonda.

Un saludo.

12. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el amigo Kenodos(Joer Hector, con lo poco que me gusta darte la razon :tongue2::tongue2:)

Lo unico que me gustaría darte mi opinión con lo que hoy día conozco del FPV;

EMISORA: Intenta evitar el 2,4. Iras mas lejos, tendras todo el abanico de frecuencias de video y tambien evitaras fastidiar al projimo. Vamos y como se te ocurra ponerte un boxter voy y te cuelgo de las.........
    Pero esto es solo si puedes. Ten en cuenta que la dx6 creo que no puede cambiarle el modulo y si tratas de hacer un apaño con electronica, será una chapuza ademas de que iras corto de canales.
    Recomendacion, emisora modular de 9 cabnales mínimo la turnigy.

TX-RX VIDEO: Pues aqui hay de todo, 1,2Ghz largas distancias pero algunas marcas se llevan mal con emi de 2,4 y con LRS de 433 ademas de que las antenas SPW son un pelin mas grandes
    Con 2,4 ya sabes que la emisora ni de coña en 2,4 pero no sola la tuya, sino la de los demas. y tambien te encontraras con problemas con los wifis si vuelas cerca de zonas pobladas. En lawmate creo que evitas ese problema si vuelas en el canal 8
    5,8Ghz creo que por ahora cero problemas pero las distancias son cortas.(depende del tipo de vuelo que te guste realizar, puede ser incluso la mejor frecuencia)

Camara: buffffff hay un sinfin de camaras. Dandole preferencia a la Gopro(eso es bajo mi gusto y conocimientos) a partir de ahi, en el mercado hay infinidad de camaras desde 420 lineas que se ven de lujo. Eso sí, si ya quieres grabar y tener unos videos xulos, lo que te he dicho, Gopro o similares.

Y por lo demas eso es cuestion del dinero que te quieras gastar majo.

Bienvenido y disfruta!!! Esto no es sencillo pero tampoco es nada dificil si te rodeas de buena gente

13. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias ante todo kenodos y alberthamon ( a ti creo q te conozco del foro de helicopterosrc)
    empiezo con mis dudas, deciis q la dx6i no x el tema del 2,4ghz, pero recomendais la turnigy de 9 canales, y creo q esa tb va en 2,4ghz. Xq esta si y la dx6i no ?? es modulable ??

En cuanto a la camara, mira por donde resulta q tengo la hd de hk, la segunda q recomienda kenodos. Y no sabia q me podria valer, jejeje

respecto a las gafas, viendo precios, creo q voy a utilizar una de las pantallas del dvd del coche, no se aun si me sirven, pero lo intentaré y me ahorro x ahora ese gasto, a no ser q encuentre algo de 2 mano

el tx y rx pues si veis bien, pido este conjunto q me ha facilitado kenodos

El tema de alimentacion del conjunto lleva una lipo aparte a la del avion ??

Gracias y Salu2

14. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que al hablar de la Turnigy querran decir que le puedes meter un modulo de largo alcance tipo Dragon Link o asi, en 433Mhz...

Sobre las gafas o las pantallas de coche... yo en la maleta tengo una TFT pequeña no se si es de 7 o 9"... y hace poco pille unas gafas aqui en la seccion de ventas que estan muy bien... pero el otro dia vi a una persona volar aqui en FPV con una pedazo Tv de las de casa, no se si seria 17 o 19" o algo asi... alimentada con un inversor (estan baratos en Internet) y el inversor a una Lipo 3S de 3600mah creo que era. De ver en las pantallitas pequeñas a ver aquello en la "tele de casa" la verdad es que la diferencia era de la leche, se veia de narices!!! :laugh::laugh: Yo en la habitacion tengo una Tv de estas de 17" y si pillo un inverter de estos lo mismo hasta algun dia lo pruebo, se veia de vicio en la tv grande!!!

Salu2 a tod@s!!

15. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes nineu, vendeme las gafas y te compras el inversor ese, jejeje

16. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjaa... no, no, las gafas no las vendo que aunque no he volado con ellas pa jugar a la Play ya sirven!!! :laugh::laugh:

Lo que digo es que ver la imagen del avion en una tele "decente" (acostumbrado a ver las de las maletas de 7-9") era como ver una peli en casa o en el cine!!!

Salu2!!

17. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Te recomiendo que si no vas a utilizar gafas, que vayas preparando una maleta. Que cuando llegues al campo de vuelo, no tengas que perder mucho tiempo con conexiones. Esto yo lo dejé para el final y a punto estuve de dejarlo, ya que me suponía un engorro tremendo ponerme a enchufar y recoger cosas. Suele ser algo que dejamos para el final y es un error. Hay que llevarlo todo en una maleta ya enchufado, para el final o con el tiempo sí que se puede dejar el que la maleta tenga un aspecto muy "pro". Además en invierno hay muchos días que no se puede volar por el mal tiempo.

Saludos

18. linnker Nuevo Miembro

linnker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas
    siguiendo con la busqueda, hoy me ha ofrecido un compañero un Elektro Junior de Graupner a un buen precio y a estrenar
    Como lo veis, es buen avion ?? lo malo es q lleva la helice delante, alguien vuela asi o mejo elegir otro avion ???

19. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    ELEKTRO JUNIOR

Hola, yo tengo un elektrojunior que vuelo en 3ª persona y te puedo decir:
    A FAVOR: Vuela muy bien, puedes comprarlo por partes(para futuras roturas) y es de Graupner=calidad
    EN CONTRA: Como bien dices helice delantera, es muy culon (yo lo llevo con una baterías de 1300 mah cuando recomiendan 1600 y aún así va lastrado con plomo en el timón de profundidad. Es muy estilizado, por tanto no tiene mucho espacio interior.
    espero haberte ayudado.

20. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo por propia experiencia un Easy Star con alas del Easy Glider.
    En serpa en Madrid venden las alas sueltas por unos 20€. Eso si muy importante reforzarlas bien. Le cuesta un poco despegar pero una vez en el aire con 4A te mantiene altura... Por espacio no le falta. y si lo colocas todo bien puedes meterle una 5000 como uso yo.

Para empezar esta super bien por precio y por facilidad de transporte.

Si tienes alguna duda preguta que estas en el foro indicado.

21. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lipo puedes utilizar la de motor para alimentar el video, pero con una lipo de 1000mA no encontraras problema a la hora de meter una lipo dedicada para el video.

Y sobre el avion, muy sencillo: EASY STAR

Saludos,

Compartir esta página