Ayer me llamaron loco dos veces por volar FPV...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sircana, 20 Ene 2011.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve por trabajo en Madrid, y aproveché para buscar alguna tienda de aeromodelismo para comprar un par de cosillas, y fui a la más cercana de dónde estaba según Google Maps, una tienda que no conocía de nada.

El caso es que el vendedor me preguntó para qué avión eran los accesorios que estaba comprando, y cuando le expliqué que eran para un Easystar con alas de Easyglider, me dijo:
    "¿NO SERÁ PARA FPV?"

A partir de ahí, empezó un monólogo (yo evité a toda costa entrar al trapo) sobro lo locos que estamos, que si por él fuera lo prohibía por completo, que no tenemos ni idea del peligro que provocamos, etc. etc. etc.:icon_eek:

Yo me limité a comentarle que volaba en una zona muy pero que muy rural, y que honestamente creía que sabía lo que hacía, pero no me motivaba nada ponerme a discutir con él ni intentar defenderme, así que lo dejé estar, pagué y me fui.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? La verdad es que todavía estoy flipando. Como no vuelo en ningún club, y casi todo lo compro por Internet, no tengo demasiadas ocasiones de confraternizar con compañeros de afición, así que a lo mejor por eso nunca había encontrado ese rechazo.

2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajaaja, no te preocupes, yo me llevo muy bien con el dueño de una tienda (es aeromodelista de toda la vida) de zaragoza y en el 2009 no estaba muy a favor del fpv. la ultima vez que fui (hace cosa de un mes) ya estaba el hombre probando algun transmisor de video porque queria probar lo que era eso.
    y es que una vez que se prueba...........:locos::locos::locos::locos::locos:
    a ese dependiente que te atendio lo que le pasa es que tiene ENVIDIA COCHINA:laugh::laugh:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre se repite el mismo perfil..........
    Te felicito por no entrar al trapo. Es totalmente inutil y es lo que quieren.

Aqui en murcia, hace 4 años un comerciante con las mismas caracteristicas me dijo lo mismo,,, 3 años depues estaba vendiendo camaras cmos y tx de 10mW.

Si fuera por estos perfiles estariamos todavia volando con modelos a goma.

Cuando venden un F3M ellos corroboran que el piloto tenga la pericia necesaria?

A comentarios absurdos como esos.............:plane:

Saludos

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si es todavía peor.

Sí que lo había probado: por lo que me contó, en lo que tardó en ponerse las gafas después de despegar el avión el viento lo había desplazado, se desorientó, y no le entendí si estampó el avión o todavía lo está buscando...:laugh:

Según él, eso le sirvió para comprender lo peligroso que era esto del FPV, y lo irresponsable que hay que ser para volar así a varios kilómetros de distancia...:laugh:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Q le retiren el carnet de conducir de paso....

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo te diga.......EMVIDIAAAAAAAAAA:wink2:
    tienes toda la razon sergio, ellos venden aviones que parecen balas y no preguntan al comprador si sabran volarlos con la seguridad que esos aviones requieren:tongue2:

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mis inicios en esto del fpv, una vez tuve montado mi primer equipo y cogido un poco de experiencia, el dueño de una tienda, y amigo personal, me invito a ir a volar a su club para mostrar a unos amigos esta "nueva modalidad"
    una vez llegue al club, me presente al presidente, y empece a montar el equipo.... termino de montar, me acerco a la tabla de frecuencias a retirar la pinza con mi canal (en ese club se retira la pinza en lugar de ponerla, asi, si vas y no esta la pinza de tu frecuencia es por que alguien la tiene en uso) y empiezo a verficar el equipo.... en estas que se me acerca un velerista increpando:
    PERO TU ESTAS LOCO O QUE!!!! VIENES A UNA PISTA QUE NO ERES SOCIO, SIN MEDIAR CON NADIE MONTAS TU PARAFERNARIA, PRETENDES VOLAR POR EL MORRO Y ENCIMA DE LLEVAR ARTILUGIOS AUN SIN VERFICAR SU EFICACIA Y TIRANDONOS ABAJO NUESTROS AVIONES, QUE VALEN UN DINERAL, POR QUE LO UNICO QUE GENERAN TUS BARTULOS SON INTERFERENCIAS.... HA SIDO LLEGAR TU POR AQUI Y YA SE HA CAIDO UN VELERO POR PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS POR METERTE EN SU FRECUENCIA DE 2,4GHZ!!!!

le respondi que estaba alli invitado, y que mi equipo, ademas de verificado y de eficacia demostrada... ERA EN 35MHZ LA RADIO Y 1,3GHZ EL VIDEO.... por lo que dificilmente podria haber causado yo problemas al susodicho velerista
    lo cojonudo del asunto es que yo gravo todos mis vuelos, y como no uso microfono en el avion, el audio se grava el de tierra a traves del micro del portatil.... y una vez visione mi vuelo, oigo que comentaba este individuo con otro compañero:

"jo que pasada de vistas.... tiene que molar llevar asi el avion, pero cualquiera le dice nada a este, que luego se les sube a la cabeza..."

moraleja: jilipollas hay en todos los lados.... y yo me lo sigo pasando de cojones cada dia en este foro y los domingos con los colegas de la pista..... ande yo caliente......:wink2::wink2::wink2:

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no se por qué el de la tienda cogío dinero de un loco...:wink2:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo comentaros, en mi club hay 4 ( pilotos ) que segun enciendo mi radio, recojen sus aviones

segun ellos, llevos una radio modificada, emito con amplis. el video interfiere en 2,4 .

avisaron al presidente de los problemas que causo.

ahora solo me dedico a volar veleros grandes, y cuando cae un avion, voy y les pregunto personalmente que si la culpa la tengo yo. pues que no me importa pagar el avion, se quedan con cara gilpo... todos.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no entiendo es que con las tiendas que hay en Madrid tengas que irte a esa,por lo que dices estoy casi seguro que empieza por S,hay uno mas pero este se lleva la palma.

Saludos

11. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece a mi que ya se donde te paso eso y con quien:wink2:

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja :laugh:. Es que en los clubs para entrarles bien, hay que dejar a todos que vuelen primero y despues decirles que apaguen todo y se vengan a verte echar un vuelo en FPV ( inprecindible buena pantalla en la maleta ). Y ya veras como se quedan todos enbobados. Y si llevas RTH y le dejas volver solo mientras les vas explicando en la pantalla el OSD ya ni te cuento !!! :icon_eek:

Si al que no le gusta esto es nada mas que porque no se ve capaz !!!!

13. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parecido a lo que le paso a Funfly me pasó a mi el día que yo lleve el equipo a mi club por primera vez. Se le cayo a uno un avión (no recuerdo bien pero era un acrobático de 2,5 metros con motor de gasolina, etc). Se vinieron a mi como fieras. Primero les explique que volaba en 35 como he hecho siempre, despues que el video era en 1,3 y por último que aún no lo había encendido :biggrin2::biggrin2:.

Después de aquello no volvieron a decir nunca nada más.

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... anda que ....
    ... a mi me dijeron que cerrase la tapa del portatil porque interfería con su avion ...

15. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno y lo malo en mi caso, es que no hay nadie mas en la zona y no vuelo en ningún club.
    Digo lo bueno por no tener que aguantar comentarios como los de antes.
    y lo malo, es que si no es aqui en el foro no tengo con quien comparar y comentar
    Que siga siga siga:party:

16. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente funfly, nuestra afición esta salpicada de 'pilotos' prepotentillos e ignorancia camuflada de sabelotodos... A mi me cansó el tema hace tiempo ya, y por eso voy solo por las tardes o a partir de la 1 del mediodia; los que solemos estar tenemos muy buen rollete, sin tanto ir de 'pro' y nos lo pasamos bien con nuestros sencillos pero eficaces aviones. De mi alguno se ha reido porque tengo un avion (1.52, glow, y hecho desde plano) que llevo volando (y no suave) desde hace 7 años casi todos los findes, lo que son muchisimas horas; pero ahi sigue sin una sola torta. Para mi eso es un orgullo, y ese tipo de gente, sencillamente, me sobraba. Y con el fpv pues mas de lo mismo. Hay actitudes que no llego a entender en algo que se supone que es por diversion...

17. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly,,,

Anda que no se caen aviones en tu club:biggrin::biggrin::biggrin:

Toda la vida matando tontos y aun quedan..

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estais calentando.....

en la ultima junta me llamo la atencion uno porque soy muy peligroso:laugh:

y el otro dia casi me pego con otro, porque me llamo la atencion porque llevo aviones de mierda:eek:, el tio no sabia lo que cuesta el mio, solo que el suyo era un acrobatoco que te cagas:laugh::laugh:

la verdad que pueden tener algo de razon, por lo de peligroso:icon_redface:

19. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo hay que verte,dicen que la cara es el espejo del alma.:biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos

Compartir esta página