Propuesta Aviones VTOL (leer WEBMASTERS)

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por colibri, 24 Jul 2014.

1. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colibrí, es una pasada este avion!!! Ahora sí que estoy ansioso por ver el video, debe ser una pasada!.

Me encanta tu proyecto. Enhorabuenaor los resultados.

2. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    VTOL

reisender, compre una cinta de esas para la cabeza pero no resulto ya que es dificil encuadrar con la camara sin estar viendo la pantalla. Con el casco, al asentarse en la cabeza practicamente igual siempre me es mas facil hacer una prueba de encuadre y asi ya se que al volvemelo a poner podre encuadrar decentemente.

Ademas la sj400 que tengo siempre abre 170º cuando graba cerca tiene un pase pero en cuanto el avion se aleja un poco solo se ve un puntito y no vale para grabar todo el vuelo. Voy a usar una camara de video con menos apertura al menos se vera mas cerca y si alguien me lo graba pues tambien tendra la opcion del zoom.

De todas formas gracias por el enlace.

saludos

4. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A vale, pensaba que ibas a usar la SJ... Yo con la gopro me "autohice" unos uantos videos y siempre iba encuadrado, pero es loq ue dices tu, la mayoria de rato, poco más que un punto...

5. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol ts01

Hola, despues de mas tiempo del que yo quisiera y cuando se han dado las circunstancias adecuadas por fin he hecho un vuelo completo con exito, sin nada de viento. Durante el vuelo estoy trimando el avion y probando el planeo por eso volaba tan alto y ademas grabe yo solo con la camara en la cabeza por lo que no he podido usar zoom, para la proxima vez a ver si estoy acompañado para el video.

En el primer vuelo (y menos mal) no puse los conos de foam porque ya tuve la experiencia de una hostia y se destrozaron y aunque es facil hacerlos preferi no arriesgarlos, como veis en el video se ven los mastiles de union de los conos al motor.

En un segundo vuelo puse ya los conos con intencion de volar a mas baja altura y que se viera mejpor en el video ya que deje bien trimado todo. Pero durante el vuelo uno de los conos se descentro por lo que sea y produjo perdida de potencia en un motor y el avion acabo en el suelo, pero por suerte pude medio controlarlo y no ha habido graves consecuencias, aunque tengo que reparar un poco.

La conclusion es que dejare los conos para adorno porque no me arriesgo a ponerlos mas en vuelo, o vere la forma de sujetarlos bien, una pena porque gana mucho esteticamente

Saludos

https://vimeo.com/152604472

6. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colibrí, como me esperaba es una pasada. Ojalá se pueda aplicar a más aviones (y de más peso). Me tiene enamorado este proyecto.

A ver si pones más videos :biggrin2:.

¡¡Enhorabuena!!!!

7. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol ts01

Hola, os dejo el video del accidente que tuve cuando coloque los conos de helice. Como las helices van sujetas con gomas se ve que uno de los conos se descentro, comenzo a vibrar bruscamente y movio la helice, perdiendo mucha potencia ese motor y por consiguiente imposible mantener el vuelo recto. Ahora que lo pienso, y si me vuelve a ocurrir, lo mejor es cortar motor y bajar planeando derecho, el problema es que estaba volando muy bajo y entre arboles...

Pronto mas videos siempre que el viento lo permita, es la mayor limitacion de este tipo de aviones.

Saludos

https://vimeo.com/152966592

9. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol ts01

Ayer pude hacer un vuelo de prueba mas largo, con un poco de acrobacia basica. Debido a que habia brisa no pude completar el aterrizaje vertical con seguridad, pero casi.

Saludos

https://vimeo.com/154015372

10. fjvr29

fjvr29 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un máquina, sólo hay que ver cómo trabaja con tus herramientas. Voy a intentar construir un vtol como el de tom stanton. Ya iré poniendo algo.

11. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Colibrí, ojalá pudiese llegar a hacer algo así. Se ve que finalmente ha quedado de fábula. Me alegra que finalmente lo arreglaras y que haya quedado tan bien :-winner_first_h4h:.

12. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol ts01

Si, al fin acabe el proyecto. Desde entonces no lo he volado por el mal tiempo o el viento pero todavia quiero hacer pequeñas correciones en la placa para dejarlo un poco mas fino, aunque asi va bien.

Tambien he modificado los conos para poder dejarlos puestos en vuelo. En cuanto el tiempo me deje volvere a hacer mas vuelos.

Voy a darme un parentesis largo con la kk2 porque me lleva muuuucho tiempo y no dispongo de tanto tiempo para todo asi que estoy probando con modelos comerciales. Ya estan saliendo modelos asi muy interesantes y que hacen lo que yo quiero. Vienen con controladora programada, pero hay que pagarlos...

Estoy esperando que deje de llover para probar otro VTOL comercial en vuelo avion, en vuelo hover va perfecto y es muy docil:

https://vimeo.com/164375641

Supongo que ya tengo los tres tipos de VTOL principales: Tailsitter, tilt wing y tilt rotor. Me queda la satisfaccion de que el tailsitter es enteramente hecho y programado por mi.

Saludos

13. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Éste último video es precioso, estéticamente es más bonito el avión, para mi gusto, claro :biggrin2:.

14. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular!! Impresionante!!

Enhorabuena por el proyecto!!!

Me encanta!!!

16. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  17. albejanon

albejanon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sigo encabezonado contra viento y marea con mi proyecto del v22 osprey... me encantan los modelos que has hecho colibrí, me parecen una pasada!!!... mi más sincera enhorabuena y espero que disfrutes mucho volándolos... ando un poco bastante liado con asuntos familiares y de trabajo pero no se me olvida lo que empecé hace ya un tiempo... espero en unos meses despejarme un poco y poder postear algo sustancioso y que le sirva a alguien o para que me echéis una mano más bien...

Un saludo a todos y a seguir!!!

PD: Me gustaría ver unas fotos del sistema de tilt de motores si no es secreto de empresa :tongue2:, si lo es pues nada... Un saludo.

18. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  19. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Graupner X44 VTOL & FPV

Buenas, pues otro más que se apunta a esto de los VTOL con un Graupner X44 equipado con cámara y emisor de video.

A continuación dejo un video de uno de los primeros vuelos fpv, un día con viento moderado y constante, el aparato de defiende bien y resulta agradable de volar.

https://drive.google.com/file/d/0B44L2mo3KXpAZFhtMFYxU0JNQWs/view?usp=sharing

20. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol x44

buen vuelo, con que bateria y equipo de fpv lo has volado?

saludos

21. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo es el siguiente:

Batería Turnigy multistar 4S de 1.400 mAh
    Cámara Fat Shark 600 TVL
    Emisor de video Aomway de 600 mW
    flytron OSD barometric

Un saludo

#71 josean6, 26 Jun 2016
    Última edición: 26 Jun 2016
  22. albejanon

albejanon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  23. albejanon

albejanon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esto va muy lento pero poco a poco y dentro de mi tiesura (falta de pasta para los que no son de Sevilla ;P), voy acaparando material porque para hacer lo que quiero necesito bastante... por lo pronto esto es lo que tengo:

Madera de balsa.
    Tubos y láminas de aluminio.
    Hélices 1552 que me parecen una pasada para el Osprey de las que usa el DJI S800 S900.
    Hubs de hélice tripala autoblocante de las que usa el DJI S800 S900.
    Motores Mars 2212 920Kv.
    kk 2.1.5.
    ESC's MR. RC 40A programables.
    Programador de ESC's MR. RC.
    Cable para servos con funda (para camuflarlos por el fuselaje, por dentro).
    Reductoras (aunque creo que aquí me precipité al comprarlas y también los dos motores inrunner que son un mojón).
    5 cañas de pescar de 3 metros de carbono :-11: (a 3,50 euros cada una. A ver quién es el guapo que se resiste a no meterles mano a ese precio???).

También tengo dos hijos, uno de ellos recien nacida... poco tiempo y dinero... en fin...:locos::locos::locos::locos::locos:

Me queda la cortadora de foam, el foam, contrachapado de balsa, el tren de aterrizaje, el tornillo sin fin para el sistema de balanceo de motores, la batería definitiva (tengo dos 3S para probar de unos helicópteros clones del TREX 450 que tengo)... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

En fin, un año y aquí estamos todavía... pero el sistema lo tengo más o menos claro para realizarlo: básicamente foam y una estructura de fuerza de contrachapado de balsa y aluminio (EDITO: también de carbono, que para eso dejé al chino sin cañas de pescar:ansioso:) para los planos principales, que pueda desmontarse, por supuesto.

Ya lo puse creo, pero tengo conocimientos en electrónica, navegación y aviónica, además de conocimientos básicos de programación en general y programación de microcontroladores PIC y algo de arduino... lo digo por si os puedo echar una mano con alguna idea feliz de las mías.

Un saludo y de nuevo felices fiestas (digo de nuevo porque casi posteo de año en año):sad:

#73 albejanon, 20 Dic 2016
    Última edición: 20 Dic 2016
  24. colibri

colibri Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vtol

Que modelo vas a construir, tienes dibujos?

saludos y animo, yo tarde 1 año en completar mi modelo y era de lo mas basico.

25. albejanon

albejanon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno sencillito para empezar: el V22 Osprey ni más ni menos:-11::facepalm:... El asunto es que estoy empollando arduino y el MPU6050 para hacer mis propias rutinas de estabilización y control de vuelo, aunque tengo de backup la kk215... Eché un vistazo a lo que había que hacer con la kk215 para el Osprey y la verdad es que era harto complicado adaptarse a la lógica de otro... así que, manteniéndola siempre en mente, me estoy metiendo de lleno en la programación de arduino con la MPU6050 con tal de sacarle el máximo partido a la MPU que por menos de un euro y medio que vale, hace verdaderas maravillas... Ya te contaré los progresos con un quadcopter que tengo en mente probar como paso previo a liarme de lleno con el proyecto final.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tus modelos Colibrí.

PD: soy un poquito vago con el asunto de los dibujos y lo que si que tengo son una cantidad de información de la leche que tendré que plasmar en esquemas y apuntes algún día... pero por ahora solo lo tengo en la materia gris y blanca... y en formato electrónico las ideas de otros.:censurado:

#75 albejanon, 20 Dic 2016
    Última edición: 21 Dic 2016
  26. albejanon

albejanon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo desde hace un tiempo el quad terminado y estoy liado ya de lleno para entender como funciona el MPU6050 para poder crear (eso espero) las rutinas de control propias del osprey... es bastante pretencioso por mi parte, pero deseando la luna lo mismo consigo quedarme con alguna estrellita pequeña:rolleyes2:... estoy ajustando valores PID que es lo más complicado, a la vez que intento olvidar lo que se de programación para adaptarme al arduino... algo se va consiguiendo pero son cositas puntuales y que no sé si llegaré a poner en conjunto, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos a todos.

Compartir esta página