Comparativa Aviones que aprovechen las termicas

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AdriFTV, 24 Oct 2012.

  1. AdriFTV Miembro

    AdriFTV
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    Hola que tal...

    Queria comentaros que paso horas viendo videos de youtube y viendo siempre planeadores y vuelo sin motor...

    Y bueno, queria saber la opinion de ustedes de cual creen que es el mejor avion que con carga de equipo fvp y demas pueda volar sin motor...

    El que usa Roberto Montiel esta guapo...

    Pero tengo entendido que vale caro....¿hay alguno que se le aproxime a su estilo de vuelo y sea baratus??
     
  2. AdriFTV Miembro

    AdriFTV
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  3. joselu2 Miembro

    joselu2
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    este fue el que hizo el record de 100 km ?
    Con este avión?
    Eso debe valer 2000 euros mínimo
     
  4. Ariel Miembro Activo

    Ariel
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    Si os gustan los vuelos a vela en FPV os dejo uno por la sierra de Madrid.

    Lo importante no es el velero, sino tu habilidad para encontrar las térmicas y centrarlas, y realizar travesías de una en una hasta llegar al objetivo.

    En un velero no tienes que llevar mucha batería, la justa como para subir hasta la térmica, como en los reales que son remolcados hasta los 500 o 700m y de ahí en mas a buscarte la vida.

    si llevas poca batería tu velero tendrá mucha sustentación y con la mínima ascendencias estarás subiendo.

    Veo en el foro que muchos le ponen a un velero cantidades exageradas de baterías y esto te aseguro que es lo que convierte a esos veleros en aviones, con lo cual podrás hacer distancias largas pero le costará mucho subir en las térmicas.

    Este es un vuelo de mas de 1 hora y 8km de distancia y con la batería de motor prácticamente sin usar.

    el velero es de balsa con 1,8m de envergadura y pesa 1,2kg, vuela muy pobre de motor y una batería de 2200mah.

    En video una 1000mah , indispensable para volar 2 horas sin problemas.
    En tierra el diversity OSD1 del cual se pueden ver las barras de rssi de ambas antenas en el video (helical de julito y SPW).

    en el minuto 5 corto motor para no volver a encenderlo (145m)
    en el 12 girando térmica con varios buitres (600m)
    en el 30 llegada a la maliciosa (1600m)
    en el 40 de vuelta me absorbe la nube (1800m)
    en el 48 a la vuelta me pase por el yelmo. (1300m)

     
    #4 Ariel, 25 Oct 2012
    Última edición: 29 Nov 2012
  5. aguriga Miembro

    aguriga
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    Muy buen vuelo Ariel! La cosa es que supongo que ahora térmicas mas bien pocas ¿No? ¿Cuando es la época apropiada para cogerlas?

    Un saludo
     
  6. Ariel Miembro Activo

    Ariel
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    A pleno sol del medio dia hay casi todo el año, pero muy escasas y a mas altura.
    Hay que analizar el terreno y ver las zonas con menos vegetación y mas oscuras que suelen generar mas ascenso.
    Dado que las nubes de verano ya no están para marcar las térmicas potentes se complica mucho mas aún.
    Por otro lado tendrás que tener optimizado al máximo tu velero para que tenga un L/D (coeficiente de planeo) mas alto y también saber a que velocidad lo tiene.

    Los giros tienen que ser perfectos y coordinados, dado que en ellos se pierde mas eficiencia , por este motivo se utiliza una lana en el cristal de los veleros, para saber cuando estas girando perfectamente coordinado.

    También tienes en esta época la posibilidad de volar en ladera y obtener ascensos importantes o bien tiempos de vuelo eternos.

    Resumiendo tu pregunta, mientras mas calor mas y mejores térmicas. (maldito invierno)

    un saludo.
     
  7. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Yo he participado en F5J, donde hay que pillar SI o SI termicas para puntuar y siempre he estado enamorado del SAETA, diseño de Antonio Coronillas, Campeon de España de la categoría muchos años. Es un modelo de construccion clasica con alas de costillas y forradas de oracover con fuselaje de fibra de vidrio fabricado por el propio Antonio. Perfil muy penetrante y su vez muy floton. En dias de aire lo echamos a pelear con el muy conocido SkySergio y el Saeta de comporta incluso mejor, a pesar de ser un diseño mucho mas antiguo y sin llevar mechas de carbono en las costillas. Creo que Antonio sigue vendiendo los fuselajes, muy amplios y de solo 50 gr. Las alas debemos hacernoslas nosotros, pero no presenta gran complicacion.

    Aqui y aqui se habla de este modelo y su historia y otros ejemplos de construccion de veleros termicos.

    Y aqui a D. Antonio Coronillas en plena acción.
    [​IMG]

    Aviador_a400 y yo mismo tendremos muy pronto dos unidades; saeta y virus en orden de vuelo para la practica del FPV.

    JuanTrillo
     
  8. Bruxo Miembro

    Bruxo
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    Jejejejee, que cachondo 2000 Euros, bueno si es solo la maqueta jejeje, en nuestro campo todos los años se celebra el mundial y el europeo de grandes veleros y son impresionantes, bueno al tema, aqui os dejo el link del patrocinador para que mireis precios :biggrin::biggrin::biggrin:

    http://www.tun.ch/

    y esta la de nuestro club donde hay unas cuantas fotos y videos sobre estas bestias del aire...

    www.clubrcdelebre.com

    [ame]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k_0PBWJeVvk[/ame]
     
    #8 Bruxo, 25 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2013
  9. funfly Gurú FPV

    funfly
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    ultimamaente, hace cosa de 1 año me dio por el F5J, y llevo 2 semanas con este, que me tiene enamorado, es bestial, primero vuelo, a 40 metros, se jodio el variador,( menos mal que uso opto, y llevaba bec). de ahi pillo un globito, hasta los 390 mtrs, estuve volando como 1hora y 20 mn, no flota, es lento que aburre.
    [​IMG]
    http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?products_id=3027

    tiene espacio para aburrir , para meterle una 5000 y todo el equipo
     
  10. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    Comparto vuestra opinion de que el mejor modelo para FPV es un velero de la clase F5J. Pero a estos modelos siempre le he visto una serie de inconvenientes: precio, poco espacio etc y hace tiempo que llevo dandole vueltas en la cabeza el diseño de un modelo basado en un F5J pero que se adapte mejor al FPV. Basado en UAVs reales (HERON israeli) he diseñado este engendro. Su envergadura sería de 5 metros con una superficie alar de 100 dm2, ello nos perimitira un peso de casi 4 kg con baja carga alar. Tambien estoy calculando el número de celulas solares de que lo puedo dotar. De hecho ya estoy construyendo la torreta de observación.
    ¿Que opinion os mecere?.
     

    Adjuntos:

    #10 jlpardo, 26 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  11. JuanTrillo Gurú FPV

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    Jose Luis:

    ¿Has visto el brisa modificado de Mikel y Asier?

    JuanTrillo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  12. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    Si lo he visto y me parece ideal, pero es de construcción clásica y yo lo quiero hacer en fibra y por otra parte no tener que lanzarlo a mano.
     
  13. Rod Miembro Activo

    Rod
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  14. aguriga Miembro

    aguriga
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    ¿Donde se puede adquirir el elipsoid?

    Un saludo

    EDITAR: ya he visto tu post y donde lo compraste, lo que pasa es que tu le hiciste una cirujia increible ¿Realmente era necesaria o va bien con el espacio de serie?
     
  15. Rod Miembro Activo

    Rod
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    Depende de lo que quieras meterle y dónde (como en una relación)
    Yo quería dejarlo todo metido dentro del fuselaje para hacerlo muy aerodinámico ...pero evidentemente no es necesario.
     
  16. Ronfly Miembro

    Ronfly
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    Hola Ariel, el vuelo es impresionante, no me canso de ver el video, que avión llevabas?
    Saludos
     
  17. AEROM Miembro

    AEROM
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    Un vuelo a vela como Dios manda. No lo había visto hasta ahora. Me ha gustado mucho, muchísimo, porque es la idea que tengo de vuelo a vela. Gracias por ponerlo entero.
     
  18. Ariel Miembro Activo

    Ariel
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    Es un moto-velero con alas de costillas de balsa alargadas a 1,85m y reforzadas con varillas de carbono, el fuselaje es de fibra y tiene muchos golpes y remiendos.
    Lleva unas pegatinas de Disney en la cabina que le puso mi hija en un encuentro que la lleve y se puso mala en el camino al pobre , y que llevo en plan amuleto.

    Con el he realizado mis mejores vuelos y todos mis récords personales de altura distancia y tiempo de vuelo.

    este es el modelo original y volaba de maravilla, en la muela me he tirado horas con el (sin fpv), irónicamente el primer vuelo en fpv en la muela fue el que le hizo partir el fuselaje y el ala al medio, por perdida de mandos.

    FLYEAGLE-2.jpg

    Así está ahora , tras la reparación y ampliación del ala y con el equipo FPV. no es gran cosa , pero con esto os quiero decir que no es necesario tener grandes veleros para disfrutar del vuelo a vela en FPV.

    IMG00300-20120819-1839.jpg

    Saludos y a esperar el verano con paciencia que ya falta menos.

    Ariel Baravalle
     
    #18 Ariel, 7 Nov 2012
    Última edición: 15 Nov 2012
  19. Ronfly Miembro

    Ronfly
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    Buenas Aerom, quería postear por aquí para mostrar mi nueva mezcla de avión, mitad Guillet , mitad Phoenix Evolution, pero estoy pensando que podría estar bien pasar este post de "Aviones que aprovechan las térmicas" al de Vuelo a Vela, creo que sería un buen aporte, que opinas?.
    Gracias
    Saludos
     
    #19 Ronfly, 14 Nov 2012
    Última edición: 15 Nov 2012
  20. Ariel Miembro Activo

    Ariel
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    Creo que el otro hilo va mas orientado al método para volar a vela y este a los aviones y configuraciones mejores para ello.

    como tu veas. o ponlo en este hilo y allí un link a este , o viceversa.


    un saludo.
     
  21. AdriFTV Miembro

    AdriFTV
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    Hola...mi pareja me quiere regalar un avion para levantarme el animo un poco y necesito algun consejo de ustedes

    Tengo estos aviones vistos y me gustaria tener alguna opinion de como los veis

    http://www.nitroplanes.com/dics2arfrare.html

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...EP_Scale_Glider_2650mm_ARF_DE_Warehouse_.html

    Si a alguien le sobran un par de minutitos para hecharles un vistazo lo agradezco:rolleyes:

    Busco algo que planee...y si saben de alguno de 3m me gustaria verlo

    Sobre esos precios....ya que no tengo para mucho mas...agradezco vuestro tiempo en leerme, un fuerte abrazo, saludos a todos
     
    #21 AdriFTV, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  22. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Solo el primero parece estar en stock pero deberias modificarlo para ponerle motor.
     
  23. AEROM Miembro

    AEROM
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    Ronfly. Perdona, no había leído tu post.
    Como bien dice Ariel son hilos diferentes, pero estoy de acuerdo en hacer una mención a este hilo tal como ya has hecho en el hilo de “vuelo a vela”.
    Estoy totalmente de acuerdo con Ariel.” no es necesario tener grandes veleros para disfrutar del vuelo a vela en FPV” Más quisiera yo que poder disponer de un velero de más de 2 mts, pero la economía y los campos de vuelo mandan en mi caso.
    Saludos.


    .
     
  24. AdriFTV Miembro

    AdriFTV
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    Gracias compi.....asi mirandolo no parece dificil de poner un motor...

    Pero viendo las fotos de sus detalles del interior he pensado que no es buen avion....lo editare y lo quitare, gracias...uno menos.
     
  25. Ariel Miembro Activo

    Ariel
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    en nitroplanes tienen unos precios muy buenos, para ser veleros de fibra y con muy buena terminacion, pero los portes te van a salir mucho mas que el velero mismo.

    el de hobbyking personalmente no me gusta nada, parece muy fragil.

    Por otro lado, para empezar en el vuelo a vela FPV no me iría a veleros de fibra , dado que son mas difíciles de volar y necesitan mucha pista para aterrizar dado que son mas pesados, ademas de que repararlos es muchos mas complicado.

    mira el phoenix evolution que cuesta mas o menos igual a lo que has puesto.
    http://www.modeltronic.es/kit-motov....html?osCsid=98c1c09eeac117e4223e453ec238bbbd
    y no tienes que cortar el morro ni modificar nada para poner el motor.

    un saludo.
     
  26. AdriFTV Miembro

    AdriFTV
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    Hola Ariel, gracias por el consejo!!

    Lo pensare,,, pero es que es un poco chato...no se....Yo soy algo desordenado y no se si podre meter todo ahi dentro en un futuro..

    Yo aun conservo el raptor de 2m....esta un pelin chof de las alas pero seguro que aun funciona en vuelo en ladera...

    Pero no me arriesgo a usarlo para fpv ya que no da de si con mas peso que la bateria suya...

    Aqui tengo mucho sitio para aterrizar....y tengo montañas donde siempre hay viento...¿tan diferente de manejar es uno de estos al raptor???

    un saludo y denuevo muchas gracias
     

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