!! AYUDA ¡¡ Conexión EASY OSD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ricfervic, 16 Oct 2012.

1. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    A ver si me podeis ayudar.:confused:
    He comprado un Easy OSD de 2ª mano y como veis soy muy novato.:redface2:
    El caso es que no me queda muy claro como tengo que conectarlo.
    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. De derecha a izquierda y de abajo arriba.
    La conexión del GPS está muy clara.
    Donde pone to main battery power. Tengo que conectarlo a los cables de equilibrado de la batería del motor?
    Rssi lo tengo claro, aunque no se si necesito intercalar una resistencia desde mi receptor Futaba R617FS o no. Por cierto la masa se puede sacar desde cualquier cable de masa no?. Menos mal que lo tenía claro.:eek:
    Los siguientes cables son los que van al Tx de video.Vale.
    Ahora empiezan las dudas.
    1.-Según el esquema el Osd se alimenta a través del Tx o tengo que alimentarlo donde pone 12v-GND.
    2.- La misma pregunta para la camara, necesito alimentarla a parte o se hace a través del Osd(lineas rojas discontinuas)
    Como vereis estoy muuy verde.
    Gracias por la ayuda.

Adjuntos:

• osd.png
      osd.png
      Tamaño de archivo:
      70,1 KB
      Visitas:
      77
    #1 ricfervic, 16 Oct 2012
    Última edición: 16 Oct 2012
  2. Frank86 Nuevo Miembro

Frank86
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy osd

Hola,pues mira es bastante sencillo pero los cables del osd no son como deberian ser,hacia la camara salen 3 cables rojo negro y video NO la tienes que alimentar aparte ni tampoco el tx video que tambien se conecta directamente TEN CUIDADO QUE el orden de los cables es un poco confuso y es al reves el de arriba es el amarillo del tx luego el de en medio es el negro y por ultimo el rojo igual que la cam. la primera conexion es la que alimenta el osd que deberias conectarla a la bateria del video y te dara la autonomia del video.
    La rssi yo que tu no la conectaba pero tu decides ya que si tienes una fuerte señal podrias dañar el osd.
    La main batt si conectas rojo y negro a la bat del motor te dara el voltage. es simple.
    luego el gps es simple,bueno ya me contaras,si te hace falta algo mas dimelo.un saludo

3. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Frank
    Ya me queda bastante mas claro. Dos últimas preguntas:
    Me aconsejas que no conecte el RSSI por si la señal es demasiado fuerte. Me dijo un compañero que la midiese precisamente por este motivo. El problema es que aunque la mida, no he visto en las instrucciones cual es el máximo que admite el OSD.
    La última sería si para que mida el voltaje de la batería conecto a los cables rojo y negro de la batería o a los que se usan para balancearla. Entiendo que a los primeros.
    Mil gracias por tu ayuda

4. Frank86 Nuevo Miembro

Frank86
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy osd

Hola,lo de la rssi no me he arriesgado porque se hasta donde llega mi equipo y nunca me preocupe por eso ,respecto a los cables de la bateria si quieres puedes conectarlos a los del balanceador o los sueldas a los del variador que es lo que he hecho yo porque llevo baterias en paralelo.un saludo

5. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo.:worthy:
    A mi me interesa mucho el Rssi porque vuelo en 2.4 y me preocupa mucho el alcance.
    A ver si alguien se anima y pone alguna experiencia con este receptor.
    Saludos

6. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he mandado un Mail a Tormodel y me han contestado que la señal que admite el Osd esta entre 0 y 3 voltios.
    Juraría que he leído en rcgroups que el voltaje máximo de este receptor era de 1,77v.
    intentare buscarlo en internet, a no ser que algún alma caritativa se adelante y me lo diga.
    Gracias

7. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin pude saber los voltios de salida de la señal de mi receptor.
    Supongo que la mayoría de vosotros ya lo sabreis, pero por si acaso y para lo neofitos como yo lo voy a postear.
    No hay nada mas que abrir el receptor y mirar el código que aparece en el circuito integrado.
    Te vas a esta página http://www.datasheetcatalog.com/ y lo introduces.
    Saldrá un pdf donde viene toda la info sobre este circuito, incluido el voltage de la salida del RSSI.
    También puede valer para saber donde hay que soldar el cable para sacar la señal del RSSI de cualquier receptor.

Adjuntos:

8. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy osd

Hola, no sabia de la existencia de este OSD, por precio esta muy bien pero yo tambien tengo dudas. A ver si me las podéis contestar los que ya lo teneis, sobre todo si es la ultima version:

- que pasa si el avion entra en failsafe?, mantiene las coordenadas gps para poder recuperar el avion de la grabacion del vuelo?

- Por lo que veo no tiene pantallas intercambiables, es asi?

- mide el voltaje de la bateria de video?

- alguien ha probado con el receptor frsky en 2,4?, como se le inserta la rssi desde este receptor?, es compatible?

En mi actual grabadora me corta parte de los datos en la grabacion (con mi blackstork 1). Pasa o mismo con este osd?, a alguien le pasa. Lo digo porque si corta mucho los datos las coordenadas gps podrian no servir para recuperar el modelo en caso de perdida.

Hay algun pdf con el manual de instalacion, etc?

Saludos

#8 colibri, 4 Feb 2013
    Última edición: 4 Feb 2013

Compartir esta página