Ayuda a construir mi primer quadcopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Knightfal, 18 Ene 2014.

1. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimadisimos Sres.:

Hola, soy nuevo en su foro. La verdad es que yo tengo que ser el principiante mas novato de toda la historia, pues no hace mas de dos dias atras me he interesado por un quadcopter por uno que vi en un video de youtube.

De verdad que si me ayudan, se graduan conmigo pues de verdad que no se nada aunque he leido un poco y estas son mis preguntas:

Quiero obtener un quadcopter o hexacopter que tenga las 3 "B's"

1. Bueno
    2. Bonito
    3. Barato

Hehe.. pero sin chiste. Me gustaria que cumpliese con estas cualidades:

- Principalmente el tiempo de vuelo tiene que por lo menos exceder los 30 minutos en una sola carga.

- Debe tener FPV con unos lentes para saber por donde estoy volando

- Debe tener por lo menos un alcance de 2 km. (de esto si que no tengo idea) de video FPV y señal de control.

- GPS y su capacidad de darle a un boton y que vuelva a casa.

- Capacidad de mantener altura automaticamente. Mantenerse estable. (ni idea de como funciona esto tampoco)

- Capacidad de montar una camara (la que sea, no tiene que ser una GoPro. Si hay mas baratas y livianas mejor. No exijo que el video sea increiblemente bueno) ademas de la camara de FPV claro esta.

Estuve volando un quadcopter de "jueguetico", el micro drone 2.0. Se que no es nada comparado con lo que quiero, pero esto fue lo que me enamoro del hobby este nuevo que me he inventado en las ultimas horas :)

Vi el Phantom de DJI. Lo cual fuera genial si el tiempo de vuelo fuera el que quiero. Aparte de que el precio bien. Un presupuesto de 1000 a 1600 usd, no se si estaria de acuerdo a lo que quiero o si definitivamente tengo que invertir mas dinero para lograrlo. Ustedes son los que saben

Bueno, en fin, como pueden ver, no tengo idea de la diferencia de unas helices de polimero a unas de plastico o las de fibra de carbon. No se de baterias lipo, de la diferencia en consumo de los motores ni de su capacidad de empuje. Aunque confieso de que aprendo bien rapido.

Todos los comentarios los acepto. Ayudenme a construir mi propio quadcopter y les dare credito a todos en el video que suba a youtube de como lo construyo y el primer vuelo.

Gracias de antemanos a todos. Bendiciones

P.D. En mi pais no hay restricciones de señales y demas. Aqui practicamente puedo adaptar lo que sea sin problema alguno.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro... antes que nada date una vuelta por aqui y presentate , asi sabemos algo de ti, de donde, eres, a donde vas y cuales son tus expectativas en este mundillo.

Luego decirte que eres el primero en el 2014 en pedir milagros, y más con las especificaciones de tu proyecto... para él, las tres BBB, no son válidas, a lo sumo una sola Bueno, o quizas dos... Bueno y Bonito, pero lo de barato olvidalo.... :laugh:

Como te decía cuenta un poco a donde quieres llegar o cual es tu idea de uso y te vamos tirando posibles configuraciones.

Saludos,
    Sergio.

P.D: te muevo el hilo a proyecto de multirrotores para que este en su sitio.

3. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    registrado!

Ya me he presentado como has sugerido!

Gracias de antemano por guiarme en mi iniciacion en el foro.

Cual crees que sea el precio promedio de lo que ando buscando supercanii?

Basicamente quiero tener un quadcopter FPV con una gopro para grabar y lo mas importante que tenga un buen alcance de algunos 2-4 km lineales y que aparte de eso la bateria dure mas de 30 min por lo minimo con la FPV y la gopro encima. Si lo de la distancia es un problema, puede ser reducida a 2 km como maximo. No se como funciona esto, de veras. Acepto cualquier sugerencia.

Esto no es para uso comercial. Solo hobby.

Vi este video... Es Esto mismo lo que quiero.

[ame]http://m.youtube.com/watch?v=JKZEo8vV3RA[/ame]

Con GPS para que no se pierda y sea estable y poder regresar a casa si estoy perdido.

Gracias!

#3 Knightfal, 19 Ene 2014
    Última edición: 19 Ene 2014
  4. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    aLOUUUU

Alguna ayudita?

Amigos, tengo una fiebre de pollo esperando su apreciada experiencia con este tema!!

Unas ansias celestrales!!! No puedo imaginarme poder echarle la mano a mi proyecto!

5. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí mismo, un poquito más abajo tienes la respuesta.
    Bueno, español y larga duración y distancia. También creo que se ajusta a tu presupuesto. En su web te harán un presupuesto de todo lo que necesitas para lo que tú quieres. Lo de bonito es para gustos y barato, barato, para lo que tú pretendes, todavía no se ha fabricado.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25786

6. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si construyo ese modelo de los 73 minutos y se le adapta fpv y una gopro, cual seria el tiempo estimado de vuelo.

Cuales serian los componentes que necesito?
    Existe un listado detallado de todas las piezas?
    Cual seria un sistema de FPV recomendado?

Estas preguntas no logro encontrarle respuesta por mas que lea el foro completo. Parece que hablan de 200 cosas a la vez a las cuales desconosco en su mayoria.

Si hubiese forma de obtener el listado de piezas. Ademas, alguien sabe cual seria la diferencia de usar el frame Versati a un frame como por ejemplo el Tarot Iron Man para quads?

Ademas, mencionas que tienen una web... pero no logro encontrar el link ni vivo ni muerto.

7. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Knightfal,

Te contesto aqui a tu privado

La configuracion del Versati esta el el primer post del hilo del Versati

Si quieres saber mas sobre motores, helices, variadores y pruebas mira el el hilo de los 73 minutos http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22654 donde se ponen mas informacion

Si lo que quieres es no complicarte la vida, llegar y volar es un Versati RTF, con el que solo tendras que conectar la bateria y volar :biggrin2:

Logicamente barato no hay nada, y mas que puedas estar 30 minutos en el aire, con vuelo estable y sin vibraciones en la camara, echa un vistazo a todo y mira precios y cuando tengas claro lo que quieres me mandas un privado y me comentas :wink2:

8. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto puede andar entre los 1600-2200 dolares.

Se puede lograr?

He encontrado un video en este link:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22654&page=28

En el cual dice un listado de piezas. Eso es lo que necesito?
    12mm carebon tube quad (me imagino que esto es el frame.. pero que frame?)
    Dji Naza? pero cual modelo?

Amigos, estoy perdido, perdido perdido!

EDIT: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22654&page=24

Puedo armar esta configuracion e igual me sirve?

#8 Knightfal, 20 Ene 2014
    Última edición: 20 Ene 2014
  9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, primero, para que te podamos ayudar, tienes que saber qué quieres.

1 - Armarte un multicóptero tú solo, comprando las partes : hay muchas tiendas, donde mas barato se consiguen las cosas es en China. Con un presupuesto de 2200 euros lo tendrás todo, pero no si compras las piezas en tiendas americanas. Pero...armártelo tú solo, te tomará semanas de lectura y aprendizaje, y mas semanas de pruebas y errores. NO vas a resolver con una lista de piezas a comprar, te puedo facilitar una lista de piezas para armar un BMW, lo armarías? . Esto es menos complejo que un BMW, pero mas que dos días de preguntar y pedir ayuda y una lista de componentes.

2- Comprar uno completo, listo para volar, con 2200 euros lo tendrías, justito, pero entraría.

La razón de la existencia y construcción del Versati, está explicada en el primer post de la página 1 del hilo del Versati. Hay muchos frames en el mercado. Pero en el nuestro hemos unido varios elementos difíciles de unir:
    - tiempos largos de vuelo, con todo el equipo de vídeo y una sola batería de 8 amperios podrás volar 22-25 minutos. Si pones mas amperios, volarás unos 30-40 minutos, - Que las hélices no se vean en la imahen. - Que no vibre la imagen con la GoPro. Y además que sea compacto, fácil de transportar y que tenga un vuelo extraordinariamente estable incluso con viento.

Debes decidir qué quieres.

10. Knightfal Nuevo Miembro

Knightfal
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo catamar:

Ok, entonces me decidi que quier un modelo RTF :-beg: ya que me ahorro mas tiempo que dinero.

Entonces, donde lo compro ... =)

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te envío privado.

Compartir esta página