Opiniones Avion Perdido

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por serestre, 30 Dic 2013.

1. serestre Nuevo Miembro

serestre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues por el momento mi avion y yo estamos muy distantes y no he podido encontrarlo.

Después de arduas horas de investigación del video, no he podido descubrir que fue lo que sucedió. Ya antes había alcanzado esa distancia y ante la mala calidad del video activaba el RTH y listo, el avión siempre regresaba solo a casa. Ahora no, en los últimos registros que tengo, el avión comenzó a dar giros pronunciados hacia la derecha a pesar de tener el RTH activado y la imagen se fue perdiendo. Al final, el avión nunca regresó.

Este Domingo ya organizamos una primera comisión de búsqueda y rescate en la zona que es muy difícil de acceder. Instalamos cámaras de video grabando en HD y lanzamos alas zaggy por la zona para luego revisar los videos pero nada. Esas alas no tienen estabilizador y los videos salen muy movidos, poco estables. Este fin de semana organizaremos otra nueva comisión de aviones con FPV.

Por ahora les dejo el video de la información del OSD y algunas fotos.

Mis conclusiones:

- Alguna superficie en el avión o un servo se dañó y no permitió que al avion regresara.
    - La señal de video se dañó porque el avión pasó una montaña y se perdió de linea de vista.

Feliz Año

[ame="http://youtu.be/yU1dof3vbVE"]http://youtu.be/yU1dof3vbVE[/ame]

CApitulo2.jpg

minuto 9-12.jpg

Minuto 8-57.jpg

Avión. EPP FPV
    Motor: NTM 3542-1250kV
    Helice: 10x5
    OSD: Cyclop Storm V1.04
    Tx video: FatShark 5,8GHz - 250mW
    Antena Tx Video: Skew Planar Wheel
    Receptor: Frsky D8R-II Plus
    Googles: FatShark Predator
    Antena Video: Skew Planar Wheel
    Bateria motor: 1 x 3s 5.800mAh-30C
    Bateria Video: 1 x 3s 1.450 mAh
    Peso total: 2.000 kg
    Radio: Turnigy 9X - er9x - Amplificador WiFi 1W
    Video Recorder Camara: HD Wing Camera (1280x720p)
    Video Camara: XTS-690MC-WDR - (690 TVL)

2. serestre Nuevo Miembro

serestre
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falla modulo

Aunque no encontré el avion, creo haber encontrado la falla.

Me sucedió hace poco con otro avión, lo estaba volando normalmente y acomodé la antena para que no apuntara directamente al avión. Sin darme cuenta desajusté el módulo del transmisor y perdí control sobre el avión; el avión continuó con motor encendido y girando levemente hacia la izquierda hasta que se perdió de vista. Afortunadamente este avión si lo encontré y logré analizar la falla.

Aunque en el avión contaba con un módulo receptor FrSky D8R-II Plus, que genera una señal audible cuando se pierde señal del control, nunca se activó a pesar de que había perdido linea de vista con el avión.

Ya con el avión recuperado hice la siguiente prueba: con el stick del motor y del timón hacia un extremo manualmente desajusté el modulo y efectivamente el avión conservó esa posición; es decir timón hacia un lado y motor encendido. Luego lo lleve lejos, detrás de unas casas y la señal de perdida de radio no se activó.

Concluyo entonces que en el caso del EPP FPV sucedío lo mismo. El módulo del radio se desajustó sin darme cuenta y aunque el OSD en el avión trataba de regresarlo a casa, otra cosa le decía el modulo del receptor y en ese conflicto no primaba el FailSafe.

[ame="http://youtu.be/Vzll1HqldWQ"]http://youtu.be/Vzll1HqldWQ[/ame]

3. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola algo parecido me paso a mi este finde tambien con un storm osd pero con un sistema 433 y de momento siguo sin saber porque
    crees que se puede deber a que el modulo halla hecho mal contacto con los pines de la emisora?

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues perdonarme pero no lo entiendo!:blink:!

Si se desajusta de su posición el modulo TX de la emisora, directamente es como si la emisora no tuviera instalado modulo alguno no?, por lo tanto el RX no detecta señal alguna de tx e implica Failsafe como la copa de un pino, a partir de ahí el RTH del OSD debería de tomar el mando del avión y traerlo de vuelta a la altitud programada, corrigiendo todas las superficies de mando para lograr tal fin.

Os lo comento porque soy mas novato que ninguno del foro, esta semana he comprado un OSD STORM y no veo que eses sistema haya funcionado ni medio bien:icon_redface::icon_redface:.

Por favor corregirme en mi planteamiento, pero es que mi mentalidad aldeana no alcanza a comprender

5. serestre Nuevo Miembro

serestre
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modulo se desajusta "un poco"; es decir no se sale del todo.

Si el modulo se sale del todo si pasaría lo que estas planteando. Es como si el radio se apagara. Es esa posición "intermedia" la que genera el error, incluso el modulo comienza a generar un extraño sonido cuando esta en esa posición

6. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues menuda suerte!! me alegro que lo hayas encontrado.
    de errores asi se aprende..ahora no tocaras mucho el modulo seguramente o le pondras una cintita por si las moscas.

Compartir esta página