[AVISOS MK] INFORMACION UTIL ERRORES CONOCIDOS

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 26 May 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    [AVISO MK] NUNCA DEBÉIS ATERRIZAR O DESPEGAR CON LA PALANCA QUE ACTIVA EL CONTROL DE ALTURA (SOBRE TODO EN MODO VARIO) ACTIVADA.
    Si lo hacéis, después de cortar gas, el MK puede salir disparado hacia arriba sin previo aviso, es muy importante que al aterrizar recordéis desconectar la palanca de activar altura, sobre todo en modo vario, pero también es aconsejable hacerlo en el modo de "Limitación de Altura".

Si un día olvidáis hacerlo, el Mk puede salir como un cohete hacia arriba (si reaccionais a tiempo quitando la palanca cuando empieza a subir y el techo no es muy bajo el MK deja de subir, pero hay que tener muchos reflejos).

Un ejemplo:

Por último, deciros que aunque están en ello para solucionarlo en futuros firms, no se considera "bug" de software porque es un comportamiento conocido y se indica en bastantes sitios que nunca aterricéis o despeguéis con el Control de Altura activado, pero es un fallo claro que intentarán corregir.

Y por otro lado, el Control de Altura solo funciona bien bien en exteriores, en interiores se le va un poco siempre la pinza, no lo hace tan perfecto...

YA SOLUCIONADO SI METÉIS EL FIRM 0.80 O SUPERIOR

-----------------------------------------------------------------------
    [AVISO MK] No déis vueltas sobre si mismo (Timón) cuando estéis en Mantener Posición (PH)
    Como bien nos comentaba el otro día Alfrillo en este post, hay un fallo del software que hace que si estamos en Mantener Posicion (Position Hold, PH), y hacemos un giro completo o casi sobre si mismo del MK, puede volverse loco el MK y volar con un comportamiento errático.

Formas de solucionarlo y que no os pase:

1.- Meter un firmware corregido (todavía no lo hay, os aviso aquí en cuanto lo saquen)

2.- No girar con timón, o hacerlo lo menos posible, cuando estéis en PH.

3.- Si comienza a volar erráticamente debido a esto, poned la palanca de GPS rapidamente abajo (Modo Libre) y volará normalmente de nuevo.

YA SOLUCIONADO SI METÉIS EL FIRM 0.80 O SUPERIOR

[AVISO MK] Para los que uséis la placa de 4 variadores con soportes de goma antivibración
    Es un caso muy concreto: si montáis un MK-4 con la placa de 4 variadores y torretas de las de goma antivibración, debéis meter un circulito aislante entre las torretas de goma y la placa de 4 variadores, porque hay una pista que queda muy cerca de uno de los soportes, y se puede provocar un corto ya que los soportes de goma son metálicos por abajo.

Basta para solucionarlo que os corteis una arandelita de plástico o cualquier material aislante, y las metáis debajo de las torretas antes de atornillar...

Perdonad las molestias, un saludo,

Alberto

#1 espariz, 26 May 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño que te avisen de que no hagas esto por que el aparato reacciona de forma irracional (palanca abajo y aparato sale disparado hacia arriba) y que como te lo avisan ya no se considere bug:icon_evil::icon_evil:, es un FALLO con mayusculas del firmware, es como si te compras un coche y te dicen no lo pases de 140km/h porque si lo haces las ruedas salen disparadas pero no te preocupes que no es un fallo porque te lo advertimos antes y ademas no se debe circular a mas de 120km/h.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si...

Je je, no, si a mi me parece fallo también, pero dicen los alemanes que no lo llamemos "bug" de software, porque es una cosa conocida, que se evita desactivando la palanca cuando aterrizas, pero si es un fallo hombre, lo intentarán corregir para evitar que a nadie le pase si se le olvida quitar la palanca, pero mientras, pues os aviso por aquí y por el Wiki para que a nadie le de el susto...

Para los "MODERATORS", si podéis dejar esto fijo arriba para que lo vea más gente, pues mejor que mejor, al menos hasta que saquen un firmware que no lo haga...

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    [AVISO MK] No déis vueltas sobre si mismo (Timón) cuando estéis en Mantener Posición

[AVISO MK] No déis vueltas sobre si mismo (Timón) cuando estéis en Mantener Posición (PH)

Movido al primer post para que quede más limpito...

#4 espariz, 26 May 2010
    Última edición: 27 May 2010
  5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues a mi no me parece un fallo realmente, ni bug ni nada. Como bien comenta espariz este tema es de todos conocido desde que empezamos a volar los MK, en concreto yo desde que llevaba la 0.68d.
    Estamos hablando de un sensor de presion no nos olvidemos, que trabaja muy bien en el aire (cualquier mk bien ajustado clava la altura) y que no trabaja bien con turbulencias cercanas al suelo o con las vibraciones que le produce el estar quieto en el suelo con los motores encendidos. y todas las turbulencias que se producen en el mismo.

Estas lecturas erroneas bruscas del sensor de presion estando en el suelo producen que el mk intente corregir bruscamente para alcanzar su punto de consigna.

salu2

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    [AVISO MK] Para los que uséis la placa de 4 variadores con soportes de goma antivibr.

[AVISO MK] Para los que uséis la placa de 4 variadores con soportes de goma antivibración

Movido arriba...

#6 espariz, 26 May 2010
    Última edición: 27 May 2010
  7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, el "efecto suelo" me imagino que será muy dificil de corregir por software, asi que de momento nos toca desactivar el Control de Altura al aterrizar, que no cuesta nada hacerlo, ¿no? Saludos!

8. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posible solución, no probada...

Me ha dicho un pajarito alemán que si pones el "GPS-P" a 100 aqui... y el "Corrección Viento GPS" a 100 también aquí... ese problema no sucede, pero no lo he probado... sigo con el MK desmontado... si algún valiente se atreve a probarlo muy bajito y con cuidado, pues os lo agradezco si nos contáis, gracias!!

Alberto

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto tocar el parametro de gps P a 100 influye en el comportamiento del MK directamente, igual con la correccion de viento. Por lo que si el MK va bien y le tocas estos dos parametros ya puede que no vaya tan bien.

Yo me ofrezco a probarlo en mi MK-50, eso si, en este no tengo gps, ni navi ni mk3mag ni tampoco intencion de añadirselo por ahora, asi que si alguien me lo manda a modo de pruebas beta en una tarde lo pruebo :cool2::cool2:

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto no paras de darnos disgustos hoy, jajajaja :laugh: es broma hombre se agradece la info.

salu2

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si...

Pues si, jeje, es que estaba estos dias pendiente de meterlo y no me habia dado tiempo, si evitamos algún cacharrazo, pues mejor que mejor, ¿puedes ponerle una chincheta o algo para que se queden arriba? (si quieres para que te abulten menos puedes juntarlos todos como "AVISOS MK" o algo así)

Todo eso si se puede, si no, no pasa nada, como veas, saludos!

Alberto

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho :cool:

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias majo, asi lo ve todo el mundo, si aparecen soluciones a esos o nuevos problemillas os lo pongo aqui, saludos!

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una correccion:

El "BUG" del control de altura lo hacesin helices (sin vibraciones), sin motores (se puede monitorizar con el mktool) y tambien lo hace en el aire (para mi fue facil arrancar el mk en el suelo, subirlo a un 2º piso y mandarle bajar a toda leche sin helices, a los pocos segundos del descenso a tope los motores salen disparados a su maxima potencia"

Por lo que no es un bug relativo al efecto suelo, a turbulencias ni a vibraciones, unicamente el procesador se vuelve loco a los pocos segundos de un descenso in extremis. Tal vez sea un problema en el codigo que lie al mandar bajar a toda leche y el descenso no se produzca en la realidad.

Quereis probarlo, quitar helices, arrancar y sujetarlo con la mano por encima de la cabeza (altura cercana a 2m) darle a bajar del todo en modo vario activado, esperar un poco y plofff sorpresaaaaa:eek:, todo esto sin turbulencias, vibraciones etc.

No confundir problemas con bugs.

Estaria bien poner una recopilacion no solo de errore sino tambien de errores del piloto conocidos, como arrancar con el control de altitud activado:redface2:, un bonito revolcon jijijiji.

15. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    okto indomable

Buenas a todos. Ultimamente he observado un fallo algo extraño en un okto.
    No se si a los que tenies oktos os ha sucedido alguna vez.
    Lo que ocurre es que cuando le das gas para que se eleve del suelo comienza a girar sobre su eje, como si fuera un helicóptero con la cola descontrolada.
    No es que gire bruscamente y sin control, sino, que se va girando continuamente, a veces es como si uno de los motores fuera a menos revoluciones y por ese motivo el okto siempre gira.
    Además cuando das gas el giro se hace más evidente.
    Y siempre gira a derechas.
    Hemos probado con varias placas Flghtctrl y siempre ha dado el mismo problema. con una M.E y una 1.3 y siempre lo mismo.
    En principio no hemos visto ningú variador en mal estado y cuando pones el mktool todo parece funcionar correctamente.
    Además hemos calibrado tropecientas veces los gyros y los acelerómetros y en la gráfica de 3D del mktool parece todo Ok!!
    Las k's a cero etc...
    No se si hay que ver alguna casilla en especial en el mktool para poder observar cuando suecede este fallo.
    La verdad es que incluso pensando que podría ser el mk3mag, hemos desconectado todo y dejado tan solo la flightctrl.
    De momento voy hacer lecturas de mi hexa y compararlas con el okto para ver que diferéncias importantes encuentro.
    Saludos a todos y seguro que con tantos fallos que salen, al final seremos más expertos que los alemanes. :laugh::laugh:
    Buen fin de semana a todos.

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser el mk3mag que recibe lecturas erroneas de las lineas de alimentacion, pero si dices que has desconectado la placa y sigue igual, es muy raro.

Antiguamente en la version de la flightctrl 1.2, el giro de deriva iba en vertical soldado simplemente, este giro se podia doblar y perder la verticalidad con lo que ocasionaba el fallo que dices, pero actualmente todos los giros son smd en horizontal, no se. Comprueba que esten todas las soldaduras del giro bien y que no tenga holguras.

17. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese problema hace poco que lo he observado yo también. Antes no lo hacia, creo que puede ser tema del soft.
    Yo lo noto cuando quiero hacer desplazamientos, muchas veces no consigo hacer ir el Okto en linea recta, va girando incluso llega a dar media vuelta de 180º.
    Tuve un problema en un vuelo que al querer avanzar contra el viento el Okto siempre acababa girando sobre su eje. Creo recordar que era a derechas. Es mas cuando quería volverlo a enderezar solo podía girar a derechas, por lo que me obligaba a hacer casi un giro completo en un sentido porque a izquierdas no giraba.
    Ni con la vuelta a casa activada conseguí llegar, me quedé a 80 mts. dentro del campo y con un revolcón.

Al principio lo achaque a un tema de no tener los motores bien alineados y nivelados. Pero después de hacerlo funcionaba mejor pero todavía observo un poco de deriva a derechas en los desplazamientos.
    Un saludo.

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno referente a las derivas con el Octo puedo exponeros lo que yo observe.

Cuanto mas cargado va el aparato, mas tenedencias a derivar y cuanto menos peso mejor funciona.

Tengo claro que al hacer algun desplazamiento 4 de sus motores trabajan a mas regimen del normal (esto es obvio) al llevar mucho peso esto se traduce en que 4 de los variadores y motores estan generando un campo magnetico que afecta a la brujula, como norma general cuando el desplazamiento se detiene el solo vuelve a su posicion original.

En cuanto le quito peso este efecto se minimiza enormente.

Tambien tuve problemas volando dentro de la universidad de Alacala de Henares, despues de mucho revisar, coji en la mano el aparato y al acercarme a una columna (unos 3 m. de distancia) y monitorizando en la vista 3D del mktool, observaba como se daba media vuelta de golpe, las columnas tendrian en su interior metal que afectaba exajeradamente a los sensores y engañaban respecto a su posicion.

Tal vez estos datos ayuden a sacarlre sentido a vuestros problemas.

19. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Pumuky ese es el efecto que observo, si el Okto va cargado tiene problemas de deriva. El problema es que siempre voy cargado....:tongue2:
    Tenia intención de poner dos baterías de 4000 4S en paralelo, pero el peso se dispara y lo que ganas en autonomía lo pierdes en control.
    Creo que un Okto para volar bien debería estar sobre los 2.300 o máximo 2.400 gr.
    El mio ahora con una lipo 3S de 5000 esta en 2.558grs. y tengo unos 10 minutos.
    Un saludo.

20. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Sergi, revisa también la horizontalidad de los motores, que es importantisima, yo me volvia loco buscando porque se me giraba el MK y resulta que es que de algún golpe tenia motores ligeramente inclinados, y contra eso no sabe luchar el MK a no ser que actives lo de "mantener el palo rojo mirando siempre al mismo sitio" en la pestaña "Configuracion"... Saludos!

21. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, creo que algo he encontrado.
    Ayer despues de llamar a Espariz y saludarlo un rato hice un par de pruebas.
    Cogí mi hexa y le instalé la placa Flight ctrl Me 2.0 y en la pestaña de gyro en mktool, miré los valores X, Y y Z.
    Cuando giraba manualmente el hexa, los valores de X y Y variaban entre 200 y 300 dependiendo de los giros que hacia. Pero lo más curioso es que el valor de Z oscilaba muy poco. entre 30 y -30 aprox.
    Luego miré los valores de los acelerómetros y todo parecia correcto.
    Después cambié la placa por la 1.3 y en la pestaña de gyro los valores de X y Y eran como los de la ME pero el eje Z variaba como los otros dos ejes, entre 200 y 300 dependiendo de la inclinación que le daba. Observando entonces que los valores eran más "normales2 que con la placa ME.
    Hice dos vuelos. Uno con la ME y el eje Z (rotación) era incontrolable y después probé con la 1.3 y el eje Z , no se movia nada de nada.
    Comprobando esto, creo sin apenas dudas que el problema de la rotación es por culpa del gyro en el eje Z.
    Si no estoy equivocado y después de comprobar los gyros el que está mal es el que se encuentra soldado en la misma placa Me 2.0 y los dos satélites que cuelgan por debajo de la placa estan bien.

Si alguien tiene un okto que le funcione bien, podría hacer la prueba con el mktool y ver el valor de "Z" en la pestaña de Gyro??
    De esta forma estaría del todo seguro de que se trataría de ese problema.
    Muchas gracias a todos.
    Espero de verdad que sea eso y el okto vuelva a funcionar como antes.
    Saludos a todos.
    Si puedo por la tarde subo una foto de esa pestaña con los valores en la placa 1.3.

22. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también quiero dar a conocer otra pega que tiene Mickrokopter: NO FUNCIONA LA GARANTÍA de los productos fabricados por esta empresa.

Pongo ésto en conocimiento de todos, porque llevo CINCO MESES a la espera que HIMODEL me diga que los de MK me hacen garantía de cuatro variadores y una placa GPS.

Los cuatro variadores tuve suerte, se quedaron “fritos” al conectar el aparato en casa. El fallo ha sido descrito en este hilo por Alberto y creo que fui el primero en darse cuenta, yo monté el aparato con la placa de variadores y sus cuatro silenblocs en los que su parte metálica, tras varios vuelos después de montarlo, desgastaron una especie de pintura negra aislante y comunicaron el positivo con una de las pistas de control de los cuatro variadores. Posteriormente una vez reparado a los pocos vuelos dejó de funcionar el GPS de un día para otro.

Tuve que comprar las placas averiadas para poder seguir disfrutando de este aparato, lo equipe para FPV y me ha dado numerosas satisfacciones, mi intención era pasarme al Hexakopter pero…., visto lo visto, como que no.

23. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente por Himodel, se hace cargo de la garantía de los cuatro variadores y GPS. He decidido ampliar a Hexacopter.:biggrin2:

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    fallo motor nueva version firmware 0.80

recientemente estoy leyendo bajo mi sorpresa a muchos usuarios de mk tener fallos de parada de 1 motor repentina que dura medio segundo.

No parece que este relacionada con un tipo de placa especial, o los nuevos variadores, asi que cuidadin con esta nueva version.

Como siempre los alemanes a su rollo y sin enterarse de la movida (segun ellos todo va de pm).

extremad las precauciones hasta que se clarifique este tema.

salu2

25. noobkopter Nuevo Miembro

noobkopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    fallo MKTool

Hola, buenas me gustaría comentarles un fallo en el MKTool que tengo, pues miren yo me lo descargo parece ir todo bien ningún problema en la descarga, libre de virus sin problema pero al momento de iniciarlo me sale un mensaje diciendo: Unable to open com port: error Win:123. Se me habre pero solo puedo abrir el cambio de idioma i para actualizar el software, eso es lo unico en el resto me sale de nuevo el mismo mensaje. Otra cosa me podrian poner un enlace con un manual para utilizar el MKTool.

Haber si me pueden ayudar, gracias por adelantado.

NOTA: Tengo sistema operativo Windows 7 en un pc i Vista en otro, en ninguno me funciona.

#25 noobkopter, 31 Ene 2011
    Última edición: 1 Feb 2011
  26. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que te falta de instalar el driver del programador (del MKUSB). Aqui puedes descargarlo.

27. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallo peligroso en mktools en su ultima versión

Buenas os espongo un fallo que se produce en algunas ocasiones;no se si es por el portátil en cuestión que pudiese provocarlo Windows xp y no se se ha publicado,creo que no por lo que he revisado por encima en le foro.Se produce cuando utilizamos el osd del mktools ,resulta que aparentemente todo esta ok pero el indicador del nivel de carga de la batería representado por la aguja se bloquea indicando que se encuentra al máximo de carga..todos los demás indicadores actúan de forma correcta menos este por lo que si uno no se da cuenta y toma como referencia este indicador te puedes llevar un buen susto sobre todo si te pilla a una distancia que cuando salta la alarma a rojo no te de tiempo a volver....se soluciona cerrando y volviendo a arrancar la aplicación ...ojito por si es algo genérico,¿Le ha ocurrido a alguien mas ? Disculpad si ya ha sido posteado pero creo que no....

28. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias Kilombo, les paso este error a los alemanes para que intenten solucionarlo en próximas versiones si es que a ellos se les reproduce igual, que me imagino que si (yo no puedo probarlo ahora porque tengo un poco desmontado el Hexa pero en cuanto lo monte te lo miro a ver si me pasa, pero por cable porque aun no tengo Wi232), saludos!

29. noobkopter Nuevo Miembro

noobkopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fallo MKTool

Haber si es eso, ahora probare.

No es eso, si alguien tiene idea de que puede ser...
    Aunque esto más que aeromodelismo es informatica pero bueno... haber si sabe alguien que hago o esta mal.

Gracias de todos modos.

#29 noobkopter, 1 Feb 2011
    Última edición: 1 Feb 2011
  30. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    GYRO Z

Tengo exactamente este mismo problema, cual es la solucion; remplazar el gyro Z de la placa FC 2.1...??

31. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola GyroZ.
    Yo probé a alejar lo más posible la placa flight ctrl de los cables de los motores, a causa de los campos electromagnéticos ocasionados por los variadores. Eso se consigue elevando la placa flight ctrl un poco más que la placa de los variadores con los separadores de plástico.
    Después lo probé y algo gané.
    Pero donde más se nota y se consigue solucionar al menos en mi caso, fué volviendo a calibrar la placa MK3MAG. haciendo todo eso de los giros en horizontal y en vertical.
    No he vuelto a tener más ese fallo.
    En youtube hay varios videos explicativos de proceso.
    Si no lo encuentras te mando un link.
    Saludos y espero que lo soluciones.
    Si fuera un fallo de un gyro. En el mktool en la pestaña de "3D", lo verias dar vueltas sin parar. Pero con la placa flight ctrl conectada sin tener la navi ni el gps.
    Suerte y ya contarás si lo has podido solucionar.

32. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergafa, pues probare y ya les contare, pues he leido que este fallo ya a varios les ha ocurrido. Pues mi Octo volaba de maravilla un porrazo :blink: lo unico que cambie fue un variador; Recalibre Acelerometros, la Mk3, gyros, etc.y cuando armo de nuevo, el fallo :icon_eek: no es nada agradable volar el Okto medio loco, pues arranca a girar en el eje Z hacia la derecha y cuando pongo la palanca del yaw a la izquierda es como si no existiera sigue girando el condenado. :eek:

33. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les cuento que hoy probé el Okto sin la Navi, MK3 y GPS, subi la FC con varios separadores, los cables lejos de todo bien trenzados y amarrados.... resultado...:blink::sad: igual sigue con el mismo sintoma, sube estable y luego de unos segundos inicia a girar a la derecha y cuando meto palanca izquierda para corregir....nada de nada.

Se agradece cualquier otra sugerencia. :wink2:

Problema resuelto: Los motores giran en sentido correcto, pero tenia una helice de giro normal donde debía estar una pusher, resultado cuando el motor aceleraba no da empuje, cambio de hélice y problema resuelto.:laugh:

#33 csgs, 9 Jun 2011
    Última edición: 11 Jul 2011
  34. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borrar

#34 jjsueldo, 28 Jul 2011
    Última edición: 29 Jul 2011
  35. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tenéis problemas con el barómetro y el control de altura? creo que mi sensor de presión incluso en la versión antigua de la fc (0.84) me esta dando problemas... No mantiene la altura correctamente, en vario da unos saltos de hasta 1 metro y en el otro modo, "tirita", tiene pinta de que la placa se toma demasiado en serio todos los valores que recoge el sensor, y aun no he dado con la solución, ni forrando con espuma ni nada, hace pocos días funcionaba perfectamente incluso con la 0,86 y el modo vario.

36. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el sensor de presión lleva dentro una membrana muy delicada, quizá se te haya roto o tenga alguna fisura, te recomiendo cambiar el sensor de presión por si acaso, y, ya que te pones a ello, me ha llegado uno con tubo de silicona para la entrada de lectura de presión que tiene que ir muy bien, solo tengo uno en stock, mira:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18783&cat=347&page=1

37. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    MK Roll Gyro

Alguien sabe algo sobre el problema de las soldaduras de los gyros en las placas MK2.1? Mi quad se da la vuelta nada mas despegar,en el MKtool se ve una gran diferencia entre el AACRoll y el AngleRoll..parece ser un problema comun..:confused:

38. Ulises Nuevo Miembro

Ulises
    Me Gusta recibidos:
    0
    Error 7 RC Signal lost

Hola
    Aqui en el video , explico mi problema .....

a alguien le ha pasado lo mismo ???

empiezo a pensar que la flight control esta jodida o alguna soldadura.

Espero que sea una tonteria que se me ha pasado por alto ...

Vivo en tailandia y mucha ayuda no tengo por aqui ....

Llevo ya un tiempo y no consigo solucionarlo

39. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    ulises tienes hecha la calibracion de la mkmag?,te lo digo porque a mi me paso algo parecido y no hacia nada hasta que no hice la calibracion.
    un saludo

40. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Ulises, parece que el conversor PPM por las luces funciona, y en CANALES en el MKTOOL tienes bien puesto el tipo de receptor (SPPM), prueba con el firmware 0.84 a ver si te pasa lo mismo o no...

41. Ulises Nuevo Miembro

Ulises
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,
    Sigo sin solucionarlo ....

-He provado calibracion de la mkmag (no me deja)
    -Le he conectado servos a al receptor optima 9 y funcionan.
    -He provado versiones desde la 76 a la 88 y tampoco.
    -He limpiado bien la flightcontrol y las conexiones al quadro PPM

Aqui un video de alguna pruevas.

De verdad esto no le ha pasado a nadie ? ...

Puede ser algo de la electronica , alguna prueva que pueda hacer mas ... .
    Aqui en chiangmai no tengo a nadie con el que pueda provar otra flightcontrol o asi , estoy solo ....

Muchas gracias por las sugerencias.

Tengo un par de curros esperando y bueno necesito currar ....

Este es el equipo que tengo , esta todo listo aparte de este jodido problema .....

Ayuda por favor

Droidwork heavy-lift extended , Axi 2814/22 , helices de 14"
    AV 200 360 con Picloc 3X pro

Aqui algunos trabajos que he hecho
    https://vimeo.com/37627115
    https://vimeo.com/21550509
    https://vimeo.com/20801821

42. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ulises.

Antes de nada no te desesperes, seguro que encontraremos el problema. Tenemos que descartar posibles problemas, para lo cual, podrías poner unas foltos de la soldadura de la FlayCtl. El segundo,problema es que los niveles físicos del conversar no los entienda la FlayCtrl, puedes probar a cambiar los distinos tipos de receptores que tiene el MkTools, haber si te lo reconoce con alguno de ellos. Otra posibilidad, no se si esta dentro de tus posibilidades, es comprobar con un osciloscopio las señales que llegan a la FlayCtrl, aunque este punto se puede comprobar con la tarjeta de sonido del ordenador y un programa especifico.

Ya nos contaras tus avances.

Un saludo.

43. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ulises,

Te he contestado en el otro tema abierto, tienes que deseleccionar lo de comprobar señal de receptor y grabarlo en el mktools, a mi me funciono.
    Busca temas abiertos por mi y veras que tuve ese problema con el frsky.

Saludos

44. rcosen Nuevo Miembro

rcosen
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. Ulises Nuevo Miembro

Ulises
    Me Gusta recibidos:
    0
    ERROR 7 RC Signal lost

Hola
    Siento no haber seguido el tema pero me he ido a trabajar unas semanas y andaba sin internet.

De todas formas muchas gracias por la ayuda y respuestas.

Sigo sin solucionar el problema.

Es muy raro , he comprado una FlayCtrl nueva y nada me sigue dando el maldito error...

-He provado calibracion de la mkmag (no me deja)
    -Le he conectado servo a todos los canales del receptor optima 9 y funcionan.
    -He provado versiones desde la 76 a la 88 y tampoco.
    -He comprado una Nueva FlayCtrl y lo mismo error 7 RC signal lost
    -Nuevo Conversor PPM
    - deseleccionar comprobar señal de receptor y grabarlo (MKtool)

Basicamente he tocado todo lo que se me ha ocurrido y nada ....

Todo parace estar bien , ya que cuando desconecto y conecto el PPM y la flight los canales se ponen en el nivel que este en la emisora , pero eso es todo no los reconoce en tiempo real.

Si alguien me pudiera ayudar a traves de skype seria de mucho agradecer.

Tengo todo listo desde hace un mes y que no pueda volar por el maldito error 7 es muy triste , ademas ya tengo 4 o 5 curros esperando a que tenga el okto listo y una productora quiere volarlo con una 5d mIII.

Saludos

Ulises

Droidwork heavy-lift extended , Axi 2814/22 , helices de 14"
    AV 200 360 con Picloc 3X pro

46. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos: en determinado punto el mío le pasaba lo mismo... daba gas y a los pocos centímetros del suelo se volcaba panza pa´rriba como las zariguellas de la película "era de hielo" al ver el águila (primer accidente que me causaba gracia). La solución: resoldar los capacitores del gyro. Y ya llevo buen rato que no ha fallado de nuevo. Adjunto detalles:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10608

47. Ulises Nuevo Miembro

Ulises
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he pedido una hott mx-20 a los alemanes , cara pero bueno de perdidos al rio , llevo mucho dinero de inversion.

El otro dia fui a un club de aeromodelismo que ahi cerca , probe con una JR y un Spektrum Satellite, y bueno que decir que funciono a la primera ....

No tengo ni idea que puede ser , incluso escribiendo en foros alemanes y en ingles nadie se lo explica....

No he recibido ayuda de muchos pero gracias de todos modos.

Que le den a la maldita HITEC Aurora 9 , alguien interesado en ella ?

48. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que este hilo ya esta bastante anticuado, casi todos los errores que aparecian por aqui se han pulido de alguna manera, creo que no es para tenerlo como importante y quitarle el sitio a otros hilos de otras electronicas que ahora estan de moda y se preguntan mas.

Compartir esta página