Avion que carga hasta 5kg y con 5l de deposito.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por merros, 30 Ene 2008.

  1. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento al foro, este es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo leyendo. Espero tener pronto el equipo completo para volar fpv y compartir impresiones.

    Hace poco tiempo recibi un email en el que me informaban de un avion para fpv uav. Me parece un avion interesante con el que se puede progresar mucho ya que el deposito es de 5l y tiene otros 5kg de carga, con lo que se puede montar equipos mas pesados y potentes. Aqui os dejo las caracteristicas



    [​IMG]


    Wing Span : 2988 mm
    Fuslage Length: 2393 mm
    Wingspan : 1.11 square metre
    Twin Engine : Front engine pulling and Back Engine pushing
    Engine Size : 45cc x 2
    Fuslage Weight : 5kg
    Weight of Tail Wings : 1.7kg
    Weight of Main Wings : 5kg
    Design for Carrying : 5 - 6 kg loading
    Test flight total flying weight : ~ 22kg
    Oil Tank Size: 5000 ml
    Flying Time : ~ 3 hours
     
  2. Wavess Administrator

    Wavess
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    0
    La inversion en este avion es avismal, solo esos 2 motoracos de 45cc es determinante, tambien es verdad q con 3 horas de autonomia podemos probar muy bien los sistemas 868 :lol: hasta donde llegariamos con 3 horas de autonomia tron?
    Por cierto es curioso q tengamos fabricantes pensando ya en el fpv
     
  3. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien se pueden avionizar algunos motores de 40 a 50cc que seguro que sale mucho mas economico, ya que el peso no tiene que ser muy influyente en este avion,por lo que esta opcion puede ser interesante. Otra cosa sera lo que cuesta el avion. De momento esta sin precio.
     
  4. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la utilizacion de aviones a gasolina y de grande envergadura es la conclusion que he llegado hace unos anos atrás para tener grande autonomia pero otros factores necessitam atencion como sejam tener uno alternador interno (como los automobiles o motos) para generar su propria energia electrica y carregar las baterias, esto solo es possible con grandes envergaduras . (> 3mts ). :wink:

    saludos
     
  5. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a lo de generar electricidad con el CDI para alimentar la bujia del motor, los motores avionizados llevan un generador propio, mientras que los que no son avionizados generalmente necesitan una bateria mas. Lo de cargar baterias no creo que sea necesario, porque al no importar el peso se pueden poner mas baterias y de mayor capacidad para el equipo de video y telemetria, que es lo que mas descargara la bateria.
     
  6. luico Moderator

    luico
    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no estoy total mente de acuerdo, eso de utilizar aviones grandes lo veo más bien para los ejercitos que para nosotros; eso mismo pesarían aquellos que tenían los primeros teléfonos móviles, que cuanto más grandes más autonomía y mayor alcancen tenderían (recodáis cuando eran de maleta) ó sino cuando se compraban los altavoces de los equipos HIFI por su tamaño.

    Hoy en día la tecnología nos permite soñar con cosas que hasta hace unos días eran solo ciencia ficción y si podemos tener helicópteros que vuelan RC con 15g ¿porque no podemos nosotros hacer aviones ligeros y con autonomía suficiente para vuelos algo largo?

    Pienso que seria este el camino que deberíamos intentar seguir, aunque sea algo más complejo. Que el fácil de hacer un avión grande con motor de gasolina.

    El paso de la electrónica ya esta dado, con equipos como los de Tron en poco espacio y muy poco peso tenemos todo lo suficiente para controlar un avión en 50km, ¡que más queremos!. Esto era impensable hace unos días y para algo mucho peor encestábamos un gran avión y tecnología militar.
    Ahora solo nos queda el paso de conseguir una maquina que vuele con autonomía de 2 ó más horas para llegar a un radio de acción de 25km y todo con el menor peso posible.
     
  7. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, tienes alguna razon pero existe muchos otros factores a tener en cuenta quanto a lo que se pretende de un UAV, factores geograficos, tipo de mission, tiempo de vuelo, etc,...., hoy en dia la tecnologia nos permite tener aeronaves mucho mas pequeñas y sencillas pero su limitacion es proporcional a su tamaño (mas pequeño->mas limitado), equipos como los de Tron son lo que mas facilita la pilotagem pero las barreras geograficas seran siempre el mayor problema para las altas frequencias,...a menos que se usem repetidores de sinal RF colocados en posiciones geograficamente elevadas o usando satelites, y esto no es possible en todos los locales del planeta (repetidores RF)....., la potencia/frequência/peso equip. "onboard" vs Autonomia será siempre un factor decisivo en lo estudo de un UAV bien como la area de aplicabilidade de lo mismo ( missiones de caracter civil o militares en ambiente maritimo o terrestre ) !
    Para proyetos de UAV´s amadores y de caracter experimental, bueno lo que interesa es lo mas sencillo e económico y ahi estou de acuerdo contigo,..., la tecnologia tiene estado en un processo evolutivo nunca antes imaginado 10años atrás,....., hoy en dia los UAV´s mas pequeños son denominados de MAV´s y este es el desafio,...hacer-los mas cada vez mas pequeños.
     
  8. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiro a lo cargar las baterias de los sistemas "onboard", te recomiendo a dar un vistaso en lo proyeto TAM5 y en las modificaciones que tuveran que ser implementadas en los modelos para que fosse possible el vuelo transatlantico de mas de 30 horas partindo de Norte America hasta Irlanda y verás que tengo razon .

    P.S- no confundir vuelo UAV con FPV

    saludos
     
  9. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mereferia al avion este, porque su limitacion esta en la autonomia del deposito de gasolina y con buenas baterias se puede conseguir sin cargarlas. Otra cosa es el proyecto que mecionas, que es de otra envergadura o cualquier otro proyecto en el que se quiere volar muchas horas.




    En ese momento era lo que habia :? y el que queria mas prestaciones tenia que ser con un movil mas grande y pesado, no creo que haya nadie que se haya esperao tantos años para conseguir mas prestaciones en menos tamaño :roll:

    Si ahora mismo por ejemplo el easy star volara durante 3h y a la misma velocidad que un avion de este tipo para poder recorrer la misma distancia, yo me lo compraria sin pensarmelo.
    Este avion pesa en orden de vuelo 22kg, en condiciones de mucho viento se desenvolvera mejor, aunque tb depende de las uñas :wink: .
    Creo que para llegar con video a las distancias del equipo 868 es necesario un equipo bastante pesado, vamos eso creo yo, y hasta que Tron no se meta con el video y diseñe un sistema para llegar a esa distancia, este avion puede ser una opcion, aunque este no lo recomiendo dado su alto precio :shock: , que parece ser que lleva incrustaciones de diamantes en las alas :? .
    Pero ahora mismo puede ser una idea de la cual partir para los que quieran tener mas autonomia y peso en un avion. Seguro que hay alguien que alguna vez ha pensado en ponerle una camara de fotos o de video a un avion.

    De momento tengo pensado volar en fpv con un avion tipo easy star, pero puede que haga algun paramotor de gasolina porque tengo dos parapentes de 1,5m y de 4m sin usar.

    P.D. se aceptan mas pros y contras a este avion
     
  10. luis68 Maestro FPV

    luis68
    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pensando que llevar en aire mas de 1500 grs es muy peligroso. Quizás pienso así porque he perdido el control del avión ya muchas veces, ya sea por problemas de video o rc.

    22kgs. a 60 kms. por hora son un autentica locura!
     
  11. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier avion de gasolina es peligroso. Tb depende en que manos este el avion.

    Una cosa luis68, vuelas en el club los llanos? lo digo por si aceptas algun curioso en tus vuelos, quiero ver en persona algun vuelo en fpv, ya que los mas cercanos sois tu y Tron, y parace ser que ya tiene muchos curiosos en sus vuelos. Me imagino que vuelas en ese club por la historia del avion que se quedo en la autovia.


    P.D. se aceptan mas pros y contras :D .
     
  12. merss Miembro Activo

    merss
    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy en contra del uso de estos aviones para uav, pero desgraciadamente creo que la utilización de estoas aviones cuando salen del rango visual hay que legislarla, aunque sabemos que lo más probable cuando legislen el tema es cortarlo de raiz. Un bicho de esos puede hacer mucho daño, y tiene que estar en manos responsables. Solo es una reflexión.

    http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcpl71024&cat=43

    Saludos
     
  13. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la pagina que me envio el correo con lo de este avion.

    Les mande un correo solicitando informacion sobre el avion y me han respondido, diciendome el precio del avion solo y el precio del avion con todo el equipamiento de motores, gps y demas. El precio es muy elevado.
     
  14. luismito Miembro Activo

    luismito
    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    0
    garnito de arena

    Voy a dar un poco mi opinión.Si os fijais, como tendencia, los usuarios del foro que proponen aviones grandes, suelen proceder de sitios con poca densidad demográfica media.(Sudamérica).

    Es lógico que contemplen menos los daños que puedan causar a terceros en caso de caída, pus siempre les es más fácil tener un sitio despoblado a mano (salvo al majara, si MAJARA, que vuela con un easystar y lo mete en un edificio), y para ellos es un aspecto secundario.

    Por mi parte,cada vez me fijo más en los itinerarios que recorro en larga distancia, sobre todo en no sobrepasar sitios poblados.Eso nos ocurre a todos los que volamos en sitios con mucha densidad demográfica como es el caso de España.Y esta fijación es fruto de la experiencia.

    Me asusta pensar que alguien pueda iniciarse en esto con un aeromodelo de 5Kgs. Creo que , al menos en nuestro país es una temeridad.Estaré muy tranquilo mientras que el avión de acceso sea el easystar, que por otra parte es un modelo magnífico que sigue utilizando gente con muchísima experiencia.
     
  15. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: garnito de arena

    Ni mas ni menos, siempre volar en locales de poca o nenhuma densidade populacional,....., es muy peligroso y hay que tener siempre un metodo alternativo de securidad o entonces y en caso de duda no volar ! :wink:

    saludos
     
  16. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de aclaraciones para luismito

    Soy español y soy de España. Yo no propongo este avion para que lo compre la gente, lo unico que hago es poner en conocimiento del foro un avion del cual me enviarion un correo y que puede ser interesante estudiarlo, no ponerlo en marcha.
    Ademas, crees que los de uav navigation no tienen algun cacharro de gasolina de mas de 2m? por eso digo que depende en las manos que este.
    No creo que este avion se lo compre mucha gente ya que vale algunos millones de pesetas.


    Si te fijas en los post anteriores
    Este avion puede ser una opcion pero no lo recomiendo.

    De momento empezare con un easy star y creo que con ese tengo bastante de momento. Lo del paramotor lo intentare hacer otra vez aunque ira para vuelo en tercera persona.
     
  17. luismito Miembro Activo

    luismito
    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    0
    No era una opinión dirigida hacia tí, simplemente aproveché este hilo, que derivó en algo relacionado con lo que dije, para intervenir.Podría haberlo hecho en cualquier otro que hablase de aviones grandes.
    En cualquier caso hay también mucha gente en sudamérica, interviniente en este foro, que vuela con el mismo tipo de avión que nosotros.
    Te garantizo que si yo volase en ciertos lugares de Brasil o Argentina, mi modelo a estas alturas sería más grande!.

    Aclarar que esto no es ni mucho menos una crítica a los modelos grandes,que nos encantan a todos (sobre todo los fpv 1/1,je,je...). Tengo muy cerca un colega que vuela modelos planeadores de entre 3 y 5 metros de envergadura, pero para practicar fpv se conforma con un cularis (que ya está bien).
     
  18. luis68 Maestro FPV

    luis68
    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad casi nunca vuelo en el club, soy del "radical", del campo de vuelo de la Diputación (Las Tiesas), pero mi afición consiste en echar un vistazo en el google earth y irme a una zona de campo apartada y explorar el terreno desde arriba. Cuando ya he volado unas cuantas veces en un sitio, me cambio. No tengo inconveniente en que me acompañes.
    Tú de donde eres?
     
  19. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Quintanar del Rey, y soy socio desde hace unos años en la loma. Si quieres podemos seguir la convresacion por mps.
     
  20. Wavess Administrator

    Wavess
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece una opcion muy buena, no se el precio pero la pinta es estupenda, si partimos de la base q este avion va dirigido a alguien q le quiere meter mucha tecnologia dentro y ya estaria mas en el ambito del UAV q del FPV por lo q seria un piloto experimentado.
    Realmente veis el peligro antes de conocerlo, y de cuando en cuando salta el tema de la legislacion cuando este hilo nada tiene que ver con eso. El q quiera hablar de legislacion q por favor se dirija al hilo correspondiente.
    Por otro lado para mi gusto no hay q seguir ninguna senda o camino, cada uno es libre de usar lo q quiere, si yo necesito un avion mas grande me lo comprare, no porque el resto use aviones pequeños de corcho tendre que seguir yo esa senda, en fin, q se presenta un avion y no es mas q eso, para mi gusto muy adecuado para vuelos de larga distancia en fpv y por supuesto para UAV, el unico problema el coste de equiparlo.
     
  21. Tron Maestro FPV

    Tron
    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Por ahí me habeis mencionado por lo del alcance de video:

    Ya lo postee en el hilo de 868Mhz, pero os lo recuerdo:

    Todo son dBm. Para tener un enlace similar al de 868Mhz, seria suficiente con una antena de 18dB y un previo de 12dB ó una antena de 26dB que parece que hay y un previo de 12 a 15dB. Si ha eso poneis 1W en el transmisor, pues es mas que suficiente para alcanzar un porron y si no que se lo digan a los colegas de Murcia que tienen el record de video, je je :lol:

    saludos
     
  22. facoba10 Maestro FPV

    facoba10
    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dia que nos vean volar un bicho de esos son capaces de meternos mano a todos y prohibir esta clase de vuelo, ojala me equivoque y con buenos seguros y en algunas zonas de seguridad se pueda realizar estos vuelos de grandes máquinas, seria digno de ver que con poco dinero (relativo) tendriamos mejores aviones que el ejercito sin romperse al aterrizar :lol: :lol:
     
  23. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi conocimiento de diseños de aviones es muy basico, pero mi logica me dice que si tenemos un modelo grande para volar en plan reconocimiento ( como es este modelo ya q acrobatico no es..) me inclino por los que tengan diedro en las alas como el de silfonone q esta muy pero muy bien
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=610

    Es curioso como la mayoria de empresas que buscan un avion no muy rapido, con buena carga y estable eligen diseños similares al uav SHADOW ( doble cola).
     
  24. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    La principal caracteristica de este avion es la carga, que es lo que le hace tener esa autonomia, y por eso lleva el perfil alar para aviones de carga. El avion que dices, me da la impresion de que su principal caracteristica es la estabilidad por el tipo de alas que lleva.

    A que se debe lo de la doble cola?.
     
  25. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tener mucha autonomía necesitas buena capacidad de carga y baja velocidad. A mas velocidad mas resistencia del aire (aumenta al cuadrado de la velocidad) lo que significa que gastas mas combustible en vencer la resistencia.

    Si lo que quieres es máximo alcance la cosa es mas complicada pues el compromiso entre capacidad de carga y resistencia al avance es mucho mas crítico. Hay que elegir el perfil, el peso y la velocidad con mucho cuidado para optimizar alcance.
     
  26. elossam Maestro FPV

    elossam
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facoba, como supongo que te refieres al polémico artículo de la compra de 27 RAVEN, solo comentar que no todo hay que tomarselo al pie de la letra de como se publica. Un RAVEN se puede romper pero a lo que se refieren es que en caso de impacto brusco al aterrizar los componentes son capaces de descolocarse (alas, estabilizador, morro) para de ésta manera disipar la energía del impacto y minimizar los daños. El RAVEN es de tipo STOL que aterriza de manera automática destermalizando como los veleros de vuelo libre pero a baja altura y esto implica que normalmente aterriza dando un panzazo y en ocasiones de morro.
     
  27. merss Miembro Activo

    merss
    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que facoba10 se referia al proyecto SIVA, que fue un fracaso total.
    SIVA
    Saludos
     
  28. elossam Maestro FPV

    elossam
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es asi porque lo que yo tengo entendido (quizas no sea verdad pero no me suena raro y dejo de lado el ultimo SIVA que enseñan en los desfiles porque no se si ha volado o no) los primeros SIVA demostraron plenamente hace unos cuantos años y frente a las autoridades civiles y militares que era capaz de llegar hasta.....................donde la catapulta era capaz de lanzarlo.
    En el primer modelo llego hasta la valla del campo de pruebas.
    Para el segundo encargaron a una empresa de ingeniería que se llamaba Aries una catapulta mas potente con la que consiguieron llegar hasta...... la siguiente valla. Como para no romperse al aterrizar.
    Eso si, creo que el presupuesto de cuando no existia el euro era ya de 8000 millones de pesetas. Vamos todo un logro.
    Del nuevo, que es el que aparece en la foto del enlace que pasas y del que vi fabricar la primera unidad, hara unos seis u ocho años creo, no se nada pero si cada cacharro vale 150 mill de euros como dice el link, apañados vamos, que son 25.000.000.000 ptas.(cuenta los ceros). No se si el PIB de España da para un par de ellos.
     
  29. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta foto es de Setiembre de 2007, bueno lo nuestro PIB es inferior a lo vostro.........pero esta unidad ya sido conseguida por la Academia Aerea Militar (proyeto final de curso de uno aluno de la academia) y mas 2 otras entidades nacionales, no hago ni ideia de lo precio pero mi parece muy buena y ya tiene algunas missiones,...a ver quantas mas seran construidas !

    saludos

    [​IMG]
     
    #29 Miniplanes, 28 Feb 2008
    Última edición: 28 Feb 2008
  30. merros Miembro

    merros
    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que este tipo de aviones suele llevar doble deriva?

    Ese avion esta muy bien, has encontrado sus especificaciones?.
     
  31. Andrés Miembro

    Andrés
    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre como UAV profesional seguro que es una opción muy buena, pero como está posteado en un foro de FPV voy a dar mi opinión sobre su uso para FPV, y es que es una BURRADA.

    ¿Alguien de por aquí (o de donde sea :rolleyes2:) es capaz de asegurar que volando FPV no va a estampar el avión?

    Volando FPV de larga distancia se vuela alto, si tienes un problema pierdes el control mucho antes de llegar al suelo por lo que un aterrizaje forzoso está descartado, perderías video y mando a bastante altura, es decir, el avión acabaría estrellándose tras un bonito picado.

    ¿Os hacéis una idea de lo que pueden hacer 22kg tras un picado totalmente descontrolado?

    :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
     
  32. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Merros, pues su envergadura es de 6mts y motor de 22cv (es lo que he visto),,...., no tengo ideia de su peso,....., quanto al foro,......Waves puede dar una mano y cambiar-lo hasta el foro de UAV,......, para no haver confusiones........ !!!

    saludos
     
  33. juan ruiz Moderator

    juan ruiz
    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    0

    Es para hacerlo mas estable,si los ves volar parece que van por carriles.

    Saludos
     
  34. onner Miembro

    onner
    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... ¿que tipo de servos se usan en estos aviones o en aviones de 30 a 50 kg? gracias.
     
  35. Miniplanes Miembro Activo

    Miniplanes
    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en este concretamente no lo se, pero en avions de 1/3 escala se usan vários servos en paralelo para cada empenhagem, es decir....aileron(s), profudidad, cola !
    tambien se pueden hacer replicas de los mecanismos que se usan en la aviacion real, do tipo "ejo rotativo" o como lo decimos por aqui,...um eixo do tipo "sem fim".

    saludos
     
  36. The Finger Miembro

    The Finger
    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace tiempo que me dedico al aeromodelismo y ultimemente a los veleros, pero ahora me ha dado por el FPV y ya tengo todo el equipo a punto de ser montado.

    Veo que teneis dudas sobre las duraciones de los combustible o baterias y que buscais la solucion para volar durante largo tiempo.

    La solucion es la siguiente y toma dos direcciones totalmente distintas, la primera un avion grande pesado motor económico de gasolina con gran autonimía y grán precio.

    La segunda y es la que aplicaré en mi proyecto es la base fundamental para lograr largas permanencias en vuelo aprovechando las térmicas, hoy de día existen veleros de fabricación tanto artesanal como comercial cuyas envergaduras rondan los 2,20 metros con pesos de 500 gramos en orden de vuelo.

    Si, he dicho 500 gramos, hace un tiempo empecé a practicar la modalidad de F5J veleros electricos en vuelo de permanencia.
    Las baterias que utilizamos son inferiores a 50 gramos con 1000 milis 2S, con esto conseguimos hasta 6 ascendencias de aproximadamente 40 segundos, para ello empleamos motores de grandes RPM y redusctoras planetarias que hacen mover a minusculos inrunner de 1200rpm por voltio helices de gran diámetro, por ejemplo la 14x8.

    con ello quiero decir que aprovechando las térmicas, con tan poco peso y teniéndo reservas de motor (se podría poner un poco más de baterías y no pasaríamos de los 600 gramos en 2,20, cuyas cargas alares rondan por debajo de los 17 gr, y eso sí volando a cierta altura a unos 80 metros donde lás térmicas y ascendencias se dejan notar se podría conseguir una grán autonomía de vuelo.

    Actualmente tengo 2 de estos veleros y construyendo un tercero para poder competir el proximo año y las configuraciones son varias pero la finalidad es la misma, el vuelo sin motor, y el motor, reservarlo par cuando es necesário.

    saludos
     
  37. luis68 Maestro FPV

    luis68
    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro.

    El motivo de que volemos casi todos con estos corchos tan poco aerodinámicos y "bastos", es que en esta modalidad de vuelo el avión debe ser muy resistente, primero porque los volamos con 300 ó hasta 600 gramos más de su peso normal, y segundo porque deben ser muy resistentes a los golpes, pues son mucho mas frecuentes que el vuelo normal. Y además, muchos pilotos volamos en parajes diferentes, donde no hay pistas de ateriizaje, sino caminos o eras.

    En cuanto a la autonomía, un easy glider bien motorizado, con 4800 mA 3S, y 800 mA para el video, con la carga extra de un equipo de video estandar, puede efectuar vuelos en días sin viento de hasta 50 minutos, o incluso una hora.

    Es interesante cualquier aportación que nos puedas hacer, dada la experiencia que tienes. Y si puedes añadir alguna foto, mejor que mejor. Yo pienso que con 500 o 600 grs. de peso y mas de dos metros de envergadura, la consistencia o resistencia del avión no puede ser demasiada.

    Un saludo. :wink2:
     
  38. The Finger Miembro

    The Finger
    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Luis, te puedo asegurar que en muchos casos la resistencia es similar a la de los aviones de epp, aunque claro está que el precio varia, y más aun en el caso de hacertelo tú, varia a más caro claro, pero en el peso está la diferencia.
    estos veleros ligeros de F5J tienen las D-Box (maginales de ataque de las alas) en tejido twill de keblar/carbono y aguanta porrazos mjuy fuertes sin partir, tanto el fuselaje como el tubo o tail boom de cola son de carbono, os aseguro que resisten.

    El modelo más economico y por tanto más frágil podría ser el astra de Topmodel, ver características en la pagina, pero no lleva Las D-Box.

    Un piloto con destreza puede cojer al aterrizar uno de estos aviones con la mano (cosa que no aconsejo) pero yo lo hago debido a que su peso es minimo y su velocidad de entrada en perdida es practicamente nula, tengamos en cuenta que con una configuración de vuelo standard, los frenos en butterfly, puesto que estos veleros disponen de flaps, cuya mezcla es alerones arriba, flaps abajo y lijeramente picado, te deja el avion frenado en el aire y descendiendo a velocidades practicamente nulas, no aterrizan, se posan en el suelo, en practicamente 2 metros.

    he encontrado un video pero hay muchos de esta modallidad, este tiene 3,20 de envergadura se ve lejos pero se precia bien lo que digo.
    http://www.youtube.com/watch?v=KAukFKDJSjc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=CQ6Mtm3yDcE&NR=1
    en el segundo video se ve el aterrizaje sin motor o te descalifican y hay que caer lo mas cerca de la diana, vase que cae practicamente a plomo, claro que en un pedregal no seria lo mismo.

    Una aclaración al tema de cojerlo con la mano es por seguridad, la mayoria teneis el gas en un stick y podría darse el caso facilmente decojerlo por el morro y con un desequilibrio darle al gas, os juro que la reductora si no os corta un dedo arranca el motor de cuajo.
    Nosotros volamos con el gas en un Swich y con un arranque suave programado en el variador, suave es por la reductora que no es amiga de arranques bruscos, en el stick del gas configuramos los frenos de manera que a partir de medio stic abajo frena (butterfly).

    yo solo soy un aficionado de esta modalidad, no compito ni nada hoy por hoy pero os puedo asegurar que hay en espña auténticos genios del F5J.
    abrá que aprovechar las cualidades que más nos interesen.

    saludos
     

Compartir esta página