AXN FLOATER

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por element, 25 Nov 2010.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    Aqui os presento mi primera plataforma fpv: AXN FLOATER
    Antes de nada, quisiera agradecer a todos los que aportais ideas, experiencias, ayudais con vuestros consejos, vuestro tiempo etc, etc....muchas gracias!.:smile:

Aqui os pongo las modificaciones y montajes:

-servo de profundidad y timon, atrasado para ganara mas espacio delante.

-ESC 25A ha sido montado atras, (debajo del motor), asi se refrigera mejor y gano espacio, motor original y pala 5x5 APC, con un consumo no superior a 10A.

-he duplicado la longitud de la antenna del Rx (Multiplex SYNTH RX7 DS IPD), se encuentra atras dentro del fuselaje.

-toda la electronica fpv ha sido montado debajo del canopy, (he hecho aperturas de ventilacion), de esta forma interfiero lo menos posible en la aerodinamica con el resultado: menos consumo=mayor tiempo de vuelo:tongue2:.
    he reforzado el canopy por dentro con fibra de vidrio y epoxy.

-El canopy va fijado con un iman de serie y aparte va sujeto con un tornillo m4 de nylon, la rosca va pegada en el fuselaje.

-Tx de video Lawmate 500mw con regulador y micro incorporado, que permite alimentar camaras de 5v o 12v, camara SN777 12v, aparte he pegado con epoxy especial para transmitir calor (artic silver) un disipador mayor para que vaya bien fresquito.
    Es preferible poder alimentar transmisor /camara con 5V aunque tengamos que utilizar algun regulador, todo el sistema de fpv debe de poder funcionar hasta que se agote la bateria, de esta forma nunca nos quedaremos sin señal de video mientras que la bateria tenga carga.

-otro punto muy importante, en la medida de lo posible, es tener los cables de alimentacion separados de los cables de señal, para evitar posibles interferencias/ruidos.

-todos los cables de servos, ESC, electronica fpv han sido enrollados en espiral para minimizar interferencias EMI/RFI.

-para alimentar la camara utilizo un regulador DC/DC con el cual alimento con 5v y tiene una salida de 12v/(300mAh maximo) constantes.

-la camara se mueve con un servo pan de 180grados, mas adelante pondre un sistema completo de pan/tilt (SPC CARBON).

-entre el Tx de video y bateria, he puesto un filtro LC para quitar ruidos/interferencias que vienen del ESC.

-he añadido un monitor de lipo en el morro, hasta que le ponga el osd.

-he hecho una proteccion para la panza de contrachapado de abedul de aprox. 2mm y todo recubierto de cinta.

-alimento todo con una lipo de 2200 3s.

-he colocado un peso de 5gr. atras del todo para equilibrarlo.

Me ha sorprendido lo bien que vuela, diria que mejor con todo el equipo fpv montado, el vuelo es muy estable y muy floton.

Saludos.

Adjuntos:

• C1.jpg
      C1.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,1 KB
      Visitas:
      187
    • C2.jpg
      C2.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,3 KB
      Visitas:
      169
    • C3.jpg
      C3.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,5 KB
      Visitas:
      181
    • C4.jpg
      C4.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      196
    • C5.jpg
      C5.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      194
    • C6.jpg
      C6.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,1 KB
      Visitas:
      151
    • C7.jpg
      C7.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      159
    • C8.jpg
      C8.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,4 KB
      Visitas:
      168
    #1 element, 25 Nov 2010
    Última edición: 25 Nov 2010
  2. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos....

Adjuntos:

• C9.jpg
      C9.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,3 KB
      Visitas:
      153
    • C10.jpg
      C10.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,7 KB
      Visitas:
      159
    • C11.jpg
      C11.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,1 KB
      Visitas:
      154
    • C12.jpg
      C12.jpg
      Tamaño de archivo:
      117,1 KB
      Visitas:
      163
    • C13.jpg
      C13.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,2 KB
      Visitas:
      153
    • C14.jpg
      C14.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,1 KB
      Visitas:
      162
    • C15.jpg
      C15.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      157
    • C16.jpg
      C16.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,4 KB
      Visitas:
      149
  3. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades se ve muy currado, espero vuele tambien como se augura en las fotos.
    Un saludo

4. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Guillesan, vuela de maravilla y muy, muy estable, estuve volando fpv la semana pasada y la verdad es que vuela mucho mejor con el equipo fpv.
    En cuanto pueda grabar algun video lo pongo. :smile:

Saludos.

#4 element, 25 Nov 2010
    Última edición: 25 Nov 2010
  5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena documentación element.

Por si quieres darle un poco más de alegría al Floater cuando lo tengas domado:

6. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Rod!, vi tu video en donde cortastes un poco las alas, se ve que gana velocidad y va como una bala!, pero pierdes sustentacion y con ello tiempo de vuelo, ya que para mantenerlo en el aire vas a tener que darle mas "gas"......ahora mismo lo que quiero es estar el maximo tiempo en el aire.:smile:

Saludos.

7. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el estreno, muy muy currado el avioncete. :eek:hmy::eek:hmy:

¡¡Que me gustan las buenas review y las cosas documentadas!!

Que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuucho mucho y enhorabuena :biggrin2:

8. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Janov!,......a ver si mejora el tiempo y pueda grabar algun videio.

9. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Muy buena documentación! Felicitaciones! :wink2:

Pregunta: Que electrónica tenés pensado montarle? (OSD, etc)

Tenés algún video de su vuelo ya sea en 3ª o en FPV?

Yo tambien tengo un AXN y lo estrené este mes con algunos vuelos en 3ª y otros en FPV.

Lamentablemente en el último aterrizaje (el fin de semana pasado) por una falla de video (y pilotaje... :redface2: ) terminó clavado de trompa habiendose doblado la misma y quebrado en la parte de soporte del fuselaje a la altura de la bancada del motor.

Me han recomendado enfáticamente reforzar esa área ya que es la que SIEMPRE se quiebra en estos golpes.

Ni bien pueda voy a agregar algunas fotos del antes y después así como un par de videos.

Desde ya que tambien estoy sumamente contento con el vuelo de este avión (bastante rapidito en comparación con los Easy). Lamentablemente tuve ese percance en lo mejorcito de mi aprendizaje.

Saludos desde Rosario (Argentina) y felicitaciones por como te quedó presentado!

10. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

Hehehehehe ...y qué querías??? menos alas y más flotón....??? :tongue2:
    Ya sabes que en esto del vuelo todo lo que mejoras en un lado se empeora por otro.

Por eso te digo (en otras palabras) que puede ser útil para cuando ya te aburra el vuelo estable del Floater y quieras más emociones.

Por qué si no se inventaron los Sex-shop?:icon_redface: :laugh::laugh::laugh:

11. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Marcelo,
    De momento, no le voy a montar un osd, ya que vuelo cerca, cuando lo ponga, sera uno basico con la informacion necesaria.
    Aun no he grabado ningun vuelo, espero poder hacerlo pronto, estos dias esta el tiempo bastante revuelto.
    Puedes reforzar la parte del morro, yo lo unico que hice, fue hacer una proteccion de los bajos, creo que por 12€ se puede conseguir el fuselaje, o sea que, si el destrozo es grande, no merece la pena el arreglo y echarle horas.
    Yo lo veo como una plataforma ideal y muy barato para empezar con el fpv, eso si, hay que pensar muy bien, donde se ubican los diferentes elementos electronicos y montar las cosas bien y tomarse tiempo en ello, que merece la pena.

Un saludo.

12. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se, no hay nada pefecto, pero yo como novato que soy, lo que quiero es volar y estar el maximo tiempo en el aire:tongue2:.....para los misiles ya habra tiempo.:laugh:
    ......no, si al final con esto de ..mas emociones, vamos a tener que hacer unas tetas voladoras:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

13. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrias indicar donde se puede conseguir esto? No recuerdo haberlo visto!!! :icon_eek:

Gracias desde ya!

14. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un montaje impecable Patrick!!! espero que lo disfrutes y te dure mucho!!
    Ahora soy vecino tuyo, estoy viviendo en dos hermanas, si algún día quiere que quedemos para volar mandame un privado!!

16. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Miguel!, me alegro saber de ti, claro que tenemos que quedar, te mando un privado y ya nos vemos y ya me cuentas como es que estas aqui.
    Muchas gracias, espero que me dure, jejejeje.

Un saludo.

17. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Reabro este hilo viejo, ya que tengo un Cloudsfly en su caja con todo el equipamiento de serie que quiero FPUvizar y me asalta la eterna duda de si hacer un Clouds básico para vuelos cercanos y juguetear con el pantilt, o tirar de cosillas que tengo por los cajones y ponerle un motor mejor, OSD con RTH...etc. Las opciones son las siguientes:

a) Versión Low cost para vuelo cercano: no más de 2 km en terreno conocido y 15-20 minutos de vuelo.
    - Motor, hélice y variador de serie.(2200kVA- 5x5- 20Amp)
    - Orange LRS
    - Pantilt y video en 1.2. Cámara con micrófono
    - Batería 3S 2200Mah unica con filtro L-C para el vídeo.
    - OSD sencillo (voltaje y hora unicamente)
    - Avisador de Lipo.
    - NO llevaré BEC (Sería necesario?)

b) Versión Full Equipe: Para vuelos de 30 min al menos.
    - Motor RCTimer 2208 1400KVA con hélice 7x4 o 8x4 (requiere elevar la bancada)
    - Variador 35A Align sacado de un heli
    - Orange LRS
    - Pantilt. Vídeo en 1.2. Cámara con micro
    - Batería 3S 2200Mah unica con filtro L-C para el vídeo.
    - OSD Ikarus con Copilot (RTH)
    - BEC de 5Amp.

Como ya tengo un Easy Star II full equipe, me inclino más por la primera opción para tener un trasto barato y rápido de poner en el aire y sobretodo que me quepa en su caja original con todos los cacharritos de vuelo para podermelo llevar de viaje.
    La duda que me asalta es la de si el motor de serie tira lo suficiente como para poder levantar ese equipo de FPV básico. Expertos voladores del clouds me han dicho que mejor monte un motor con hélice más grande que me de más tracción pero para eso ya tengo que elevar la bancada del motor y me da cierta pereza ya que además del trabajo extra luego me cabría peor en su caja.

A ver si entre todos me ayudais a tomar la decisión.

Saludos

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido tres cloudfly. Me parece un avion excelente. Mi opinion.

2200 + 500/600 mA para video. Ikarus+copilot sin duda. En la panza metes electronica y en el morro baterias. Y le pegas las alas. No es demasiado grande para transportar. Alisas las puntas de las alas y tendras:

- Gran penetracion en días de aire.
    - Muy floton en dias termicos.

Ahorra todo el peso que puedas y tendras un avion superdivertido.

El motor de serie tira de lujo, pero con un buen regulador, buje y mejor pala.
    Lo llegue a utilizar en un easystar+alas glider y sorprendia a la peña cuando chillaba tirando con fuerza de este setup.
    PD: No fue mi montaje mas limpio, pero aun asi vuela de lujo.

JT

19. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información Juan.

Lo que me queda claro entonces es que el avión con el motor de serie aguanta parfectamente 2 baterías + Ikarus y demás cacharrería lo cual tendré en cuenta para futuros upgrades.

Creo que de momento empezaré con la versión básica sin el Ikarus y con motor de serie. El variador pondré uno de 35A de Align sustituyendo al original de 20A que me da más confianza.

Pensándolo bien, ya tengo el Easy Full Equipe que es sólo un poco más grande y tengo un raptor y un phoenix también para el Ikarus así que dejaré el Clouds lo más sencillo y ligero que pueda para llegar y volar. Para ello lo de tener una sola batería me parece imprescindible con lo cual descarto poner una específica para vídeo salvo que me digais que el tx de vídeo puede funcionar mal cuando la batería esté por debajo de 12V claro.

Cuando te refieres a una hélice mejorada, te refieres a poner una de una marca reconocida pero con la misma medida que la original (5x5) o te refieres a poner una hélice de otra medida. Va bien con la 5x5?
    Y el variador original lo usas o pusiste otro?

Saludos

20. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El variador original esta en el punto limpio.:wink2:
    No me tiraba mucho (la serie 1) Ahora han renovado componentes y no se que tal iran los nuevos reguladores. Bueno, sigo, me dio por probar un regulador hacker de 70A (por probar otro a mano) y ¡No veas como cambia el cuento, caperucita!

Pala le meti una APC 6x4E con su correspondiente buje.

Si sería bueno el motor, que aun lo conservo de la primera unidad.

(Las roturas eran siempre por problemas digitales. El indice y anular generalmente):laugh::laugh:

JuanTrillo

Adjuntos:

• 3d036.jpg
      3d036.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,1 KB
      Visitas:
      94
  21. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja,

Pues allá que voy. Variador nuevo y hélice 6x4 que casualmente tengo una como la de la foto que me pones.

Arreando. Ya iré poniendo fotos de cómo me va quedando aunque voy tocándolo de 5 minutos en 5 minutos con lo que tardaré.

Mil gracias
    Saludos

22. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cloudsfly 2.0

Buenas,
    Os actualizo foto de cómo llevo aunque lentamente el montaje del Clouds.
    Finalmente he decidido montar:
    - Motor original pero con hélice APC 6x4 y buje en condiciones, no el original de la gomita.
    - Variador de 30A de un antiguo FPV Raptor que tenía por ahí.
    - OSD Ikarus con amperímetro, GPS, Isolator para el GPS y Copilot de estabilizador. Irá configurado con Alerones independientes para poder utilizarlos también de flaps/aerofrenos.
    - Orange LRS conectado por PPM con Ikarus. Antena dipolo homemade.
    - Batería 2600Mah única para motor y vídeo y u filtro L-C.
    - Cámara Sony 700 líneas con un pantilt de fatshark que tenía por ahí.
    - TX vídeo 1.2n con Cloverleaf hecha por Julito.
    - Micrófono.

En principio, con esto, el Clouds va a ser full equipe. Veremos a ver si no me he pasado de peso y vuela correctamente con este motor o en el futuro tengo que destriparlo e intentar poner un motor que me aguante una hélice de 7" u 8" a menos vueltas.

Para montar todo esto, he abierto el clouds en canal y

- He pasado los servos de timón y profundidad a la cola.
    - El morro lo he vaciado para poder meter la batería y lo he reforzado en ambos laterales con dos varillas de carbono que van desde el morro hasta unos 5cm debajo de las alas. Para ello, hice un canal en el corcho con la punta del soldador y pegué con ciano. Este refuerzo me ha dado muy buenos resultados en el EasyStar ya que además al vaciar los refuerzos transversales de corcho de debajo de la cabina, se debilita mucho el morro.
    - He usado la parte superior de las alas para embutir al Amperímetro del Ikarus, el ESC y el filtro L-C y así liberar espacion en la bodega. Así, he aprovechado también para que el cable de Batería gordo no vaya por dentro de la bodega que es algo que siempre me molesta mucho.

- El dipolo del LRS lo he embutido en el timón de profundidad metiendolo dentro de una varilla de plástico. La parte que sobresale por abajo, haré como en el ESII, poniendo otra varilla de plástico y uniéndola a la que sobresale del fuse con un trocito de macarrón de silicona para que flexe en los aterrizajes y pueda guardar bien el avión en su caja pero se mantenga recta en vuelo como debe estar un dipolo.

- Una vez lo cierre, reforzaré todo el morro con cinta americana blanca que tan buenos resultados me ha dado también en el ESII.
    Tengo pendiente de resolver cómo voy a cerrar la cabina ya que al haberle puesto ahí el conjunto pantilt y el tx de vídeo evidentemente el cierre original con imán no me vale.

- Reforzaré también la unión entre la zona de por encima de las alas y el resto del fuse ya que es una zona que en este tipo de aviones suele ser de las partes más débiles. Probablemente lo haga una vez cerrado poniendo unos trozos de cinta americana blanca a modo de vendaje por fuera cruzando en forma de X que es como lo resolví en el EasyStar y quedó muy bien.

- Pondré también una varilla de carbono para reforzar el fuselaje entre más o menos donde va el copilot y hasta el borde de ataque del ala ya que me parece que justo donde sale el canal de ventilación del fuselaje, se queda una zona de posible rotura muy clara.

Haciendo esto, el montaje queda bastante limpio y no se ve un solo cable por fuera. Una vez tenga toda la electrónica ajustada, pegaré las dos mitades con un poco de ciano en 4 o 5 puntos , sujetaré con cinta y haré los primeros vuelos de prueba. Si todo va bien, ya cierro definitivamente con ciano y abriré una escotilla de registro en el lateral para acceder al ikarus y Orange LRS.

También tengo pendiente cómo hacer el timón de profundidad desmontable y no tener que pegarlo para que me quepa el avión en una caja pequeña igual que me cabe el ESII.

Este es el primer avión que tendré con Orange LRS y con la 9X así que como no dispongo de los sliders laterales de la futaba el control del Pantilt, lo haré incorporando a mi 9X el Stickplus de Ariel.

Vaya, que siendo el avión más pequeño que he montado numca, va a ser al final el avión más complejo en cuanto a temas de programación que he montado jamás y a la vez el más potente en cuanto a posibilidades de jugueteo; el OrangeLRS, el firmware Er9X, el Stickplus, El ikarus, la propia cámara... todo un reto para mí

A ver si llego a estrenarlo esta Semana Santa.
    Saludos

Adjuntos:

23. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un gran avioncete, pero demasiado pequeño para mi gusto para FPV, prefiero más grandes y tranquilos

24. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal fue el estreno? que autonomía le sacaste? sigue siendo "flotón"?

un saudo y enhorabuena :)

25. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, qué tal?

Pues la Semana Santa he aprovechado para volar otros trastos más que para construir así que no lo he terminado aún. Lo poco que he avanzado ha sido con la emisora poniendo el luz a la pantalla de mi flysky y montando el Stickplus de Ariel que tiene muuuuuy buena pinta. Me lo voy a pasar pipa moviendo la camarita con él.
    Ahora, como Juan Trillo acaba de sacar un nuevo firmware para el Ikarus, aprovecharé y lo pondré.

Mientras termino, se me van ocurriendo más cosas para hacer mi kit de avión FPV fullequipe, plug'nfly, que quepa en una sola caja pequeña todo.

- Trataré de eliminar el COPILOT del Ikarus y utilizaré una placa Acronaze con el Ikarus a ver si diera buen resultado ya que así la puedo meter dentro del fuse o incluso dentro del ala y que no se vea y además creo que será mucho más precisa que el COPILOT.

- Me he hecho con una antena Path de polarización circular de Julito para 1.2 que creo que me dará distancia más que de sobra y además al ser planita y pequela la puedo meter fácilmente en mi mini-maletilla de vuelo (la SPW es un coñazo). Además, creo que esta antena es bastante permisiva para volar incluso detrás de ella.

- Y...me he hecho una antena dipolo en 1.2 para el vídeo para probar qué tal va la polarización lineal en este avión con lo que me ahorraría también el tostón de tener que transportar la SPW del avión. Ya sé que me direis que para tanta historia que me pase a 5.8 y ponga unas spironet o algo así, pero es que no tengo equipo en 5.8 y no quiero gastar más de momento.

Y de momento no creo que tenga resultados de vuelo en menos de un mes porque ando liado en otros temas pero en cuanto lo pruebe ya contaré.

Saludos.

Adjuntos:

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes comienza probando con el copilot.

JT

27. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, el COPILOT lo tengo ya montado así que de momento probaré con él. Más adelante quiero probar la Acronaze ya que la tengo del microquad y además tengo también un FY2ir. Aunque he leido que los experimentos con Multiwii no fueron demasiado bien, quiero probar qué tal con la acronaze...a no ser que hayais probado ya alguien y lo hayais descartado claro.

28. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero ansioso los resultados del acronaze. Si puedes cambia el latigillo plano del fy2ir por uno de calidad.

Estoy estudiando usar un PPMENCODER con Ikarus para meter el estabilizador por PWM sin necesidad de FY2IR. Ademas podrian alternarse IR e IMU.

Si consigo localizar un PPMENCODER de 12 canales y preparar ikarus para tener mas de un estabilizador externo podriamos incluso disponer de un sistema redundantes. Total, tengo un cajon lleno de FY20/30 y todos no se van a cascar al mismo tiempo. :laugh:

Pongo un esquemilla de lo que estoy probando.

Saludos
    JT

Adjuntos:

29. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, que lento voy.
    Casi acabado. Falta poner horns de mando y configurar electrónica. Tendré que abrir una trampilla para acceder al Rx del LRS MAx y al Ikarus ya que de momento han quedado sepulltados dentro al cerrar el bocata con ciano.

El peso con unas baterías 2200mah se queda en 810g que probablemente subirá a los 900g en cuanto ponga hélice y refuerce el morro con cinta americana blanca. Este refuerzo, conviene hacerlo antes de volar que después ya que este avión tiene el morro mucho más débil que el ESII. El morro, lo reforcé con dos varillas de carbono de 2.5mm que van desde debajo de las alas hasta la punta del morro por los laterales.
    También añadí dos refuerzos de varilla de carbono desde la mitad del tubo de cola hasta la mitad de las alas por dentro del fuse para dar rigidez a la cola y que no se parta por el punto débil donde termina el tubo de carbono justo debajo del motor.
    Los cables del Copilot, ya los sustituí por unos mejores para evitar problemas hace tiempo.
    El pantilt, he usado uno de Fatshark modificándolo para poner una cámara Effio de 700 líneas que tenía por ahí. Además lol manejo con el Stickplus de ariel, que es una gozada. (os dejo link al video de cómo va).

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=qbcx7tmOCpY[/ame]

Saludos.

Adjuntos:

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado genial. Y solo 810gr!!

Lo primero que notarás es que penetra mucho mas que el glider/star, lo que redunda en una mayor velocidad promedio de vuelo.

Vas a disfrutarlo como un enano. Los mios empezaron con ese avion en 3a persona y con esa misma plataforma hicieron sus primeros vuelos FPV. Luego el mayor (16) le enderezo las puntas y se dedico a usarlo como acrobatico en tercera (pa matarlo):laugh::laugh:

Es un aeromodelo muy polivalente. Para mi, todo un descubrimiento. Ademas es como el cochino, se aprovechan hasta los andares. El motor lo pase a un star+alas de glider y zumbaba con buena pala y buen regulador que no veas.

Ya nos contarás. Con cualquier duda del setup de Ikarus dame un toque.

JuanTrillo

31. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy pronto veras el autopiloto así: :wink2:

32. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan,
    La verdad es que todos los cablecitos por dentro se agradecen. Lo que pasa es que todos sabemos que tarde o temprano tendré que sacar algo por fuera pero bueno...

El ESII que tengo me ha dado resultados buenísimos y ha sido el avión con el que he empeszado a disfrutar del FPV pero ya está forrado de cinta y entablillado y es cierto que o lo llevo con motor o no anda nada y planea menos. El ESII, me pesa ahora 1500g midiendo unos 10 cm más de envergadura y además como dices, no penetra mucho. Ayer estuve revisando vídeos de sus últimos vuelos y en cuanto le quito motor, cae como una piedra y además avanzando muy poco. De momento no lo desmonto, porque es el único que tengo 100% listo para volar y además está superfiable, pero en cuanto haga el bautismo del clouds con éxito, le quitaré toda la cacharrería para pasarla a un phoenix 2600 que tengo por ahí aparcado. Mi ESII, acabará sus días como entrenador en tercera para cualquiera que me acompañe a volar.

Sobe el Ikarus, a ver si esta semana tengo algunos huecos para ir dejándolo a punto y te iré preguntando si me surgen dudas en el hilo del ikarus. Muchas Gracias.

Edito, No había visto tu mensaje con la nueva consola!! Muy buena pinta!

Saludos

33. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana he reestrenado el floater con un setup rarito:

Motor 1806 2400 rcx de los que uso en los cuad 250
    Hélice apc 6040 o 5050 (resultados muy similares)
    Variador 30 amperios afro de un cuad grande que estoy despiezando
    Controladora fy31ap con su hornet osd
    Mobius como cámara única y vtx immersion 5,8
    Batería de ion litio panasonic ncr18650b 3s con dos elementos por celda que me dan 6800 miliamperios

El peso total en vuelo está casi en 900 gramos y parece imposible que este motorcillo pueda levantar todo esto y además no quemarse con semejante hélce. Llevo tres vuelos con esta configuración y estoy muy contento con el rendimiento. El empuje es realmente justo. Al 100% de gas el consumo justo llega a los 11 amperios pero sale muy bien de la mano y gana altura desde los primeros metros. En 5 amperios vuela sin perder altura y sobre los 40/50 por hora. En una prueba de autonomía en vuelo circular con el 70% de gas hizo 50 km en 50 minutos. Al llegar a la altura programada picaba para descender y de nuevo comenzaba a ganar altura por llevar demasiado gas. Una prueba de esfuerzo encima del home.

En vuelo real la eficiencia aumenta mucho, ya que no vuelas con tanto gas y no picas de forma innecesaria. El vuelo de ayer me dejó muy contento haciendo 40 kilómetros en 40 minutos gastando algo más de 4 amperios y eso que hice dos bajadas al home sin llegar a aterrizar y vuelta a las alturas. No traté de llevarlo lejos. Aún no me da confianza y el vídeo en 5,8 para aviones se nota enseguida. El vídeo es más mareante que en los multis. Ya he reducido ganancias de la cola para que me corrija menos. Ahora toca ir mejorando un poco más los ajustes y disfrutar de este avioncillo que puede dar muy buenos ratos.

La parte fea del vuelo es que la grabación de las fatshark me ha corrompido el vídeo... así que no tengo el vídeo con la telemetría del osd. A ver en los siguientes si puedo poner algún pantallazo de consumos o resumen de vuelo.

Las panasonic son impresionantes y la capacidad de volar de este corchito con tan poco empuje tambén.

34. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Diego con esa autonomía tienes para aburrirte volando... Donde compras esas Panasonic? Es por si me da el punto de hacerme una "pila" para el avión que estoy esperando (si algún dia me llega...)
    Es por pasar de las copias.
    Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

35. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dan tanta capacidad de descarga?

36. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    La capacidad de descarga de estas pilas optima es de media C y la máxima de 5c. Eso quiere decir que para sacar los 6800 miliamperios hay que hacer descargas a menos de 4 amperios. En este caso si el vuelo nivelado y sin viento se hace a 6 amperios estoy volando por debajo de una C, no es la descarga óptima, pero está muy cerca (casi saco los 3400 que lleva cada pila). Cuando voy a tope de gas gasta sobre los 11 amperios que es 1,5C. Estas pilas son sin protección por sobre descarga, lo que significan que por encima de 5c se destruyen. Cinco C supondrían (5*6,8) 34 amperios... así que incluso con motores mucho mayores estas pilas podían ser útiles, pero la eficiencia está en el bajo consumo. Si les pides mucho se calientan y es energía perdida. Con 10 amperios bajan tan frescas. El peso de cada pila es de unos 48 gramos y el paquete lleva seis. Lo suelo calcular a 50 gramos por pila. Poco hilo, poca cinta para sujetar el paquete y poco para el cable de balanceo, lo que me de un peso un poco superior a 300 gramos.

He comprado tres o cuatro veces estas pilas en banggod y en aliexpress, cada vez a un vendedor distinto porque no encontraba activo a ninguno de los que ya me habían vendido. Los portes son leeeeentos como ningún otro, pero la calidad de las pilas siempre ha sido óptima. La construcción de los paquetes no tiene ningún misterio, hay que tratar cada pila como si fuera una celda lipo. Tiene la peculiaridad de que el voltaje mínimo en descarga no debe bajar de 2,7v en carga. Según cortas el consumo sube bastante. Según haces paquetes mayores hay menos problemas con las C de descarga.

Al floater le he puesto los servos en cola, la controladora con su gps delante de la bancada, el rx y el osd en la panza y la antena de 433 en la deriva vertical: inverted v dipole de la conjunta. El vtx en la tapa del canopy y la mobius pegada en la nariz. Así quedan las alas sin más hilos que los servos. He dejado medio fuselaje cortado para acceder al cableado y la bancada y cola pegados. Cinta de fibra a tutiplé antes de romper, sobre todo en la zona de la cabina y morro que se ve muy delicado y con todo el peso de la batería. Además no soy muy fino aterrizando y no tengo una pista especialmente acondicionada. La panza suele sufrir en aterrizajes arrastrados, pero como encuentro enseguida piedra me preocupa más la nariz.

Lo dicho, encantado con el axn que compré en kit en hk europa por menos de 40 euros. Así quitas el miedo a romper. De momento me sobra autonomía, así que dejaré en la caja el X-UAV talon a esperar que se me acabe este.

37. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y mira que me gusta el AXN, pero siempre me ha parecido demasiado pequeño para meterle FPV. Aunque mis primeros pinitos fueron con este, pero me pasé en seguida al Easy Star...

38. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo vuelva a abrir le hago unas fotos. De momento puedo poner un bosquejo del reparto de componentes. La maraña de hilos por la tripa es considerable. En parte la culpa es de el fy31ap que no admite ppm y hay que cablear cada canal.

39. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro vuelo y la bancada de plástico se ha deformado. El motor está mucho tiempo trabajando cerca de su máximo y el calor ha llegado a la bancada. Se ha torcido sin llegar a causar problemas en vuelo. Puedo poner de madera y seguir con este setup, pero tengo el motor original haciendo el vago en una caja... Voy a darle algunos vuelos. Supongo que la autonomía bajará mucho si no tengo cuidado con el gas.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

40. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo he dado un par de vuelos con el Clouds y han sido principalmente para tratar de poner el Ikarus en orden con lo que aún no he podido dedicar tiempo a probar autonomía y consumos pero con el motor de serie y 3S SLS de 2600 Mah con filtro L-C para vídeo el peso del avión se queda en menos de 900g y la potencia del motor de serie con APC 6x4 es mucho más que suficiente saliendo de la mano muy bien y trepando con autoridad. No es un avión con el que vaya a hacer larga distancia ni mucho menos pero creo que tendrá autonomía suficiente para hacer unos 5km en el caso de que quisiera que es mucho más de lo que hago habitualmente con la ventaja de tener baterías más baratas y estándar.
    Me llevé una impresión muy buena de los primeros vuelos. Creo que va a ser un avión muy divertido, más ligero y rápido que mi anterior ESII.
    Muchas gracias por la información de la Panasonic que me diste anteriormente.

41. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0

no se como habras doblado la bancada... al mio le eh cortado las puntas de las alas y le eh puesto otro motor un 2830 que le da una bestialidad de potencia.. lo uso en plan pasadas rapidas y mi bancada sigue perfecta.

42. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha doblado la placa de plástico por temperatura. No por fuerza. Al ir casi al 100% de sus posibilidades se calienta bien. Ahora le he puesto el de serie con el eje recortado y portapalas normal. Va muy bien con el motor frío.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

43. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una madera pero por que se me pasó de rosca y no podia atornillar, pero con los dos que he tenido no me ha pasado nada de esto. Todo de serie...

44. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras mucho tiempo sin volar este modelo, me decidí a ponerlo a punto y montarle un equipo de FPV. Después de tanto tiempo volando cacharros más grandotes y pesados para largo alcance, me lo pasé pipa haciendo el gamba. Espero acostumbrarme más a él, pues solo he volado tres lipos y conseguir algunos vuelos más divertidos. Sin duda este avión por su precio, su facilidad de vuelo y versatilidad es todo un acierto.

Os dejo un vídeo con varios recortes de ese día.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=Op6QLRJafnA[/ame]

45. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Clouds Muerto y enterrado

Bueno, pues después de unos cuantos vuelos con el Clouds no he conseguido sacarle todo el jugo del que habláis vosotros. Y eso que me quedó perfectamente montado, sin un solo cable por fuera y Full equipe con Orange LRS, Ikarus, copilot, Pantilt con Stickplus de Ariel, y única batería con filtro L-C para conseguir un peso total con 2600mah de batería de 810g con el motor de serie y hélice APC 6x4.

Primer día de vuelos: El avión es una delicia volarlo. Estoy un ratito alrededor del campo probando el Ikarus y de repente barrena irrecuperable. Sin mando desde unos 60-70m y accidente a unos 300m de la base. Motivo...en ese momento ni idea ya que además con los nervios de ir a buscarlo saqué la tarjeta del grabador antes de apagarlo y se corrompió la grabación. Gracias a los refuerzos de carbono que le puse al construirlo y al poco peso fue muy fácil de recuperar a pesar del golpetazo de morro contra el suelo (ver fotos unos cuantos post más atrás). Recomiendo esos refuerzos sí o sí. Reparo un poco el morro y hago una cabina nueva termoconformando un plástico de un blíster de jamón serrano y listo.

Segundo día de vuelos: De nuevo otra barrena irrecuperable desde unos 150m de altura. Ahora sí hay vídeo. El ikarus detecta Failsafe, mete RTH pero el avión entra en una espiral mortal que va a dar con el clouds en el suelo again. Se ve en el vídeo del accidente que la cámara se queda mirando atrás y que los alerones ni se mueven. El RSSI va cayendo. No consigo sacar ninguna conclusión del porqué un failsafe tan cerca de la base ni el por qué el RTH ni si quiera actua sobre los alerones. Afortunadamente los daños no son muchos. Vuelta al taller. Adelante vídeo:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=f_kr6NEMgu0[/ame]

Tercer día de vuelos: Para este día, decido quitar el Ikarus (ya que se me fundieron por motivos desconocidos los dos que tenía) por mi querido myflydream infalible. Día con mucho viento de esos que dices "no tendría que haber volado" pero lanzas el avión al aire sin dudarlo. Desde el primer momento el vuelo es un infierno. El avión se controla muy mal. A pesar de eso echo la culpa al viento y decido seguir volando. Cojo altura malamente y en el minuto 1:35 activo RTH. El avión va volviendo correctamente hacia el home hasta que unos segundos después entra de nuevo en una barrena infernal y mortal desde 120m de altura. El RSSI se va a cero y se ve que el avión ni tiene mando ni na de ná. Pocos daños ya que aporriza encima de un olivo. Adelante vídeo:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=C5E20Le_PSg[/ame]

Ahora sí, empiezo a pensar en un posible fallo de alimentación. El MFD está alimentado por una entrada independiente el OSD y vídeo de los servos y esto me da pistas. Hay un fallo del BEC del variador que me alimenta receptor y la parte del MFD que alimenta los servos. Efectivamente!, conecto multímetro a dos pines del receptor y pongo el motor a tope. A los 3 minutos veo como el voltaje cae de 5 a 2.2V. Es decir, por calentamiento o directamente por ser una mierda (el variador venía del equipo original de un FPV Raptor) el BEC (que no el ESC entero) desconecta dejándome sin alimentación al receptor, por lo que por un lado se aprecia caída del RSSI y por el otro el MFD y en su día el Ikarus entraban ambos en RTH pero sin poder mandar sobre los servos. Todo encaja. A reparar y cambiar variador.

Cuarto día de vuelos: Más feliz que una perdiz y con un variador nuevo de ALIGN de 35A que tenía por ahí y con el clouds reparado me voy al club a volar. Además, conseguí por ahí un Ikarus de segunda mano (tengo el reto personal de conseguir dejar el ikarus funcionando después de un largo historial de vuelos fallidos con este OSD). De nuevo el infortunio llama a mi puerta y una vez más el clouds entra en la temida espiral hacia el suelo. Esta vez, consigo dejarlo clavado cual saeta (foto y vídeo). Prácticamente CERO daños. Los refuerzos del morro funcionan a las mil maravillas. Sólo el servo del tilt roto.
    IMG_3784.JPG
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=bMJ5Y3oxGG0[/ame]

A este vuelo, le siguen 3 más que terminan en sendas barrenas. Ya desesperado le empiezo a quitar cosas al clouds, cámara, tx de vídeo...para ver si es que hay algo que me esté dando la lata pero nada. Sólo me da la sensación de que cuando quito el tx de vídeo todo va bien.

Cuarto día de vuelos: Decido cambiar el tx de vídeo en 1.2 que además llevo puesto justo encima del RX orange y del OSD por Eachine en 5.8 por si fuera el tx de vídeo el que me está metiendo interferencias. Con el clouds deparado de nuevo y engordado ya de peso por las múltiples reparaciones y vendajes con cinta americana, vuelvo a la carga.
    El primero vuelo vuelve a terminar en otra barrena. Pues va a ser que no era problema del tx de vídeo. Además, según caia, consigo mandar de alerones y por un momento neutralizar la barrena. ¡Localizado! esto va a ser problema del centro de gravedad!! un compañero del club me dice que eso es que llevo el cdg muy adelantado y aunque no estoy convencido ya que pienso que es al revés, decido hacerle caso; le quito plomos del morro. Peor. El segundo vuelo vuelve a terminar en barrena y ahora con más facilidad que antes. Algún daño ya mayor de rotura del fuse delante de las alas pero esto ya no tiene marcha atrás... Más Cintaaaa y de nuevo al aire. Ya no pienso en el clouds sino sólo en que estoy a punto de conseguir hacer un RTH con el Ikarus. El clouds como tal ya no importa, ya sólo es una mera base para comprobar el Ikarus en vuelo!!
    Ahora más cinta y pego dos plomazos al morro....y Siii, mejor! mal trimado pero esto ya es otra cosa. Así siii. El despegue mucho mejor, más estable. Trimo al clouds, vuelvo a aterrizar, configuro centros y el copilot en el ikarus y vuelvo a despegar (minuto 2:04)
    Ahora sí sale bien; estable y recto hacia arriba. El RTH parece que al menos vuelve aunque haciendo un poco de cola de pez, pero vuelve!
    Me alejo los 500m que el vídeo en 5.8 me da (creo que mi grabadora me mete un ruido de interferencias grande en el vídeo) y pongo el RTH y parece que vuelve pero en el minuto 6:18 de nuevo barrena en modo auto!! Saco de modo auto y consigo recuperar el avión in extremis de la barrena; ya sé que mi clouds está pa tirarlo y no sufro por él pero al menos me ahorro el paseo a buscarlo. Vuelvo a casa y aterrizo.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=L-Pn7BHgDug[/ame]
    Nada más llegar a casa, desguaze de los restos. Esto ya es inaprovechable. Creo que además con tanta reparación no tiene sentido darle otra oportunidad. Quizá en alguna reparación toqué algo de la geometría de las alas porque llevaba el cdg 1 cm por delante de conde indica el fabricante y aun necesitaba más peso adelante.
    Bueno, una pesa ya que tenía muchas esperanzas en este avión. Quizá algún día vuelva a hacer otro. Muchas lecciones aprendidas con este avión.

Lo que más rabia me da es que no he conseguido dejar el ikarus fino filipino pero ya estoy cerca; ya no tengo problemas de GPS que es lo que me daba más la lata, aunque tengo algunas dudillas respecto a la configuración del Ikarus ya que me ha dado la sensación de que podía controlar motor mientras estaba el RTH puesto y eso no tiene sentido además de que no parece que haya tratado de subir a los 120m como pensaba que tenía programado y pensaba que el efecto de cola de pez se corregiría con los parámetros PID nuevos pero no. Al menos vuelve.
    Y como lo que me van son los retos, voy a recuperar el antiguo FPV Raptor que tengo por ahí desahuciado y que nunca conseguí que volara bien. Próximo reto: Raptor + Ikarus. + Orange + Servo de PAN GWS de 360º + Stickplus (Mientras tanto para vuelos tranquilos me quedo con mi MFD + Dragonlink en otro avión, apuesta segura)

Saludos

Compartir esta página