Aviso módulo FrSky con telemetría

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Alberto_ea9an, 19 Ene 2012.

1. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Este es mi primer mensaje en el Foro... Espero no meter la pata...
    Mi primera aportación -si es que no se ha planteado antes- sólo ´consiste en comentaros que, buscando información sobre módulos modem FHSS en 868 Mhz, me he topado en la Web con este aviso de los señores de FrSky:

http://www.frsky-rc.com/ShowNews.asp?id=65 (20/05/2011)

Parece ser que si no se efectúan las operaciones que se describen en la nota referenciada, todos los módulos con telemetría (DFT/DJT/DHT) que hicieramos funcionar en configuración normal (símplex) a la hora de emparejar, adoptarían la misma identidad digital (zero id, como ellos dicen)... menuda broma...

En el enlace que pongo figuran las instrucciones para evitar el problema.
    Espero haber sido de utilidad con mi primer post...
    Saludos.

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aberto,ante todo bienvenido a este mundo de locos:ansioso::ansioso:
    No sabia nada de esa noticia,yo nunca tuve problemas pero con el emparejamiento,pero de todos modos le voy hacer el procedimiento y asin me aseguro.
    Aqui el procedimiento:

1,.coloque el módulo en el modo de dos vías (dos interruptores DIP en el módulo en la posición OFF).

2, Encienda el transmisor, mientras que manteniendo pulsado el botón F / S en el módulo de telemetría. Lo liberan en pocos segundos. RED LED en el módulo parpadeará, indicando que el módulo entre en su carácter vinculante.

3, Encienda el transmisor y apagado del módulo en el modo requerido.

Dicen que debe hacerse una sola vez y que son unos lotes de modulos aislados ,anterior a Mayo 2011.
    Saludos

#2 T.R.M., 20 Ene 2012
    Última edición: 20 Ene 2012
  3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poco despues dijeron esto:
    9 de mayo 2011
    Nueva ROM para actualizar el firmware TFR8 (tfp_build110415.frk) ya está disponible. Se modifica un pequeño fallo de ROM anterior (tf2-build101108.frk) la posibilidad de perder a prueba de fallos ajuste predeterminado cuando se desconecte la batería y encender de nuevo el receptor. Está aislado de TFR8 y Orange receptor FASST, excluyendo TFR8S y TFRSP.
    Por favor, póngase en contacto con su revendedor o actualizar el receptor por sí mismo, con el archivo llamado "Upgrade TFR8" a través del siguiente enlace: http://www.frsky-rc.com/download.asp?id=23 .
    Abra que actualizarlo...
    Saludos

4. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TRM,
    Gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.
    La cuestión es que yo utilizo esa configuración (módulo Frsky con telemetría "OEM" instalado en el interior de una FUTABA T6EXA de 6 canales, con receptores normales) y jamás he tenido problema alguno...
    No obstante, en Melilla somos pocos (www.rcmelilla.es) y no he coincidido todavía con nadie que utilice el mismo módulo...
    Según entiendo yo, de no llevar a cabo el procedimiento que se describe en la "notice", se podría dar el caso de emparejar dos receptores de distinto propietario (y tx) con la misma identidad, con lo que -teóricamente- podríamos manejar los dos aviones con cualquiera de las radios...
    La verdad es que no recuerdo la fecha de compra del cacharro (pero puede andar por ahí) y si se advertía por el vendedor que la actualización estaba ya realizada.
    Tendré que investigarlo...
    Repito, gracias y saludos

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que no sean nuestros modulos y que si lo son se solucionen como dicen.
    Ya le puesto el nuevo firmware y emparejado bien por si acaso...de todas maneras como dije antes nunca tuve problemas y yo si he coincidido con mas FRSKY.. y no tenido problema alguno.
    Espero que siga igual que asta ahora.
    Saludos

Compartir esta página