Comparativa AYÚDENME POR FAVOR A ELEGIR UNA NUEVA EMISORA

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por G_Reichert, 10 Nov 2015.

1. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen día a todos!, saludos desde Paraguay.

Estoy planeando comprar una nueva radio para actualizarme, ya que la que tengo está algo viejita(es un dinosaurio en realidad), tengo una Futaba PCM 1024 de 7 canales, frecuencia 72Mhz.

Las tres opciones que se adecuan a mi bolsillo en este momento son de las marcas:

FRSKY Taranis: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__85504__FrSky_2_4GHz_ACCST_TARANIS_X9D_X8R_PLUS_Telemetry_Radio_System_Mode_2_EU_Version_EU_Warehouse_.html
    , esta radio me parece bastante buena por que ya incluye la telemetría y según el fabricante sistema LRS, no se cual sería su alcance real, pero mi objetivo es equiparme para montar un avión FPV.

TURNIGY TGY-i10:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__58455__Turnigy_TGY_i10_10ch_2_4GHz_Digital_Proportional_RC_System_with_Telemetry_Mode_2_.html
    También con telemetría, su precio se adecua aún más a mis posibilidades pero creo que su "debilidad" es que no veo en ella que se pueda usar módulos externos, está todo "embutido" adentro, otra cosa que me preocupa es su batería, parece una batería de teléfono celular!.

TURNIGY 9XR PRO
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__51442__Turnigy_9XR_PRO_Radio_Transmitter_Mode_2_without_module_.html
    Esta última es la más económica de las opciones que estuve viendo, un amigo tiene una y noté que su antena es interna, de por sí supongo que no tendría un alcance bueno sin hardware extra, fuera de eso parece también una buena opción.

Amigos NECESITO DE SU AYUDA! Opiniones y comentarios serán bienvenidos y muy apreciados.

Si tienen otra marca que no tuve en cuenta y se adecua a lo que busco y puedo pagar, me lo hacen saber por favor?

Obs.: FUTABA está MUY LEJOS de mi alcance en este momento. :frown:

SALUDOS CORDIALES!!!

2. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    relacion calidad precio sin duda alguna TURNIGY 9XR PRO
    si te sobra la pasta la taranis

3. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yoyas, entonces la Taranis sería la mejor opción entre las 3? La pasta no me sobra, te seré sincero, acudiré a un préstamo para comprarla.

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La 9XR pro del enlace necesita un módulo emisor, no es que tenga "antena interna" o "poco alcance". Para mi es una muy buena emisora por el precio que tiene. Es muy popular.

#4 Reisender, 10 Nov 2015
    Última edición: 11 Nov 2015
  5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Karll Nuevo Miembro

Karll
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo la 9XR casi dos años con ella y muy contento, cierto es que el movimiento de los sticks no es tan suave como una Futaba, en el resto cumple con creces, si tuviera que dar un salto en calidad optaria por la Taranis, pero de momento a la 9XR le queda mucha vida!!!!
    La utilizo con modulos FrSky y ultimamente con Dragon Link

7. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Karll por el dato. De hecho que la 9XR es la que más se adecua a mis posibilidades, la Taranis es la que anhelo y de hecho hasta estoy dispuesto a quitar un préstamo para comprarla, ya que dice tener 3 veces más alcance que las emisoras normales y tiene telemetría. Eso todo es de mi interés pues estoy queriendo iniciarme en el FPV.

8. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 9xr, pero iría a por la taranis

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1

El alcance lo puedes conseguir con una 9XR metiéndole un módulo más potente. Es uno de los juegos que te dan las modulares...

10. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Reisender. Gracias por tu comentario. Puedo hacerte una consulta? Si quisiera darle un alcance de hasta -digamos- 10km a mi emisora, eso podría conseguirse con el módulo nada más o se necesita hardware adicional?

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, lo que tienes que buscar es un módulo que te dé la suficiente potencia de salida, no es cuestión de un módulo y después añadir algo. En 2.4 no sabria decirte ahora cómo andan las potencias, pero los "normales" de HK no pasan del km, de momento son lo que yo uso... :icon_redface:
    De todas formas, si te queires ir directamente a los 10km, te aconsejo que te metas en 433. Para una misma potencia tiene más alcance. Además, si no recuerdo mal, el módulo 433 de HK trae un selector de potencia de salida, y creo que conseguían esos 10km. Pero además (nunca se acaban los pluses!) Para esa distancia también es aconsejable una antena patch. Con una patch, o cualquier tipo direccional, siempre conseguirás algún km de más con la misma potencia. Lo "malo" del 433 de HK es que hay que saber algo de programación para sacarle mejor rendimiento, pero dicen que es fácil. Hay un hilo dedicado exclusivamente. Esto, o te embarcas en un Dragon Link de 200$ :laugh::laugh:
    No se, espero haberte ayudado un poco, ahora mismo yo también estoy a 0 de dineros, y con todos los proyectos aparcados... :facepalm:

12. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser sincero no conozco el 433 HK, me falta un montón de lectura aun por lo visto. Estaba construyendo un avión tipo easy glider pero con esteroides, para motor glow .60 en madera y fibra de vidrio pero el proyecto se estancó hace ya un tiempo, y ahora que me decidí a retomar las actividades me encontré con las bellas alas voladoras que captaron mi atención y me puse a leer acerca de ellas y empaparme de vídeos e info acerca de las mismas, hasta que quedé convencido que es en esa dirección en la que quiero apuntar.

Podrías pasarme el link del hilo en donde hablan del tema por favor? el que me mencionaste antes.

Muchas gracias por dedicarme tiempo, un abrazo fraterno!

13. Kiketor Nuevo Miembro

Kiketor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también estoy buscando emisora y todo el mundo calidad/precio me recomienda la 9XR. Estoy bastante verde pero quiero conseguir alcance como tu, no 10km pero por lo menos 3 o 4.
    Para eso con la emisora en si no serviría no?
    Se necesitaría el modulo?
    Muchas gracias y un saludo

Enviado y punto!!!

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Reisender! voy a echarle una mirada hoy a esto.

Saludos.-

16. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 9xR sobrado. El alcance según el módulo que utilices. La programación es muy similar a la Taranis.
    yo todavía ando con la 9X modificada y me sobra. En cuanto a calidad, eso es otra cosa.

17. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una 9x modulo Frsky y un ampli de 2,4Ghz conseguí 3Km (siempre alucino con los alcances que lees por ahí, pero yo solo puedo poner la mano en el fuego por esos 3km de ahi no pasé). Por lo que he leido con el modulo original de la Taranis ese alcance ya deberias llegar con el modulo interno original o te lo puedes comprar para las Turnigys es el XJT.
    Ya para más alcance tienes los modulos Orange de HK, el Dragonlink que comentaba el compañero o en este mismo foro tienes a Waverider con el LRSMAX es lo que estoy usando y estoy contentisimo tanto de los resultados como la atención Postventa por parte del compañero.

18. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Apata por tu comentario, estoy pensando ya en adquirirme la 9XR pro, un amigo me la va a vender relativamente barata. Creo que puedo adquirir práctica con esa y mientras ir ahorrando para la Taranis (no se me sale de la cabeza)

Cuando averigüe cómo subir fotos aquí voy a mostrarles el proyecto que estoy llevando adelante.

Saludos!

19. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas G_Reichert;

Tambien tienes las Flysky th9x a un precio similar; la puedes flasear es muy facil y sacarle mucho partido al sofware que instales, (ER9x,etc).
    Googlenado encontraras mucha informacion.
    Saludos.

20. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena opción. Si te gusta trastear, hacer modificaciones, etc..., te lo pasarás en grande y te quedará una radio muy completa. Viene con un receptor y puedes comprar más por poco precio.
    Ya contarás por cual te decides.

Compartir esta página