Avisador acústico de bajo voltaje para LiPos 3S

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por acristóbal, 2 Jun 2008.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que mucha gente está pasándose a las Lipos para las emisoras no estaría mal tener un avisador acústico de bajo voltaje para que no se echen a perder las baterías con el primer uso cuando bajen por debajo de la tensión admisible.

He estado buscando por Internet y no he encontrado nada pero he visto multitud de voltímetros luminosos para Lipos.

¿Seria demasiado pedir si alguien en el foro dedica un rato de su tan preciado tiempo a idear un voltímetro que cuando baje la tensión por debajo de 9,9 V nos avise con un zumbido?

Ya sé que poniendo dos o tres diodos para que baje la tensión a 10,5 V nos lo evitamos, pero buenas ganas de desperdiciar esa tensión extra que además para algunas radios se traduce en potencia extra de emisión.

Lo dicho, si alguien está por la labor, se lo agradeceríamos más de uno.

Gracias
    Alberto

2. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no estaria mal tambien para usar en el avion, yo tengo 2 Lipos de 11.1v, estaria bueno que avise cuando me estoy quedando sin bateria :wink2:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro, le preguntaré al de Serpa y que me diga si es acústico.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y más de dos!!!!
    ...a mi también me interesa mucho el tema, no tiene que se rmuy liado, supongo que llevará un comparador de tensión, y casi nada más...!
    Me apunto al carro de los avisadores lipo, si alguien nos puede hechar un cable...encantadísimos de escucharlo.
    Gracias chicos!!!

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier tienda de electrónica os venden kits ya montados muy baratos, normalmente regulables, yo tengo uno instalado en la maleta de vuelo que pita si las baterias de Plomo bajan de 10v.

7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Es para el que le gusta hacer su electrónica RC.
    En este caso tengo varios de estos indicadores hechos para mis modelos que funcionan con baterías de lipo 3S. Se descarga la bateria, suena la chichara y a aterizar!!!!:eek:
    Para hacer un detector de batería baja pueden usar este Ic
    TL7705AC que es un reset por bajo voltaje para microprocesadores.
    Este integradito, un buzzer de 12vcc o led + un preset multi vuelta de 50K 0 100 K y un par de condensadores es todo lo que se nesecita.
    El integrado se alimenta directamente de la lipo 3S ya que soporta hasta unos 16Vcc de alimentación.
    En el interior del Ic hay una referencia de voltaje y cuando a su entrada se detecta un valor por debajo de los 5Vcc se activa haciendo sonar el Buzzer.
    El preset es para calibrar esos 5Vcc a partir de los 10,8Vcc (3Lipo a 3,6 Vcc por celda) que.
    En la hoja de datos del fabricante figuran varias configuraciones para su utilización.
    Baratito, pequeño y muy preciso
    Espero esta info. les sirva.:wink:

Saludos a todos HMR

8. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mucho mas facil con un pic de los de 8 patillas, si quereis lo hago, pero si ya teneis uno que avise a 9 voltios, solo teneis que poner dos diodos en serie antes del avisador; la tension que le llega al avion seguira siendo la misma, lo unico que rebajas es la que le llega al avisador, para engañarlo.

Compartir esta página