Axi 2814/22

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por SithX, 24 Sep 2012.

1. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda con éste motor y és que no sé muy bien interpretar éstas gráficas de rcgroups mi intencion es montarle las graupner al "octo"
    Estas son las graficas del rendimiento expuestas con diferentes helices y ya que no las entiendo las coloco aquí a ver si me pueden dar su opinion con respecto a las Graupner.

Log with Xoar 14x5 wood prop on 4S

Log with Xoar 14x5 wood prop on 5S

Log with APC 14x4.7 SF on 4S

Log with APC 14x4.7 SF on 5S

Log with APC 12x3.8 SF on 4S

Log with APC 12x3.8 SF on 5S

Log with Graupner E 11x5 on 4S

Log with Graupner E 11x5 on 5S

2. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos comprendo las gráficas pero comparándolas no sé si graupner es la mas adecuada para el octo...Aunque por equilibrado es la que mas me gusta.

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX, yo también voy a poner estos motores en mi nuevo okto, con lo cual nos viene bien saber lo que nos va a consumir a priori. A ver si me explico:

-- Primero lo suyo es medir cuanto va a pesar tu multi con batería incluida. En mi caso voy a poner 4000gr para hacer cuentas redondas.

-- 4000gr/8motores = 500gr por motor es lo que va a tener que empujar cada uno para mantenerse en estacionario.

-- Sabiendo esos 500gr, nos vamos a la gráfica, y vemos arriba a la derecha que nos indica que las medidas son con empuje escalonado, es decir, que se han realizado midiendo secuencialmente 100gr,200gr,300gr, etc..., entonces nos vamos a la línea ROJA que son los AMPERIOS de consumo y miramos el quinto "escalón" que se corresponde con los 500gr. de empuje.

-- Sabiendo este dato, ya podemos apuntar los consumos para 500gr. con cada hélice, que serán aprox:

XOAR 14x5 4s --- 3.5 A 5s --- 3 A
    APC 14x4.7 4s --- 3.3 A 5s --- 2.8 A
    APC 12x3.8 4s --- 5 A 5s --- 4 A
    Graupner 11x5 4s --- 3.8 A 5s --- 3

Lógicamente, estos datos están sacados de las tablas muy a "ojimetro", ya que es lo mas que se puede hacer sin tener los valores enteros de las gráficas, pero para tener una idea ya nos sirve.

Por otra parte, yo creo que deberían haber probado otras 2 hélices que yo pienso que resultarán mas eficientes y que según parece las pone mas la gente en estos motores. En concreto son las Carbon Fiber 13x6.5, yo he comprado estas de RCTimer y también las Carbon Fiber 13x4. Llevo idea de poner las 13x6.5 a los AXI y probar las 13x4 en unos Sunnysky V2814 700kv que le he puesto a mi hexa y que están dando un resultado fabuloso en el hexa de Guillermopuertas.

Cuando las ponga en mi okto/hexa y vea los consumos reales, si me acuerdo retomaré este hilo y los postearé, para ver cuanto se acercan/alejan de la realidad estas gráficas.

Un saludo y espero haberte aclarado algo este tema.

4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, estaremos por aqui, de todos modos por el momento me decanto por las Xoar
    Un saludo.

Enviado desde BlackBerry 9380

5. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora tengo la duda de si este motor para un octo le vendrá mejor la xoar 13 x 6.5 ya que he descartado la posibilidad de apc.

On 4s Li-Po batteries with 13"x6.5" propellers, this motor generates approximately 650g of thrust at 4.8A. This equates to a very efficient hover!

Compartir esta página