Avisador de RSSI señal baja SONORO!

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por wolfmann, 28 May 2011.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si se puede, vamos a mi ni se me ocurriria como hacerlo... pero hay alguien aqui presente que se le ocurra como fabricar un avisador de señal RSSI baja...

un cacharrito que lo conecte a los 2 pines de mi dragonkink en el receptor claro está y que cuando la señal baje de 40% pite...

yo tengo OSDs sin RSSI y me daria mucha seguridad..

Saludos y gracias

2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wolfman, en su dia un amigo me hizo un rssi sound, con un chip y algun componente más (lo tengo termorectratilado y no lo veo) pero me dijo que era muy facil, se trataba de medir la señal rssi del receptor (voltaje con la emisora apagada y encendida y calcular unos parametros de seguridad) me funciona muy bien, esta programado para hacer un pitido cada 15 segundos si todo va bien y se van incrementando hasta que la cosa pinta mal, tambien cambie el buzzer para los que no tienen icro y puse un led delante de la camara y lo veo cuando destella, me es muy util.

yo creo que cualquier genio de los que circundan este foro es capaz de eso y más.

El e-OSD de hobycity dicen que se puede programar uno de los dos voltimetros para tener la señal rssi en cualquier lugar de la pantalla.
    vale muy poco y tambien podría sernos util para los que no queremos gastar grandes cantidades en complejos osd, de hecho lo más importante paara poder volar seguro es el indicador de voltaje y señal rssi

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que describes pinta muy bien... veras ya me he ido a 7 km sin problemas pero ya sabes.... mejor andar con seguridad... ahora no quiero garstar dinero y tengo que explotar mis 3 osd blackstornk 1 y 2 que tengo.,..

y ni autopilot ni na, si pierdo la señal que me avise y me vuelvo yo solito...

pues ya me direis

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

No es muy complicado, si sabes a que tensión es un 40%, podremos hacer algún código para que pite a esa tensión...

Saludos.

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan pues seria muy economico y sencillo de hacer, de hecho los componentes no valen ni 5€ y a mi me va muy bien, se que me monto una resistencia variable d esas azules con un tornillito para graduar el voltaje .

si os puede ser de alguna utilizad lo desenvuelvo y lo miramos por dentro. pero esta basado en un pic programable, creo

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo si puedes explicarme como hacerlo de modo que yo que soy inutil sea capaz de hacerlo.... perfecto... te lo agradecere eternamente

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tienes que programar un pic para que en un rango de voltajes haga pitar un buzzer de una forma u otra.
    Medir el voltaje de la emisora con antena desplegada y plagada y hacer pruebas para ver el alcance en cada una de ellas.

Yo no lo diseñe ni construi pero siempre me ha funcionado muy bien.

8. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos por partes... "que es un pic???" anda que menudo nivelazo... jejjejeej

9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco se mucho de esto, es un chp de estos que programas con un programador y el pc para que haga algunas funciones , seguro que en el foro hay gente mejor preparada que yo que te diran como hacerlo.

10. HF_ATL Miembro

HF_ATL
    Me Gusta recibidos:
    0
    algum update aqui?

Compartir esta página